Seguros Deportivos

Descubre la la oferta de seguros deportivos de nuestros asociados.

Los seguros deportivos son instrumentos financieros muy útiles en México para evitar o reducir las pérdidas ocasionadas por algún accidente en la práctica eventual, como aficionado o profesional de algún deporte, tanto para el asegurado como para sus beneficiarios en caso de que ocurra un accidente demasiado grave.

En qué consisten los seguros deportivos, características y tipos

Los seguros deportivos pueden contratarse normalmente como una póliza de accidentes personales o una póliza de seguro de vida. Las pólizas de seguros de vida de un deportista cubre su deceso como protección para sus beneficiarios, pero también pueden incluir las pérdidas de miembros que sufra a consecuencia de un accidente y hasta el cobro de la suma asegurada total en caso de incapacidad total y permanente. Los seguros de accidentes personales van orientados a ofrecer la misma protección, pero adicionalmente incluyen coberturas de gastos médicos y otras protecciones necesarias para la atención y recuperación del asegurado hasta los límites establecidos como suma asegurada. Algunas compañías de seguros disponen de planes especiales para diversas actividades, que incluyen aspectos bien definidos para cubrir totalmente el riesgo relacionado con el deporte. Es conveniente especificar las actividades deportivas que se practican a la hora de la contratación, para que se pueda fijar una prima apropiada con base al riesgo y evitar problemas al momento de hacer una reclamación por accidente. Cualquier actividad deportiva puede ser cubierta. Algunas pólizas se venden combinadas con otras, como ocurre con los seguros de autos o de ciclistas, donde las coberturas de accidentes o seguro de vida complementan la protección otorgada al vehículo. Otras instituciones están relacionadas con redes de hospitales y ofrecen muy variadas opciones de protección, donde cada asegurado puede elegir con total libertad donde atenderse en caso de necesidad. Existen planes disponibles para muy variadas capacidades económicas, que incluyen opciones de escoger hospitales públicos, privados e incluso a nivel internacional.

Regulaciones de los seguros deportivos  en México

La Condusef es el organismo responsable de intervenir en caso de discrepancias del asegurado y la institución, para hacer cumplir las normas establecidas y sancionar en caso dado a la empresa que incumpla con sus obligaciones, además de obligarla a cumplir con el asegurado. También evalúa y recomienda servicios a los usuarios.

Servicios de Cotizator a los usuarios

Cotizator proporciona información a los usuarios y visitantes de la página sobre las opciones disponibles en el mercado nacional en materia financiera y de seguros, para que pueda tomar una elección con base a atender sus necesidades de la mejor manera y a los mejores precios.