Seguros para Empresas


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

En Cotizator queremos ayudarte a saber lo que son los seguros para empresas. Además de ofrecer un servicio gratuito para cotizar seguros empresariales y puedas encontrar el seguro más asequible y que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Los seguros para empresas, conocidos comúnmente como seguros de protección empresarial, tienen muy diversas coberturas relacionadas con los seguros de daños para protegerse en contra de muy diversos riesgos e incluso de problemas legales, como causa de algún contratiempo en sus actividades o instalaciones, además de cubrir diversos riesgos por actos de personas mal intencionadas.

Seguros para empresas

Qué es el seguro para empresas, características y coberturas

El seguro para empresas es un contrato entre una persona moral y una institución aseguradora, mediante el cual se conviene la protección en contra de una gran variedad de riesgos a los que está expuesta la empresa a cambio del pago de una prima.
Las principales coberturas de esta póliza están dirigidas a la protección de las instalaciones y los contenidos en caso de que ocurran uno o varios de los siniestros especificados en el contrato, principalmente el de incendio.

También se pueden añadir otras coberturas como la de terremotos o erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones, granizo, por efecto de rayos y muchas otras condiciones naturales o incluso por actos intencionales de personas, en cuyo caso también debe ser especificada la cobertura claramente en la póliza.
También es posible asegurar los contenidos e instalaciones por los daños que pudiera ocasionar el derrame de equipos contra incendios o incluso a los productos contenidos en aparatos de refrigeración de la empresa, a materias primas, productos terminados o a medio proceso, los salarios de los trabajadores y hasta la pérdida de utilidades por la ocurrencia de alguno de los siniestros amparados.
Una de las principales coberturas que también incluyen estas pólizas para empresas es la de responsabilidad civil, ya que están expuestas a demandas tanto por los productos que fabrican y los daños que pudieran ocasionar en caso de alguna falla, además de a vecinos en caso de incendios y otros siniestros que comiencen en la propiedad del asegurado.
Las pólizas más completas incluirán también las coberturas de rotura de cristales, daños a anuncios luminosos, el robo con violencia o asalto, protección para dinero y valores de la empresa, equipo electrónico, la rotura de maquinaria, la explosión o daños a equipos sometidos a presión como calderas y muchas otras dependiendo de cada caso en particular.

Seguros en la oficina

Organismos que intervienen en los seguros de empresas

Además de la aseguradora y la empresa contratante, intervienen también diversos organismos gubernamentales en la vigilancia del cumplimiento de todo contrato de seguros de empresas como la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), encargada de supervisar económicamente la actividad de las aseguradoras y de otorgar los permisos para operar, la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) que es la que norma las actividades de las aseguradoras y recomienda o no su operación, así como la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras), encargada de evaluar a las aseguradoras y de intervenir en caso de controversias con los asegurados.

Cotizar Seguros para empresas en Cotizator.com

En Cotizator.com puedes encontrar las mejores ofertas en seguros empresariales. Gracias a nuestros asociados podemos ofrecer un servicio profesional de cotización de seguros para empresas. Solamente necesita introducir sus datos en nuestor formulario de cotización de seguros gratuito y un asociado se pondrá en contacto con usted para darle los detalles de cada póliza que pueda interesarle.

Además Cotizator muestra un panorama completo y a la vez resumido de las diversas aseguradoras y planes que vende cada una de ellas, para que cualquier empresa pueda decidir en base a esta información lo que le parezca más conveniente de acuerdo con sus necesidades, brindando además una orientación sobre los indicadores que pudieran ayudar a tomar una mejor decisión con respecto a la aseguradora con la que se van a contratar los seguros, así como un listado completo de las diversas empresas existentes, no solamente dentro del ramo de seguros, sino en otras operaciones financieras como bancos, Afores, sociedades de inversión y varias más.