Obtén hasta $70.000 Pesos
con nuestro asociado oficial
Solicitud sencilla
Paga en 30 días
Índice
Prendamex es una empresa integrada a finales del siglo XX, que se dedica a ofrecer préstamos personales del tipo prendario, para lo que es necesario dejar una garantía mobiliaria de valor, de acuerdo con la cantidad que se necesite obtener.
Préstamos prendarios
Préstamos sin aval
Préstamo por auto o motocicleta
Préstamo por oro y alhajas
Empeños
Préstamo por maquinaria y equipo
Los préstamos Prendamex son préstamos prendarios, en los que la persona que necesita el dinero debe poseer un objeto de valor para empeñar. El dinero que puede obtener el cliente depende del valor de la prenda que deje empeñada y de ello depende también la tasa de interés aplicable. Como ejemplo se proporcionan los siguientes datos:
Los préstamos de Prendamex se conocen como:
[prestamos_comparador ids=”10055,9022,17927″ tabla=”tarifas”]
Los requisitos para cualquier empeño son pocos. Solo es indispensable contar con la credencial de elector y presentarse con uno o más de los siguientes artículos a empeñar:
Cualquier artículo electrónico, eléctrico, de joyería de oro y plata, además de otros, se deben llevar a la sucursal más cercana de Prendamex. Ahí se evaluarán sus condiciones y se estimará un precio para poder decidir la cantidad de dinero del préstamo. Lo mismo aplica para autos. La excepción es en el caso de maquinaria y equipo, que por su peso y otros factores no pueden ser llevados. En ese caso se acude para concertar una cita en el domicilio en que se encuentran los bienes a empeñar.
Los préstamos se pueden pactar a 1, 3 o 6 meses. Si lo prefieres, puedes vender ahí mismo tus artículos y evitar el cobro de intereses.
Mes con mes se debe acudir a la sucursal en que se realizó el préstamo para efectuar el pago correspondiente. Si no puedes cumplir con el pago tienes la opción de tramitar en las mismas oficinas una prórroga de este. En la mayoría de los artículos se pueden hacer hasta 99 prórrogas conocidas como refrendos. En autos y relojes solo se permite refrendar en 3 ocasiones.
Cuando se realiza el último pago pactado se hace el trámite para recoger la prenda dejada como garantía, para ser llevada ese mismo día. Si no se recoge se pueden cargar gastos de almacenamiento.
La Condusef no tiene funciones relacionadas con las empresas dedicadas a los préstamos prendarios. Por ello, cualquier caso de quejas con respecto a los servicios de Prendamex debe ser llevado a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
Prendamex dispone de más de 650 sucursales distribuidas en las principales ciudades del país. Puedes localizar la más cercana en el mapa de sucursales Prendamex, donde también encontrarás el número de teléfono correspondiente.
Valoración general
Experiencia
Comisiones e intereses
Velocidad para recibir el préstamo
Requisitos
Seguridad
Ulises - 08/01/2023
Muy buen celular estaletica de 9