Algunas instituciones de financiamiento automotriz anuncian la disponibilidad de créditos para auto sin enganche. Esto comúnmente implica tener que dejar un aval como garantía o algunas otras condiciones que pueden dificultar el trámite. Sabemos que conseguir un crédito automotriz puede ser complicado, por eso aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para optar por un crédito sin enganche.
Antes que nada, es importante tener claro a qué nos referimos cuando hablamos del enganche. En pocas palabras, se trata de una cantidad de dinero inicial que le das al banco o a la entidad crediticia para poder solicitar el préstamo.
Este pago inicial funciona como un porcentaje del precio de compra del auto. Para entenderlo más rápido, pongamos el siguiente ejemplo:
Si el auto que quieres comprar tiene un valor de $50,000 pesos y el enganche es del 10%, eso significa que tendrás que pagar $5,000 pesos antes de obtener el vehículo.
Sabiendo lo que es el enganche, es común que los distribuidores de las agencias de fábrica lo exijan para otorgar los créditos de las financiadoras con las que operan.
Pero… ¿Qué pasa si no tienes el dinero para cubrir el enganche? En ese caso, existen agencias y bancos que ofrecen planes para otorgar créditos para sin inicial.
A continuación te dejamos una lista de todas las empresas que ofrecen autofinanciamientos sin pago inicial:
El único inconveniente de los créditos para autos sin enganche es que los intereses son más altos. Además, en algunos casos se requiere de aval, lo que puede dificultar el trámite.
😎: ¿Conoces Caranty? Compra tu auto seminuevo o usado de forma segura con un crédito del Banco Santander.
Si por alguna razón solicitar un crédito automotriz en alguna de las entidades que mencionamos anteriormente no es una opción para ti, a continuación te dejamos otras alternativas:
Se trata de una de las opciones más comunes al momento de sacar un carro de agencia. Consiste en un método más rápido y seguro de rentar un auto, pues el beneficiario no es el dueño del auto, si no la propia agencia. Aunque no se debe pagar enganche, sí tendras que pagar cuotas mensuales. Al cabo de 2 años, podrás elegir si quieres comprar el auto, o rentar uno nuevo.
Entre sus principales ventajas tienes:
Algunas de las marcas que ofrecen este tipo de plan de financiamiento en México son:
La desventaja en estos planes es el largo tiempo de espera para poder obtener el auto. En contraste la principal ventaja de estos programas es que el costo del auto baja considerablemente.
Una última opción a tu disposición es solicitar un crédito automotriz con enganche que acepte tu antiguo auto como parte del pago inicial. De esta forma, podrás tener un auto nuevo aunque no tengas todo el dinero del enganche en efectivo.