Go to top

¿Cómo cancelar un retiro sin tarjeta?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

En caso de que olvides tu tarjeta de débito y necesites efectivo de manera urgente, quieras enviar dinero a otra persona o prefieras evitar los riesgos de llevar siempre contigo tu tarjeta de débito, tienes la opción de generar un retiro sin tarjeta desde la aplicación movíl de tu institución bancaria.

Pero, ¿qué sucede si cambias de decisión y ya no quieres realizar la operación? No te preocupes, sí existe la posibilidad de cancelar un retiro sin tarjeta y en esta guía te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo cancelar un retiro sin tarjeta?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí ya generaste una clave y código de seguridad para realizar un retiro sin tarjeta desde la aplicación móvil de tu institución bancaria, para cancelar la operación tienes básicamente dos opciones:

  1. No compartir la clave y el código de seguridad con ninguna persona y esperar a que estos expiren, esto puede ser en un tiempo desde 30 minutos hasta 7 días hábiles, dependiendo de la institución financiera en la que tengas tu cuenta. Por supuesto, esta primera opción conlleva un riesgo, porque alguien podría hacer un uso indebido de esta información con la finalidad de retirar dinero de tu cuenta sin tu consentimiento.
  2. La segunda alternativa es cancelar, tanto la clave como el código de seguridad. Esto solo puede realizarse desde la aplicación móvil de tu institución bancaria.

Procedimiento para anular un retiro sin tarjeta

Para terminar, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para cancelar esta operación bancaria:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la app móvil de tu institución financiera, esto solo en caso de no haberlo hecho antes.
  2. Después abre la aplicación móvil y selecciona la opción Retiro sin tarjeta.
  3. Una vez que hagas esto aparecerán dos alternativas, la primera generar un retiro y la segunda consultar el historial de retiros sin tarjeta generados anteriormente.
  4. Tendrás que dar clic en la opción “Consultar el historial de retiros sin tarjeta”.
  5. Ubica el último retiro generado desde la aplicación móvil y selecciona la opción “cancelar”.
  6. A partir de ese momento la clave y código de seguridad para realizar el retiro quedarán completamente inhabilitados y nadie podrá hacer un uso indebido de los fondos de tu cuenta bancaria.

Bancos que te permiten hacer retiros sin tarjeta en México

Por último, te dejamos una lista de los bancos que ofrecen este práctico servicio por si te lo estabas preguntando:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Banorte
  • Santander
  • Scotiabank

Preguntas Frecuentes

¿Cómo anular un retiro sin tarjeta BBVA?

cancelar retiro sin tarjeta bbva

  1. Ingresa a la app del banco BBVA e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el icono ubicado en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  3. Luego, selecciona “Consulta retiro sin tarjeta”.
  4. En la sección “Por cobrar” selecciona el retiro que quieres cancelar, y luego haz clic en el botón “Cancelar retiro”. Por último, confirma la cancelación del retiro y eso sería todo.

¿Qué pasa si no se cobra un retiro sin tarjeta?

En caso de que no canceles la operación en la app o página web de tu banco, estas operaciones se cancelan automáticamente al cabo de 30 minutos o un plazo máximo de 7 días hábiles dependiendo del banco. Sin embargo, insistimos en que lo mejor es que la canceles para evitar poner tu dinero en riesgo.

¿Cuántas veces se puede hacer un retiro sin tarjeta?

En la mayoría de los casos, el límite de los retiros sin tarjeta es igual al de los retiros con tarjeta. Esto quiere decir que si el límite de tu banco es de $15,000 MXN al día, esa será la cantidad máxima que podrás sacar en 1 o varias solicitudes de retiros sin tarjeta en un mismo día.

¿Cómo saber si un retiro sin tarjeta es falso?

fraudes retiros sin tarjeta bbva

Lamentablemente, en la actualidad han surgido nuevos tipos de estafas en torno a los retiros sin tarjetas. Uno de los bancos que ha alertado más al respecto es BBVA Bancomer, así que si eres cliente, mantente muy atento.

La estafa más popular es la efectuada vía SMS como “retiro de tarjeta en proceso de validación”. A continuación, te dejamos una serie de datos clave que te indicarán cuando uno de estos mensajes es falso o sospechoso:

  • No es el número del que sueles recibir notificaciones o mensajes de tu banco.
  • En el mensaje, te dejarán enlaces que no pertenecen a la página oficial del banco y te pedirán que compruebes tus datos.
  • Te pedirán que respondas al mensaje, cuando en realidad los bancos siempre aclaran que los SMS o correos electrónicos no deben responderse para consultar dudas o enviar información personal o bancaria.

De esta forma, los criminales podrían robar tus datos bancarios. Recuerda que bajo ningún concepto debes facilitar tus datos bancarios o personales como contraseñas, CVV, token, entre otros.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Guías sobre tarjetas de debito

Te puede interesar