Seguro para Estudiantes

El seguro para estudiantes es una necesidad real de nuestros días. Tanto si el estudiante va a viajar al extranjero, pertenece a una escuela privada o pública necesita estar preparado para cualquier eventualidad. Las enfermedades inesperadas son uno de los principales factores de deudas familiares. Es por esta razón que el seguro se debe considerar […]

El seguro para estudiantes es una necesidad real de nuestros días. Tanto si el estudiante va a viajar al extranjero, pertenece a una escuela privada o pública necesita estar preparado para cualquier eventualidad. Las enfermedades inesperadas son uno de los principales factores de deudas familiares. Es por esta razón que el seguro se debe considerar una inversión esencial.

Con el seguro educativo pueden facilitarse las visitas médicas y obtención de medicamentos. Previniendo así las dificultades que puedan derivarse de un accidente o padecimientos insospechados.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro para educación y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Qué son los seguros para estudiantes?

Los seguros para estudiantes pueden ser de vida, médicos, accidentes o viajes. Los seguros de vida para estudiantes aseguran una suma en caso de fallecimiento. Se debe designar a un beneficiario que por lo regular son familiares directos. Este tipo de seguros pueden cubrir gastos funerarios. Veamos los siguientes ejemplos:

  • En caso de fallecimiento por muerte natural, el familiar recibirá $100,000 pesos.
  • Por muerte accidental, el familiar recibirá $150,000 pesos.
  • Al fallecer, el familiar recibirá $30,000 pesos de gastos funerarios.

 

El seguro médico educativo se hace cargo de consultas médicas, análisis de laboratorio, hospitalización, medicinas y asistencia quirúrgica, entre otras cosas.

Por su parte, el seguro de accidentes para estudiantes cubre los imprevistos que puedan surgir ya sea en el plantel escolar o en el trayecto con la asistencia de gastos médicos.

Mientras que, el seguro de viajes para educación incluye gastos médicos, hospitalarios y repatriación médica. También puede incluir asistencia de todo tipo, por ejemplo en cancelación de vuelo y pérdida de equipaje. Veamos algunos casos:

  • Si contraes un resfriado en el extranjero todos los gastos médicos hasta por $100,000 pesos los cubrirá el seguro.
  • En caso de que exista una emergencia odontológica se cubren los gastos por completo.
  • En caso de pérdida de vuelo se gestiona un nuevo boleto.

Te invitamos a conocer cómo funcionan los seguros médicos en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros de gastos médicos y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará e tu plan de vida.

¿Cuánto cuesta un seguro para estudiantes?

Imaginemos que un estudiante de posgrado tiene que viajar a Madrid España para cursar una materia indispensable para su proceso de titulación. Necesitará un seguro de viajes para estudiante por un año, tiene las siguientes opciones.

Aseguradora Características Precio
Allianz Viajero $483.52
AXA Viajero $1380.06
Mapfre Viajero $1161.32

Cotiza Seguros Baratos para Estudiantes

No pierdas la oportunidad de comparar seguros para educación en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son Allianz, AXA, Mapfre y Bupa Global.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Las Mejores compañías de Seguros para Estudiantes

Tipos de Coberturas

Aseguradora Plan
Allianz Seguro Médico Internacional para Estudiantes
Allianz Seguro de Viaje para Estudiantes
AXA Seguro para Estudiantes
Mapfre Seguro de Accidentes Personales

Seguro Médico Internacional

Te brinda atención médica en cualquier parte del mundo en caso de accidente o enfermedad las 24 horas los 365 días del año.

Seguro de Viaje para Estudiantes

Ofrece cubrir gastos médicos y hospitalarios, traslados y repatriación médica. Así como asistencia odontológica y protección contra pérdida de equipaje.

Regreso Anticipado

Cuando por hospitalización o fallecimiento de un familiar el estudiante tuviera que volver antes de su viaje, se le garantiza un boleto de regreso.

Pérdida de vuelo

Se le garantiza la gestión de un nuevo boleto.

Muerte Accidental

Se otorga indemnización por el monto asegurado cuando se produce la muerte accidental.

Responsabilidad Civil

Se pagará el monto de la suma asegurada para reparar los daños causados por el estudiante a un tercero, ya sea en especie o bien, por un equivalente monetario.

¿Cómo se calcula el precio de tu seguro para estudiantes?

Edad

La edad es un factor determinante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas.

Profesión

La profesión es otro aspecto determinante cuando contratas un seguro. No es lo mismo ser policía que asistente administrativo. El policía corre mucho más riesgo que un oficinista y por tanto la seguradora cobrará más por brindar seguridad en caso de un incidente.

Práctica de deportes de riesgo

Practicar un deporte de riesgo como puede ser esquiar o rápel incrementa el costo de tu seguro debido a las altas probabilidades de sufrir un accidente. Algunas pólizas cobran montos extra por asegurar en ciertos deportes.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención odontológica, responsabilidad civil, hasta desastres naturales.

Lugar de residencia

Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Número de afiliados

Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.

¿Cómo puedes ahorrar en tu seguro de estudiante?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Por ejemplo, si no prácticas deportes de alto riesgo, no es necesario que el seguro te cubra en esa área.

Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Si tienes varias pólizas por ejemplo de auto, de vida y viajes trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

Mantén una buena salud. Si tu seguro será de vida o gastos médicos contemplará tu estado actual de salud para fijar un precio. Mantente alejado de los vicios, ya que además de que dañan tu cuerpo incrementan el costo de tu póliza.

No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

 

Preguntas Frecuentes sobre Seguros para Estudiantes

¿Qué es el seguro facultativo para estudiante?

El seguro facultativo es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado. Los estudiantes tienen derecho a medicinas gratuitas, atención médica preventiva y correctiva, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad o accidente que lo amerite, todos los servicios requeridos para maternidad y servicios de laboratorio de análisis clínicos y rayos X.

¿Cómo afiliarse al IMSS como estudiante?

Ingresa a la página del IMSS y sigue los pasos para obtener tu número de seguro social. Recuerda que este beneficio es para estudiantes de escuelas públicas que no están afiliados. Necesitarás CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

¿Por qué necesito un seguro si voy a ir a estudiar al extranjero?

Al encontrarte en otro país que no es el tuyo puedes sufrir enfermedades o accidentes. Las facturas para atender estas eventualidades se te podrían salir de las manos cuando más lo necesitas. Además, encontrar un buen servicio en caso de emergencia te puede poner a sufrir en el momento menos oportuno. Contar con un seguro de viajes te facilitará tu estancia mientras realizas tus deberes académicos.

¿Necesito un seguro médico si nunca me enfermo?

Si te encuentras en excelente estado de salud puede ser el momento perfecto para contratar un seguro de gastos médicos. Que hoy tu salud sea muy buen no quiere decir que nunca pasaras por una enfermedad o eventualidad que te lleve a necesitar de gastos médicos. Las emergencias médicas suelen ser muy caras, las deudas por conservar la salud pueden ser abrumadoras. En muchos casos insuperables. Considera tu tranquilidad al momento de tomar la decisión de contratar un seguro.

¿Dónde puedo contratar un seguro para estudiantes?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.

En seguida podrás encontrar más información sobre seguros, planes y coberturas.