Seguros de Casa y Hogar

Compara los seguros de Casa y Hogar de México. Solicita una cotización de nuestros asociados.

En Cotizator trabajamos para hacer accesible la oferta de los seguros de hogar de México. Así puedes comparar las coberturas para la vivienda de las mejores aseguradoras.

A pesar de la importancia que representa el hogar para todas las familias mexicanas, solamente un 3 % de estas tienen asegurado su patrimonio mediante un seguro de casa, en parte por desconocimiento del riesgo de sufrir algún evento que les haga perder los ahorros de una vida y otro tanto por considerar que es algo que nunca necesitarán.

Qué es el seguro de casa y hogar, coberturas y tipos de pólizas

El seguro de casa es un contrato entre el propietario o el inquilino de una casa y una aseguradora, con la finalidad de proteger sus bienes muebles y/o inmuebles contra diversos eventos relacionados con los seguros de daños.

Tipos de pólizas

Las pólizas suelen tener nombres como seguro de patrimonio familiar y otros similares, dividiéndose principalmente en el hecho de si son contratados por el propietario del inmueble, en cuyo caso se puede asegurar este y también los contenidos si son de su propiedad, así como en los seguros destinados a inquilinos, en cuyo caso solamente se pueden asegurar sus bienes muebles, es decir, todos los contenidos que se conocen comúnmente como menaje de casa.

Tipos de coberturas de seguros de hogar

Las coberturas más importantes que incluyen estos seguros son las de incendio, terremoto y erupción volcánica, ciclones, inundaciones, caída de árboles y muchas otras, tanto en el caso de los seguros de contenidos como en el de la propia estructura de la casa.

Adicionalmente hay otras coberturas que no tienen relación con la ocurrencia de fenómenos naturales, sino contra los actos de personas mal intencionadas como puede ser el caso de robo o asalto, lo que va destinado a los contenidos, además de que hay pólizas especiales complementarias de este seguro para proteger obras de arte, equipo electrónico y electromagnético, joyas y dinero en casos en que suelen ser en cantidades muy superiores a las normales en cualquier casa.

Organismos que protegen al usuario de seguros de casa

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) es el principal organismo de Gobierno para la protección de los asegurados en este tipo de pólizas y muchos otros servicios financieros, además de que se puede tener la confianza de que las aseguradoras están reguladas por la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).

Compara los mejores seguros de hogar en Cotizator

¿Cuál es el mejor seguro de hogar de México? Cotizator incluye en sus páginas los listados completos de las mejores aseguradoras mexicanas que ofrecen coberturas para la casa. Además cada una de las aseguradoras cuenta con un perfil con la información más importante explicada de una manera sencilla resumida de sus diversos planes y diversos indicadores que sirven para poder evaluarlas y elegir así una buena opción para contratar sus servicios. De este modo es posible comparar las distintas aseguradorasy sus pólizas de seguro de hogar.

Adicionalmente en Cotizator ofrecemos la posibilidad de cotizar seguros de hogar. Usando nuestro cotizador de seguros se pueden solicitar cotizaciones del seguros de la casa de forma gratuita. Uno de nuestros asociados recibirá sus datos y le enviará las mejores ofertas disponibles de seguros.

En la página se pueden encontrar también los principales indicadores con que se miden las instituciones, de tal manera que sea muy fácil llegar a una conclusión sobre una empresa, además de incluir sus principales planes y muchos otros datos más.