Préstamos para pagar deudas

Los préstamos para pagar deudas están de moda en el país, especialmente cuando se trata de cubrir los adeudos que se tienen con otras instituciones financieras, realizando un nuevo contrato con otra empresa con mejores condiciones, que permite disminuir el pago de la mensualidad, el período de pago total o el monto a pagar, al obtener tasas de interés más atractivas.

Cotizator te brida información sobre las diversas instituciones bancarias y sus planes para que puedas elegir entre las mejores, además de que puedes tener una idea de su ranking gracias a la evaluación que otros usuarios hacen dentro de las páginas.

Características y tipos de préstamos para pagar deudas

Algunos de los tipos de préstamos para pagar deudas tienen un fin específico, en tanto que otros son más generalizados, donde la institución financiera que los otorga  deja abierta la opción al cliente.

  • Préstamos para pagar deudas en general. Tanto los bancos como otras sociedades financieras disponen de planes mediante los cuales absorben la deuda actual, ya sea que se trate de tarjetas de crédito u otro tipo, unificándolas con ellos en un plan que ofrece mejores tasas de interés, plazos más cortos para pagar o abonos menos cuantiosos para pagar más fácilmente. En algunas de estas instituciones todo el proceso se lleva a cabo por Internet.
  • Préstamos para pagar deudas hipotecarias. Los bancos tienen una competencia entre ellos, al igual que otras instituciones financieras, para atraer deuda con mejores condiciones para los clientes, llegando a arreglos con la hipotecaria actual para que acepte un pago inmediato inferior al total del adeudo.

Requisitos generales para optar por los préstamos para pagar deudas

Los requisitos para obtener préstamos para pagar deudas no difieren mucho de los planes originales, por lo que se pueden contratar con facilidad. En la mayoría de los casos se otorgan por parte de empresas legalmente constituidas de acuerdo con los requerimientos de la CONSAR y la SHCP, por lo que son reguladas por la Condusef.