LOS 3 MEJORES SEGUROS PARA LOCALES COMERCIALES 2021

Los locales de comercio son sitios con grandes visitas; ya que en ellos se practica la actividad empresarial, y pueden haber riesgos de mayor o menor consideración; como un robo, o una lesión. Por esa razón se justifica la necesidad de contar con seguros para locales comerciales.

Seguros para Locales Comerciales: ¿Qué son?

Estos seguros son una buena opción si cuentas con un negocio o local comercial, ya que cubre el comercio de forma global, ofreciendo una indemnización en caso de robo, incendio o cualquier situación, en la que una persona se vea perjudicada por tu responsabilidad civil.

Además, de esos riesgos que son los más comunes, estas pólizas cubren otros tipos, que en caso de ser asegurados, no supondrán una ruina total. Por ello, es muy importante realizar un análisis de las coberturas de cada seguro. De este modo,  encuentres la protección más eficaz tanto de tu local comercial como de su  contenido.

Las diversas aseguradoras en México ofrecen seguros para locales comerciales de calle, o en grandes superficies comerciales, también hay para oficinas y lugares en el interior o el desarrollo empresarial total.

Cuando vayas a tomar la decisión de contratar un seguro para local comercial, debes de estar al tanto de los principales riesgos que puede sufrir tu establecimiento, para dar con el seguro que más se adapte a tus necesidades.

>>Si deseas conocer los 5 mejores seguros para empresas del 2021 en México, te invito a que leas el artículo completo aquí.

¿Quién puede Contratar los Seguros para Locales Comerciales?

Los seguros para locales comerciales están a la disposición de cualquiera persona, que tenga a su cargo un local, negocio u oficina y sienta necesario tener esta cobertura, como un respaldo y seguridad ante cualquier situación.

¿Cubren cualquier tipo de local o negocio?

Como cualquier otro seguro, la cobertura dependerá del tipo de actividad comercial, además de factores como, la zona en donde se ubique, el número de empleados, el espacio y los ingresos que genere.

Generalmente, las aseguradoras requieren que el local comercial tenga ciertas medidas de seguridad para dar la póliza.

  • Las cerraduras deben ser seguras.
  • Los techos tienen que contar con losa.
  • Las ventanas tienen que presentar rejas.
  • El local comercial tiene que tener un extintor de incendios.

Además de esto, algunas aseguradoras realizan una inspección dentro del local antes de dar la póliza.

Mejores seguros para locales comerciales

¿Cuáles son las principales coberturas en seguros para locales comerciales?

Cuando vayas a contratar, renovar o cambiar la póliza de tu comercio, debes de verificar que cuente con las principales coberturas, y elige una aseguradora que te de libertad para incluir todo aquello que necesitas, de acuerdo a los requerimientos de tu local comercial.

Responsabilidad Civil 

Esta póliza esta presente en casi todos los seguros y es que cubrir los posibles daños que puedes ocasionar a terceros. Es una buena opción de proteger tu negocio, puesto que esos daños a menudo suelen traer  grandes perdidas de dinero  y hasta trámites judiciales.

Incendio, daños por agua y eléctricos

Al igual que en los seguros para el hogar, la póliza de incendios es un básico en un local comercial, sin importar para que tipo de ventas uses el comercio, ni su tamaño o dónde esté ubicado. El riesgo de incendios siempre va estar presente y es importante cubrirlo, por algo es la póliza más antigua de los seguros.

Pérdida de Beneficios

Esta cobertura en México cada día tiene más popularidad, y es que como dueño de un local comercial, preocupa las posibles perdidas por cierre del local producto de un robo u conflicto con algún proveedor. Por eso hay una variedad de coberturas específicas, la que no puede faltar es aquella que cubre las pérdidas ocasionadas como consecuencia de un siniestro. Puesto que, si esto ocurre la aseguradora te indemniza y podrás continuar operando con tu local comercial.

Robo

Si cuentas con un local comercial, debes de asegurar todo lo que puedas, ya que nadie está exento de sufrir un robo. A pesar de que cuentes con los mejores sistemas de seguridad y protección. La cobertura es tan amplia como necesite cada asegurado.

