Go to top

¿Cómo hacer un retiro en OXXO sin tarjeta?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Las tiendas de la cadena comercial OXXO con presencia en todo el país ofrecen la posibilidad de enviar dinero a otra persona, que se encuentre incluso en otro estado, sin necesidad de que ninguna de las dos personas tenga una cuenta bancaria.

En otras palabras, sí es posible realizar un retiro en OXXO sin tarjeta y en esta guía te diremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo retirar dinero por OXXO sin tarjeta?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

El proceso para enviar y recibir dinero sin tarjeta en una tienda OXXO no es complicado. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Lo primero que deberás hacer es acudir a tu tienda OXXO más cercana.
  2. Después tendrás que indicarle al cajero que necesitas enviar dinero a otra persona sin tarjeta.
  3. El siguiente paso es proporcionar al cajero los datos necesarios para realizar la transferencia de fondos, los cuales son:
    • INE.
    • Nombre completo de la persona que recibirá el dinero.
    • Tu número de teléfono y el de la persona a quién le envías el dinero.
  4. Posteriormente, el cajero te proporcionará el número de referencia de la transacción. Deberás compartir esta información con la persona a la que enviarás el dinero.
  5. Para realizar el retiro, la otra persona deberá acudir a su tienda OXXO más cercana y proporcionar el número de referencia, así como una identificación oficial vigente y su número de teléfono.

Vídeo: Retirar Dinero Sin Tarjeta en OXXO

¿Qué se necesita para retirar dinero en OXXO?

Si vas a retirar dinero en OXXO y no tienes tarjeta, es importante que cuentes con los siguientes datos y documentos:

  • INE, pasaporte, cartilla militar, credencial consular u otra identificación oficial vigente.
  • Número de referencia de la transacción, el cual se lo debes solicitar a la persona que te hizo el envío.
  • Número de teléfono de la persona que hizo el envío.

Como puedes ver, este servicio puede resultarte de gran utilidad cuando necesitas hacer un envío de dinero urgente a otra persona para que pueda cubrir cualquier tipo de eventualidad.

En realidad, esta opción de enviar dinero a través de una tienda OXXO, se vuelve más relevante cuando la persona que recibirá el dinero no tiene una cuenta de débito y por lo tanto, no puede recibir fondos mediante una transferencia electrónica.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero se puede retirar en OXXO sin tarjeta?

Lamentablemente este servicio está limitado a un monto máximo de $1,000 pesos por transacción, sin embargo, puedes realizar todos los envíos y/o retiros de efectivo que necesites.

¿Cuánto cobra OXXO por retirar dinero sin tarjeta?

Actualmente, la comisión que debe pagar la persona que realiza el envío es del 7% del monto + IVA. Por ejemplo, si te envían 500$ pesos, la comisión será de 35$ pesos + IVA. Es importante aclarar que esta comisión la paga quién envía, y no quien recibe el dinero.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un envío de OXXO a OXXO?

Los envíos de dinero realizados de OXXO a OXXO deben ser cobrados en el transcurso de 90 días naturales a partir de la fecha en que se hizo el envío. Si no retiras el dinero en este plazo, la persona que hizo el envío tendrá que solicitar un reembolso llamando al 81 83 20 20 20 o enviando un correo a [email protected].

Toma en cuenta que el monto de la comisión + IVA de la transacción no será reembolsado.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Guías sobre tarjetas de debito

Te puede interesar