Préstamos para pagar deudas

Compara tu préstamo en 1 Min.

Si estás leyendo esto seguramente es porque contrajiste una deuda para pagar tu automóvil, gastos escolares, médicos, facturas del hogar o tarjetas de crédito. Todos en algún momento de nuestra vida nos encontramos frente a esta situación. Tranquilo, lo primero que debes hacer es calcular de cuánto es exactamente tu deuda. Posteriormente podremos tomar medidas al respecto, como pedir préstamos para pagar deudas.

Los préstamos para pagar deudas están de moda en el país. Especialmente cuando se trata de cubrir los adeudos que se tienen con otras instituciones financieras. Se realiza un nuevo contrato con otra empresa con mejores condiciones, que permite disminuir el pago de la mensualidad, el período de pago total o el monto a pagar, al obtener tasas de interés más atractivas. Recuerda que tus pagos mensuales no deberán superar el 25% de tus ingresos mensuales.

Cotizator te brida información sobre las diversas instituciones bancarias y sus planes para que puedas elegir entre las mejores. Además, puedes tener una idea de su ranking gracias a la evaluación que otros usuarios hacen dentro de las páginas.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías para Pagar deudas

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

¿Quién puede obtener un préstamo para pagar deudas?

Cualquier persona mayor de edad que tenga deudas y cuente con identificación oficial puede acceder a un préstamo para pagar sus compromisos. Las deudas pueden ser abrumadoras, especialmente cuándo se le debe a múltiples empresas e instituciones.

Antes de acudir a la institución de crédito analiza cuánto dinero generas al mes y cuáles son tus gastos, incluyendo un fondo para emergencias. Así podrás determinar la cantidad que vas a regresar mes con mes, intenta que sea en el menor tiempo posible ya que a mayores plazos mayores comisiones.

Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito o préstamo pero los más comunes son:

  • Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Demostrar solvencia.
  • Contar con número telefónico.

Compara Préstamos para Pagar Deudas en Cotizator

Para solicitar un préstamo o crédito para pagar deudas debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero. Por eso, te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.

Cotizator ofrece información sobre todas las empresas financieras en México dedicadas a ofrecer préstamos personales y muchos otros servicios. Incluyendo no solamente a bancos e institutos de pensiones, sino que también a Afores, Aseguradoras y otras. Así la oferta presentada de préstamos personales inmediatos se regula gracias a la acción de toda la comunidad de usuarios. Lo cual, está directamente relacionado con la calidad del servicio ofrecido por las instituciones de préstamo.

Se provee también de indicadores que pudieran resultar de utilidad para los usuarios para decidir con cuál empresa solicitar los servicios. Ya sea con base a las tasas de interés que cobran, en caso de estar disponible esta información, así como cualquier otro medio de evaluación utilizado por la Condusef o las estadísticas reportadas por la ABM (Asociación de Bancos de México).

Principales compañías de Préstamos para Pagar Deudas

Empresa Comisiones CAT Préstamo Máximo
Afluenta 11% 58.50% $300,000
Creditea 3.99 212.2% $70,000
YoTePresto 8.90% 38.9% $300,000

¿Cuál opción de préstamo es mejor?

YoTePresto.com es una buena opción cuando quieres solicitar un monto grande de dinero. Sus tasas de interés por lo regular son bajas y no es necesario aval o prendas en garantía. Como requisito debes contar con buen historial crediticio. La tasa de interés más baja es del 8.9% anual, en tanto que la más alta es de 38.9%.

Veamos un ejemplo. María solicita un préstamo de $300,000.00 pesos en YoTePresto.com con un plazo de 36 meses. Cada mes pagará una tasa promedio del 18.5% lo que equivale a $11,672.50 de intereses.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Préstamos para Pagar Deudas

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Créditos para Pagar Deudas

Algunos de los tipos de préstamos para pagar deudas tienen un fin específico. Otros son más generalizados, donde la institución financiera que los otorga deja abierta la opción al cliente, veamos.

Préstamos para pagar deudas en general

Tanto los bancos como otras sociedades financieras disponen de planes mediante los cuales absorben la deuda actual.  Ya sea que se trate de tarjetas de crédito u otro tipo, unificándolas con ellos en un plan que ofrece mejores tasas de interés, plazos más cortos para pagar o abonos menos cuantiosos para pagar más fácilmente. En algunas de estas instituciones todo el proceso se lleva a cabo por Internet.

Préstamos para pagar deudas hipotecarias

Los bancos tienen una competencia entre ellos, al igual que otras instituciones financieras, para atraer deuda con mejores condiciones para los cliente. Se llega a arreglos con la hipotecaria actual para que acepte un pago inmediato inferior al total del adeudo.

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos para Pagar Deudas

¿Cómo terminan las deudas en agencias de cobros?

Un cobro constante mediante llamadas telefónicas y visitas a tu domicilio puede resultar de una deuda contraída y no pagada con varios atrasos en los meses de pago. Si no pagas una tarjeta de crédito por ejemplo, la compañía original con la que contrajiste la deuda la puede dar como pérdida y venderla a una agencia de cobro de deudas que se encargará de hacer todo lo posible para que pagues.

En términos generales, las compañías venden sus deudas a las agencias de cobro de deudas después de que te atrasas gravemente en el pago. En la mayoría de los casos, las cuentas se enviarán a una agencia de cobro después de 90 a 180 días de incumplimiento.

¿Cómo puedo empezar a pagar mis deudas?

Te recomendamos poner en práctica la estrategia de la bola de nieve que consiste en empezar a concentrarse en pagar tu deuda más pequeña. Mientras que en las otras deudas pagas sólo los mínimos. Cuando termines de pagar la primera deuda pequeña transfiere la cantidad que habías estado pagando al siguiente pago más grande.

¿Cómo Consultar mi Buró de Crédito?

Puedes realizar una consulta gratis cada doce meses en el buró de crédito por medio de su sitio web. Sólo necesitarás nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, CURP y RFC. Además se te solicitará información financiera como número de tarjeta de crédito, límite de crédito e institución otorgante, número de identificación del crédito hipotecario o de automóvil y qué empresa lo autorizó.