Seguros de Autos

Descubre la oferta de seguros de auto de nuestros asociados.

En México existe poca conciencia aún en la protección que ofrecen los seguros de autos, lo que se refleja en el hecho de que solamente el 27 % de todos los vehículos cuenten con algún tipo de protección, sin embargo esto está cambiando de manera muy rápida hasta que dentro de muy pocos años todos los autos tengan que contar con un seguro de manera obligatoria, por lo menos para garantizar el pago de las pérdidas que se pueda ocasionar a terceras personas en caso de un accidente.

¿En qué consiste el seguro de autos, características y tipos?

El seguro de autos es una protección que se adquiere con una empresa aseguradora para garantizar la cobertura de los daños a que se está expuesto al conducir o ser propietario de un vehículo en caso de que estos ocurran. Los daños de mayor impacto suelen ser los que se ocasionan a terceros, ya sea a sus bienes o personas, lo que puede causar obligaciones legales e incluso penalidades que pueden llevar a la cárcel al conductor responsable del accidente. La cobertura del seguro que protege esto se denomina de responsabilidad civil y en todo el país se convertirá en obligatoria de acuerdo con un programa de implantación. El seguro suele denominarse de cobertura básica en la gran mayoría de las compañías. Otros dos seguros muy promovidos por las aseguradoras son el de cobertura limitada, que además de la responsabilidad civil cubre al dueño del auto en caso de robo total, además de que puede incluir otras coberturas complementarias, y el seguro de cobertura amplia, que añade por lo menos al seguro anterior la protección contra los daños materiales que sufra su vehículo y que también puede abarcar otras coberturas adicionales dependiendo de cada aseguradora.

Regulaciones del seguro de autos en México

Toda persona que contrata un seguro de auto en México cuenta con un organismo de Gobierno para garantizar el cumplimiento de los contratos: la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), a la que se puede acudir en caso de cualquier duda o para realizar alguna reclamación formal, donde recibirá la asesoría necesaria y hasta la conducción gratuita de juicios en caso de ser necesarios hasta su total resolución.

Servicios de Cotizator a los usuarios

Cotizator ofrece un espacio dedicado a resumir toda la información más importante sobre los seguros de autos y de todo tipo en México, incluyendo el listado completo de aseguradoras y de la totalidad de empresas de servicios financieros, ya que se incluyen también las Afores, los Bancos, Sociedades de Crédito y muchas otras instituciones. Se proporcionan también los principales indicadores para que cualquier usuario pueda contar con las mejores herramientas antes de decidirse por la contratación de un seguro o de algún otro servicio financiero.