¿Es posible retirar sin tarjeta en HSBC?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Si tienes una tarjeta de débito HSBC, seguramente más de una vez te has preguntado sies posible realizar un retiro sin tarjeta en algún cajero automático de esta institución bancaria. Lamentablemente, HSBC no ofrece este servicio a sus clientes. Consideramos que éste un aspecto en el que HSBC debe mejorar para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Sin embargo, si eres cliente de otros bancos como BBVA, Scotiabank o Citibanamex, a continuación te dejamos un video que explica el proceso general para hacer un retiro de efectivo sin tarjeta en estos y otros bancos.

¿Cómo sacar dinero de un cajero sin tarjeta?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Un retiro sin tarjeta es una operación bancaria a través de la cual puedes retirar dinero en efectivo de tu cuenta sin tener que introducir tu plástico en un cajero automático. Actualmente, la forma más sencilla de hacerlo es a través de tu teléfono móvil. El proceso general funciona de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar y activar en tu celular la aplicación móvil de tu banco.
  2. Al ingresar a la app deberás seleccionar la opción de Retiro sin tarjeta.
  3. Después tendrás que introducir los datos de la operación: Monto a retirar y motivo del retiro.
  4. Para finalizar deberás autorizar con tu token móvil o contraseña, en ese momento obtendrás una clave de retiro que deberás ingresar en tu cajero automático más cercano para obtener tu dinero.

Es importante tener presente que este código o clave de retiro tiene un tiempo de expiración. Por ejemplo, en el caso de BBVA, tienes un máximo de 7 días hábiles para ingresarlo en un cajero y retirar tu dinero.

Bancos en México que cuentan con la opción de retiro sin tarjeta

Aunque HSBC aún no ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta, existen muchas otras instituciones bancarias que sí lo hacen, comenzando por BBVA que fue el primer banco en brindar este beneficio. La lista de entidades bancarias en donde puedes disfrutar de este beneficio son:

Ventajas de los retiros de efectivo sin tarjeta

  • Evitas los riesgos implicados de traer siempre contigo tu tarjeta de débito.
  • Podrás acceder a tu dinero en caso de que olvides tu plástico o tengas una emergencia.
  • Podrás enviarle dinero a una persona a la que no puedes hacerle una transferencia electrónica.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo retirar efectivo de HSBC?

Actualmente, las únicas opciones que ofrece HSBC para hacer retiros de efectivo son a través de su red de cajeros automáticos, en alguna de sus más de 1.000 sucursales a nivel nacional o en tiendas alternas como Walmart, La Comer, Office Depot, OXXO, etc. Sin embargo, no es posible hacer un retiro sin la tarjeta de débito.

¿Cuánto es el límite de los retiros en cajeros HSBC?

A continuación te indicamos cuáles son los diferentes límites de retiro de efectivo en cajeros HSBC:

  • Con tarjeta de débito: hasta $9,500 pesos diarios.
  • Con tarjeta de crédito: hasta $9,000 pesos diarios.

Recuerda que si tu tarjeta es de otro banco, o utilizas un cajero perteneciente a otro banco siendo cliente HSBC, será esa entidad la que determine las comisiones por este servicio.

¿Cuánto cobra HSBC por retiro de efectivo en cajeros?

Si eres cliente HSBC, todas las operaciones que realices en cajeros automáticos son completamente gratuitas. Ahora bien, si deseas conocer los costos y comisiones para clientes de otros bancos, te recomendamos mirar este documento.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Guías sobre tarjetas de debito

Te puede interesar