Seguros para Motos

Descubre la oferta de seguros para motos de nuestros asociados.

Los seguros para motos son productos que prácticamente no son promovidos por la gran mayoría de las aseguradoras, en parte porque por su alta siniestralidad son un producto que se puede considerar caro y no son muchas las personas dispuestas a pagar lo que se requiere, así como también porque requieren de mucho servicio por de las aseguradoras.

Lo anterior cambiará en México en los próximos años ya que estos seguros ofrecen una protección indispensable para todos los propietarios de motos y motonetas, además de que su contratación se convertirá en obligatoria para la mayoría de los usuarios.

En Cotizator seleccionamos los mejores seguros de motos de México. Te ofrecemos toda la información sobre sus precios y costes. Y te damos la oportunidad de que cotices el seguro de tu motocicleta con la ayuda de nuestros asociados.

Qué es el seguro para motos y características

Los seguros para motos son muy similares a los seguros para autos. Ambos ofrecen protección contra los mismos siniestros y tipos de daños. Se pueden definir como el contrato entre un usuario y propietario de una moto y una aseguradora, para proteger al asegurado en caso de que ocurra algún accidente o de que sea víctima de un robo.

Tipos de Seguros de Motos

Aunque los nombres de los planes de seguros pueden ser distintos en las diversas aseguradoras, cd motos básicamente también son tres las protecciones principales que ofrecen y que dan lugar a la misma cantidad de planes, aunque con algunas variantes cada empresa suele contar con una mayor cantidad de pólizas:

  1. El seguro básico consiste en la contratación de un seguro de responsabilidad civil que protege al propietario o usuario de la moto contra los daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas. Aunque una moto generalmente tenga un valor muy inferior a un auto, los daños que pueden ocasionar a otros son muy similares, por lo que el costo de esta cobertura puede parecer elevada a los asegurados, sin embargo es la que resulta indispensable y la que evitará que pueda ser embargado por orden de un juez y que lo pueda llevar incluso a la cárcel.
  2. Los otros seguros principales son el de cobertura limitada que añade a la póliza anterior la protección contra el robo total de su moto.
  3. En tercer lugar está la cobertura amplia que lo protege contra los daños materiales que sufra su vehículo.

Generalmente existen otras coberturas consideradas complementarias que se venden en combinación con las coberturas principales.

Organismos reguladores de los seguros de motos

Los asegurados de este tipo de planes cuentan también con la protección de la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) en caso de cualquier incumplimiento por parte de la aseguradora.
Los asegurados pueden confiar también en que las aseguradoras son vigiladas en sus operaciones financieras por la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) así como de manera normativa por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).

Cotiza el precio de un seguro para motocicletas

En Cotizator ofrecemos la posibilidad gratuita de consultar el costo de varias oferas de seguros de moto. Usando nuestro cotizador puedes obtener cotizaciones con lo que cuestan los seguros de motos disponibles. Solamente necesitas decirnos unos pocos datos sobre tu moto y tu información de contacto a través del formulario que encontrarás en esta misma página.

Cuánto cuesta un Seguro de Moto?

Nuestros asociados cuentan con ofertas de diferentes aseguradoras, lo cual te asegura el poder comparar la que más te convenga según el precio más barato y la cobertura que incluya.

Usa nuestro cotizador de seguros de moto para obtener los precios de las coberturas de las distintas aseguradoras.

Los seguros de motos, como muchos otros seguros, utilizan términos que son poco conocidos fuera del medio asegurador, pero Cotizator pretende familiarizar a los usuarios con la terminología indispensable y proporcionar los conocimientos básicos que cualquier persona necesita saber para poder contratar un buen seguro para motos.

Adicionalmente Cotizator hace de conocimiento público los resultados de las evaluaciones publicadas por la Condusef y todo tipo de indicadores que sirvan de referencia para poder hacer la mejor elección.

Simplemente entra en cada uno de los perfiles de seguros de motos de cada aseguradora como Inbursa, Banorte, Bancomer, Banamex, Scotia o cualquier otro e infórmate sobre todos los detalles de sus pólizas, precios y servicios.