Los seguros de vida son muy conocidos en México ya que se contratan siempre que se obtiene una casa a crédito o alguna otra propiedad. Se les conoce como seguros para hipoteca.
Los seguros de vida para hipoteca son pólizas de seguro de vida que se emiten a nombre de la persona que contrata el crédito hipotecario. Sirven para:
El beneficiario casi siempre es la empresa que otorga el crédito hipotecario, en cuyo caso es importante establecer que solo podrá acceder a lo que se adeude al momento del fallecimiento, dejando el resto para familiares y otras personas que se desee proteger económicamente.
Los seguros de vida no son obligatorios de acuerdo con la Ley. No obstante, sí son indispensables para que una empresa de crédito hipotecario otorgue el crédito. Esto implica que siempre serán requeridos en México debido a que evitan lo siguiente:
El beneficio es para ambas partes, ya que la hipotecaria cobra el precio de la casa y la familia la conserva.
Todas las empresas de crédito hipotecarios trabajan con una o más empresas aseguradoras para simplificar los trámites, pero la persona que adquiere el crédito tiene el derecho de escoger la aseguradora con la que lo contrata. Hacerlo directamente con la empresa hipotecaria representa los siguientes beneficios y desventajas:
Si deseas contratar tus seguros de vida para hipoteca o por otros motivos, puedes comenzar solicitando tus cotizaciones a las mejores aseguradoras de México. En Cotizator las obtendrás en menos de 24 horas, de empresas como Monterrey New York Life, GNP, HSBC, Primero Seguros, AXA y otras.