Roturas

Independientemente de que tu negocio sea de alimentación, ropa, dulces, mecánica u cualquier tipo, casi todos los locales cuentan con cristales, ventanas, sanitarios, que se pueden romper o sufrir accidentes inesperados, lo que genera grandes gastos extras, que pueden ser un gran problema económico para tu negocio. Por eso, debes de incluir esta cobertura en tu seguro.

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Locales Comerciales?

Cada año la Condusef realiza una serie de evaluaciones a cada aseguradora y a la atención a usuarios, para así servir de referencia y que las personas contraten los mejores seguros para locales comerciales en México. En esta lista mencionamos los 3 mejores seguros para locales comerciales  de acuerdo con la CONDUSEF.

1. Mapfre Seguro para Comercios y Locales Comerciales

El seguro de comercio o local comercial de MAPFRE cubre todos los posibles daños que pueden ocurrir en un local comercial, como lo es: robos, rotura de ventanas, escaparates, perdida de mercancías, y que pueden generar grandes pérdidas financieras, así como la responsabilidad civil del empresario frente a terceros.

Coberturas Obligatorias.

  • Incendios y otros daños.
  • Daños por Fenómenos ambientales.
  • Electricidad en la instalaciones.
  • Daños materiales y personales.

Coberturas Opcionales

  • Daños por agua en los muebles asegurar; que incluye la localización de averías y reparación de tuberías.
  • Roturas de cristales, vidrios y cualquier material.
  • Robos, también hay se incluye la sustitución de llaves y cerraduras.
  • Daños estéticos del local comercial.
  • Paralización de actividades.
  • Accidentes Personales.

2. Seguro de Comercio de AXA

El seguro de comercio de AXA es uno de los mejores, ya que se adapta a tus necesidades, y puedes tener sólo las coberturas que requieras. De esta forma puedes proteger a tu negocio , dentro o fuera del mismo, así como a los clientes. AXA posee de diferentes beneficios que te ayudarán a elegir la mejor opción para completar la cobertura de tu seguro a tu gusto.

Coberturas

  • Daños por incendio, explosión, caída del rayo. Así como el impacto por el humo.
    Robos. Cubre todos los actos de vandalismo, así como la colocación de nuevas cerraduras.
  • Fenómenos atmosféricos: aquí se incluye la inundación, el desembarre, desescombro, entre otros.
  • Daños por agua: localización y reparación de tuberías.
  • Restauración estética del contenido comercial.
  • Roturas de cristales, loza sanitaria, y todo lo que se pueda romper.
  • Daños eléctricos.
  • Responsabilidad Civil, Defensa jurídicas; así como la pérdida de Beneficios.

3. Seguro de Comercio Zurich

Después de tanto esfuerzo en conseguir tu loca comercial, no puedes permitir que un imprevisto ocasione daños a tu negocio. Por eso, Zurich te proporciona una protección total a tu local comercial, así como una buen servicio de asistencia. De esta forma, suceda lo que suceda, podrás minimizar las pérdidas. Además que, gozarás de una flexibilidad en la contratación.

El seguro de comercio  Zurich, es uno de los mejores según la Condusef y cuenta con una gran cobertura que protege a tu negocio y todo lo que esta dentro de el.

Coberturas

  • Protección en caso de las rotura de vidrios.
  • Robo de mercancía o de dinero.
  • Daños causados por fenómenos naturales.
  • Pérdida de alquileres.
  • Reposición de documentos y archivos informáticos.
  • Indemnización por la paralización de la actividades comerciales.
  • Responsabilidad civil.
  • Reparación de tuberías y daños causados por agua.
  • También te brinda apoyo judicial.
  • Traslado temporal o alquiler provisional.

Los seguros para locales comerciales, sin duda alguna son de gran utilidad, ya que con ellos podrás trabajar tranquilamente, sin preocuparte por imprevistos o accidentes. De esta forma te podrás centrar en tu negocio y su rentabilidad.

Si deseas el mejor seguro, te invitamos a cotizar las pólizas en nuestro cotizador sin costo alguno. De esta manera podrás comparar precios, coberturas y planes, para elegir la mejor opción. Por último, si conoces a alguien que le pueda interesar, no olvides compartir este artículo.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Empresas?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *