Go to top

Préstamos Personales en México

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Si tienes una emergencia o necesitas cubrir algún gasto personal como un evento, viaje o lo remodelación de tu hogar, seguramente estarás pensando en solicitar un financiamiento. Obtener un crédito es una decisión que debes analizar detenidamente y, por supuesto, tienes que asegurarte de elegir la opción ideal para ti. Es por eso que en esta guía completa te diremos todo lo que debes saber sobre los préstamos personales en México.

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos personales?

Los préstamos personales consisten en financiamientos otrogados por entidades financieras que generalmente se entregan de forma inmediata y con requisitos mínimos. Una vez que el solicitante recibe el dinero, se compromete a devolverlo con los intereses que se hayan generado durante el plázo del préstamo.

Este tipo de créditos deben ser devueltos a la institución financiera mediante pagos periódicos, ya sea mensuales, quincenales o semanales. En caso de incumplimiento, el prestatario deberá cubrir las comisiones correspondientes.

Otra caractarística de los préstamos personales es que el solicitante no debe comprobar el uso del crédito para un fin determinado, es decir, puede destinar el dinero para cubrir cualquier tipo de gasto personal.

Requisitos para solicitar préstamos personales en México

Los requisitos pueden cambiar dependiendo de la institución financiera en la que solicites el crédito, sin embargo, de manera general podemos decir que debes cumplir con los siguientes requisitos para poder obtener un préstamo personal en México:

Tipos de préstamos personales en México

En Cotizator hemos clasificado los distintos tipos de préstamos personales para que te sea más fácil encontrar el que más te interesa:

Préstamos inmediatos

Los préstamos inmediatos permiten cubrir cualquier tipo de emergencia. También son conocidos como microcréditos ya que los montos son relativamente bajos y el plazo de devolución es de alrededor de 30 días. Su principal ventaja es que ofrece dinero rápido y el proceso es bastante sencillo, incluso existen muchas opciones para realizar el trámite completamente en línea. El inconveniente es que los intereses son más elevados y los cargos por incumplimiento de pago son muy altos.

Otra de las características de este tipo de préstamos es que los requisitos son mínimos. Bastará con que compartas tu información personal como nombre, dirección, empleo, datos de contacto y cuenta bancaria para recibir el dinero. Recibirás una respuesta en menos de una hora y los fondos se transfieren el mismo día.

Préstamos persona a persona

La característica principal de este tipo de préstamos es que no existe una institución financiera que conceda el préstamo, sino que personas denominadas inversionistas otrogan el dinero a quienes lo solicitan. La ventaja de esto es que los intereses son más bajos en comparación a las instituciones tradicionales y lo mejor es que actualmente existen varias plataformas en línea que facilitan el proceso.

Los prestamos persona a persona en línea han logrado revolucionar el mundo de los créditos. Dos personas pueden establecer un acuerdo de préstamo que sea mutuamente beneficioso, para esto existen servicios que guían el proceso facilitando la conexión de las personas y asegurando el cumplimiento de obligaciones por ambas partes.

Otro beneficio es la fácil aprobación, ya que varios prestamistas están dispuestos a trabajar con prestatarios que han tenido problemas en el pasado o que nunca antes han tenido un crédito.

Préstamos sin Buró de Crédito

Este tipo de préstamos son financiamientos que puedes obtener independientemente de tu historial crediticio, ya sea que nunca antes hayas tenido un crédito, o bien, que lo hayas tenido y no cumpliste en tiempo y forma con cada uno de los pagos. Es importante que tomes en cuenta que las tasas de interés son más altas en comparación con los préstamos para personas con mejor score en Buró de Crédito y que será indispensable que compruebes un ingreso mínimo que te permita cumplir con los pagos.

Mejores compañías de préstamos personales en México

Creditea

LendOn Préstamos

Préstamos Fidea

Yo Te Presto

Solcrédito México

Pezetita

Hola Dinero

CrediClic

Dineria

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos ?

illustración mascota cotizator

Únete a nuestra lista de correo.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Compara Préstamos personales en Cotizator

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Para solicitar un préstamo o crédito personal debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones sobre la devolución del dinero, además, debes considerar otros aspectos importantes que te mencionamos a continuación.

Recomendaciones para solicitar un préstamo personal

Solicitar y tramitar préstamos personales en México

Ahora que tienes más información sobre este tipo de créditos, te invitamos a usar el Comparador de Préstamos Personales que Cotizator pone gratis a tu disposición, con esta herramienta podrás analizar en minutos las distintas opciones disponibles y así te aseguras de elegir el producto financiero ideal para ti. También te recordamos que en la sección de comentarios que se encuentra al final puedes hacernos saber tus dudas u opiniones sobre este tema.

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Otros Préstamos