SEGURO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS PRIVADAS

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Estás a cargo de una institución escolar? ¿Te preocupa la atención médica que recibirán tus estudiantes y personal ante un accidente escolar? Si es tu caso, no te preocupes. En nuestro artículo detallaremos todo sobre el seguro escolar escuelas privadas. Tanto su precio, beneficios y coberturas.

¿En México los seguros escolares son obligatorios?

En realidad la afiliación a estas pólizas no es impuesta por el gobierno mexicano. Pero, el mismo establece que las instituciones educativas son las garantes de velar por la protección de toda la comunidad estudiantil. Es por eso, que el seguro escolar obligatorio en colegios privados se ha convertido en un hecho. Siendo incluido dentro del costo de las colegiaturas.

Especialmente, porque los estudiantes siempre se encuentran en riesgo de tener cualquier accidente dentro del colegio. Además, los gastos en hospitalización, servicios médicos y cirugías son muy costosos. Incluso, muchas veces consumen todos los ahorros y en patrimonio de la familia. Siendo importante brindarle protección.

De esta forma, todos los representantes al momento de hacer su matriculación en cualquier colegio no estadal deben pagar de forma obligatoria una cuota adicional por el seguro escolar. Pues, es requisito que todos deben cumplir.

¿Qué cubre el seguro escolar para escuelas privadas?

Los seguros escolares obligatorios cubren los incidentes ocurridos dentro de los colegios. Tanto los gastos médicos, medicamentos, cirugías de emergencia y atención primaria. Incluso, hay algunos donde su cobertura abarca toda la trayectoria de traslado de los estudiantes a la escuela y las salidas de campo.

Sin embargo, estos beneficios dependen de la aseguradora que contrate el colegio privado y el plan de póliza al cual se afilie.

¿Cuál es el mejor seguro escolar de escuelas privadas?

En México existen muchas empresas aseguradoras que ofrecen pólizas de seguros escolares obligatorios. A continuación te mostraremos los más destacados.

AIG: Seguro de Accidentes Escolares

Esta póliza tiene una cobertura que cubre el traslado de los alumnos de la institución educativa al hogar y su retorno. Además, los incidentes que puedan producirse tanto dentro y fuera del colegio. Dentro de los beneficios que ofrece se destacan los siguientes:

  • Cobertura que protege a más de 400 estudiantes y a todos sus empleados.
  • Indemnización por muerte accidental.
  • Subsidio por pérdida orgánica e invalidez.
  • Rembolso por gastos médicos y hospitalización.

Banorte: Seguro escolar escuelas privadas

Si estás interesado es cotizar un seguro escolar obligatorio en colegios privados porque eres dueño de un plantel o tienen a tu hijo estudiando, esta póliza te puede interesar. Pues, su afiliación beneficia a más de 1000 estudiantes y a todos los profesores. Entre la cobertura que ofrece se encuentran las siguientes:

  • En caso de muerte cubrirá $ 4,800.00 MXN correspondiente a todos los gastos funerarios.
  • Indemnización de $ 500,000.00 MXN por muerte del asegurado.

Además, el afiliado puede personalizar su póliza para incluir otras coberturas. Tales como, indemnización por incapacidad o invalidez.

AXA: seguros escolares obligatorios

Esta aseguradora ofrece paquetes para colegios privados, que pueden ser contratados por los administradores de los planteles o los padres de los escolares. Especialmente aquellos que cubren los gastos médicos y hospitalarios ante cualquier accidente en las áreas de la institución. Además, ofrece una cobertura básica que puede ampliarse en función de las necesidades de los escolares.

Dentro los cuales se destacan los siguientes planes:

  • Cobertura básica: cubre más de 500 estudiantes y todos sus empleados. Cobertura de responsabilidad civil de $1,000,000.00 MXN. Gastos médicos, hospitalización, atención primaria.
  • Plan amplio: Cobertura por fallecimiento, indemnización por muerte accidental o pérdida de alguna extremidad.

HDI Seguros: seguros de accidentes escolares

La aseguradora AIG tiene planes de seguro escolar obligatorio en colegios privados para proteger a los afiliados al momento de cualquier incidente ocurrido en la institución, actividad extracurricular o en su trayecto. Protegiendo a más de 900 escolares y a todos los empleados del colegio, otorgándole una indemnización de gastos médicos entre $ 12,000.00 – $ 75,000.00 MXN.

Además, incluye una cobertura ampliada por muerte colectiva producto por algún accidente como, incendio, terremoto y otros. Siempre que este ocurra dentro de las instalaciones de la escuela.

Precio de seguro escolar en la escuela privada en México: comparativa

A continuación se mostrará una tabla comparativa de 4 agentes aseguradoras que ofrecen seguro escolar para colegios privados. Así, podrás tener una noción básica al momento de hacer tu afiliación.

Aseguradora Beneficiados (N.º de estudiantes) Precio anual total (MXN) Precio anual por alumnos
AIG 400 $1,497,600 $3,744
Banorte 1,000 3,048,000 $3,048
AXA 500 $1,620,00 $3,240
HIR 900 $ 3,024,000 $3360

Estos precios son un aproximado, para tener mayor información puede comunicarse directamente con la aseguradora de su preferencia o pedir un presupuesto en Cotizator.

Su precio puede varía según la cobertura del plan al cual se encuentra afiliado. Es por eso, que te recomendamos al momento de matricular a tu hijo pedir información sobre los beneficios del seguro al cual se encuentra afiliado.

¿Cómo solicitar un reembolso en el seguro escolar?

Si su hijo ha tenido algún accidente y desea solicitar un reembolso de los cargos en el seguro escolar obligatorio en colegios privados, solo debe hacer lo siguiente:

  • Constancia de colegiatura, firmada y sellada.
  • Informe médico donde se especifique el diagnóstico y detalles relevantes.
  • Copia del DNI del estudiante.
  • Informe con el número de la póliza.
  • Original de las facturas en formato XML y PDF.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro escolar escuelas privadas, y para qué sirve?

Son los seguros escolares obligatorios que contratan los colegios privados para proteger sus alumnos desde el nivel inicial hasta la secundaria. En general, la cobertura cubre el traslado desde su casa a la institución educativa. Además, la mayoría incluyen a los empleados. Así, todos están protegidos ante cualquier eventualidad.

Siendo de gran importancia, ya que sirve para cubrir todos los gastos médicos que ocasionan unos accidentes, gastos funerarios por muerte accidental e indemnización por pérdidas de alguna parte del cuerpo. De esta forma, se garantiza que ante un accidente los estudiantes reciban atención médica de inmediato.

 ¿Qué ventajas tiene el seguro escolar en colegios privados?

  • Son más económicos que hacer una afiliación individual.
  • Evitar gasto excesivo ante una emergencia médica.
  • Sus coberturas son personalizadas y flexibles.
  • Atención médica inmediata.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro para Estudiantes?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *