Préstamos gota a gota en México

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

Los préstamos gota a gota en México son un término bastante común. También, puede que los conozcas como “préstamos pagadiario”. Antes de tomar una decisión sobre solicitar o no uno de estos préstamos te aconsejamos leer esta guía.

Aquí te contaremos sobre que son estos préstamos y como pueden afectar las finanzas de tu hogar. Quédate hasta el final para que conozcas todo sobre los préstamos gota a gota en línea.

💰 ¿Buscas un prestamista confiable? Estamos aquí para ayudarte. Tenemos a tu disposición nuestro cotizador de préstamos. Te hacemos la vida más fácil, podrás obtener un préstamo en solo minutos a través de cientos de afiliados de excelente reputación ¡Comienza ya!

¿Cómo Funciona un Préstamo gota a gota?

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Préstamos-gota-a-gota

Los prestamistas gota a gota son personas que pertenecen a entidades NO fiscalizadas ni reguladas por ningún ente Gubernamental. Es decir, son préstamos de particulares.

Se brindan a cualquier persona que haga la solicitud para recibir financiamiento rápido en caso de necesitar dinero urgente. Es decir que, los préstamos gota a gota no requiere ningún estudio de crédito previo por parte del prestamista.

➡️ Puede que sean los préstamos ideales para obtener pequeñas cantidades de dinero con un plazo de amortización promedio menor a 1 mes.

Condiciones de los Préstamos gota a gota en México

  • Montos menores a $5,000 (en algunos casos puede llegar a $10,000).
  • Pagos pueden ser diarios, semanales o quincenales.
  • Plazo de pago de 1 a 6 meses (depende del prestamista).

💰 La mayoría de los prestatarios son personas de entre 28 y 35 años de diferentes estratos sociales y con trabajos mal remunerados. Aunque, esto puede variar, porque también es muy común que personas que no cuenten con tarjeta de crédito los soliciten.

Veamos un ejemplo de Perfil de un Prestatario gota a gota:

  • Perfil: Trabajador informal/taxista particular.
  • Valor de préstamo: $1,200 pesos.
  • Pagos: Diarios.
  • Plazo de amortización: 30 días.

Pros y Contras de los Préstamos gota a gota

Ahora, pasaremos a describir los posibles beneficios y complicaciones de este tipo de préstamos. Veamos:

Pros

Entre sus pocos beneficios destacan:

  • Rapidez para obtener financiamiento casi al instante.
  • Flexibilidad en los requisitos de aprobación.
  • El dinero llega a tu cuenta en minutos.
  • No se requiere un aval o codeudor.

Contras

Ahora con respecto a los riesgos:

  • Son préstamos con tasas de interés elevadas. Es decir, son costosos y su APR oscila entre el 30% y 40% diario sobre el valor total del préstamo.
  • Los intereses harán que tu préstamo sea hasta 5 veces más costoso.
  • Al ser un préstamo informal, no están regulados ni supervisados por la Condusef. Si tienes algún inconveniente, la Ley no podrá ampararte.
  • No creas historial en Buró de Crédito, no serán un respaldo a la hora de solicitar créditos y otros préstamos ante entidades bancarias.

>>> ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? Descúbrelo aquí.

¿Cómo denunciar a un prestamista ilegal en México?

💵 Si resulta que solicitaste un préstamo gota a gota y fuiste víctima de un fraude ¡No te preocupes! Puedes denunciar al prestamista a través de la Condusef.

Ten en cuenta que, este Organismo Gubernamental recomienda que no obtengas préstamos rápidos a través de redes sociales. Además, olvídate de las ofertas que prometen dinero rápido y sin intermediario si no quieres ser parte de una estafa.

💰 Si tienes la sospecha de que podrías ser víctima de un delito cibernético, concretamente por un prestamista ilegal gota a gota, puedes hacer una denuncia a través de:

➡️ **Importante: A nivel nacional, al marcar al 911 puedes obtener ayuda rápida.**

👉 Nuestro consejo: Si realmente necesitas un préstamo rápido lo mejor será que acudas con una institución bancaria o financiera. Tu seguridad y la de tu dinero es lo más importante.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el interés de un gota a gota?

Dependerá de las condiciones del prestamista, pero, puede ascender hasta un APR del 60% para pagos diarios, semanales o quincenales. No se trata de un préstamo que valga realmente la pena.

¿Cuál es la extorsión gota a gota?

Se trata de un tipo de extorsión donde los criminales ofrecen préstamos sin requerir garantías o avales para que los pagues en pequeñas cuotas. Sin embargo, no te cuentan que los intereses tan altos multiplicarán hasta diez veces la deuda.

¿Cómo se castiga la usura en México?

El castigo por delitos de fraude y usura incluye prisión, que puede durar hasta 5 años. En este caso, un delito por usura ocurre cuando el monto defraudado no se puede calcular. Esto es típico de los préstamos gota a gota que resultan ser falsos.

Pensamientos Finales

➡️ Antes de solicitar un préstamo gota a gota te aconsejamos que estudies y compares varias alternativas de financiamiento, especialmente del sector formal. Por ejemplo, si eres dueño de un negocio pequeño puedes solicitar un microcrédito, de esta manera, tendrás un poco más de respaldo y contarás con la seguridad de que no se trata de una estafa.

💸 Otras alternativas que puedes revisar con detenimiento antes de solicitar un crédito gota a gota son:

  • Bancos. Suelen ofrecer tasas de interés algo costosas pero son seguros. Además, si tienes un historial de crédito aceptable pueden valer realmente la pena. Es una buena alternativa como alivio financiero rápido.
  • Fintechs. Si los bancos no son lo tuyo, estas empresas de servicios financieros totalmente tecnológicos, ofrecen créditos de forma fácil y en su mayoría de manera digital, rápida y totalmente legal. Existen muchos lugares que te ofrecen menos de $1.000.000 y otros donde puedes solicitar crédito en línea para montos más altos.

👉 En Cotizator, estamos para ayudarte. Con nuestra herramienta de comparación, puedes cotizar cientos de opciones y elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Nuestros aliados son 100% confiables y su reputación es excelente.

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Guías sobre prestamos

Te puede interesar