¿CóMO CANCELAR UN RETIRO SIN TARJETA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

En caso de que olvides tu tarjeta de débito y necesites efectivo de manera urgente, quieras enviar dinero a otra persona o prefieras evitar los riesgos de llevar siempre contigo tu tarjeta de débito, tienes la opción de generar un retiro sin tarjeta desde la aplicación moví de tu institución bancaria. Pero, ¿qué sucede si cambias de decisión y ya no quieres realizar la operación? No te preocupes, si existe la posibilidad de cancelar un retiro sin tarjeta y en esta guía te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo cancelar un retiro sin tarjeta?

Sí ya generaste una clave y código de seguridad para realizar un retiro sin tarjeta desde la aplicación móvil de tu institución bancaria, para cancelar la operación tienes básicamente dos opciones:

  1. No compartir la clave y el código de seguridad con ninguna persona y esperar a que estos expiren, esto puede ser en un tiempo desde 30 minutos hasta siete días hábiles, dependiendo de la institución financiera en la que tengas tu cuenta. Por supuesto, esta primera opción conlleva un riesgo, porque alguien podría hacer un uso indebido de esta información con la finalidad de retirar dinero de tu cuenta sin tu consentimiento.
  2. La segunda alternativa es cancelar, tanto la clave como el código de seguridad. Esto solo puede realizarse desde la aplicación móvil de tu institución bancaria.

Procedimiento para cancelar un retiro sin tarjeta

Para terminar, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para cancelar esta operación bancaria:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación móvil de tu institución financiera, esto solo en caso de no haberlo hecho antes.
  2. Después abre la aplicación móvil y selecciona la opción Retiro sin tarjeta.
  3. Una vez que hagas esto aparecerán dos alternativas, la primera generar un retiro y la segunda consultar el historial de retiros sin tarjeta generados anteriormente.
  4. Tendrás que dar clic en la opción Consultar el historial de retiros sin tarjeta .
  5. Ubica el último retiro generado desde la aplicación móvil y selecciona la opción cancelar.
  6. A partir de ese momento la clave y código de seguridad para realizar el retiro quedarán completamente inhabilitados y nadie podrá hacer un uso indebido de los fondos de tu cuenta bancaria.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *