Seguros para Motos

COTIZA tu seguro para Moto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Si tienes una motocicleta, no solo es recomendable, sino también obligatorio que contrates alguno de los seguros para motos que ofrecen la distintas compañías aseguradoras que operan en el país.

Al contratar uno de estos seguros podrás conducir con la tranquilidad de que tú y la persona que te acompañe estarán protegidos en caso de sufrir algún accidente vehicular, protegerás tu patrimonio y podrás hacerte responsable de los daños que puedas causar a terceras personas. Además, evitarás pagar la multa por conducir una motocicleta sin seguro en caminos federales, con lo que te ahorrarás poco más de $4,000 pesos.

Los anteriores son motivos suficientes para tomar en serio el hecho de asegurar tu motocicleta y, por lo tanto, leer esta guía completa en la que nos encargaremos de despejar todas tus dudas sobre este tema.

¿Qué son y cómo funcionan los seguros para motos?

Las pólizas de seguros para motos brindan protección a los conductores de este tipo de vehículos en caso de que se presente alguna de las siguientes situaciones:

  • El conductor y/o su acompañante requieren atención médica a causa de un accidente vehícular.
  • El conductor y/o su acompañante fallecen o pierden alguna parte del cuerpo a causa de un accidente vehícular.
  • La motocicleta es robada de manera total o parcial.
  • El vehículo sufre daños por colisiones, rotura de cristales, incendios, huracánes, terremotos, derrumbes, vandalismo y otro tipo de riesgos.
  • El conductor causa daños a terceras personas mientras maneja la motocicleta.
  • Se presentan imprevistos en el camino al conducir la motocicleta como batería descargada, falta de gasolina o llantas ponchadas.

Es muy importante que consideres que las compañías aseguradoras ofrecen varios paquetes con coberturas distintas, por lo tanto, para obtener un seguro con la mayor protección posible tendrás que optar por alguno de los paquetes más completos, aunque esto significa que el precio del seguro será más elevado.

Básicamente un seguro de moto funciona de la siguiente manera: El titular deberá cubrir la prima del seguro, es decir, el precio del paquete que haya seleccionado, de esta forma podrá disfrutar de la coberturas contratadas durante la vigencia de la póliza, que generalmente es un año. Para que el vehículo permanezca asegurado, se deberá pagar la renovación correspondiente.

Ventajas de contratar un seguro para moto

Es probable que ya hayas tenido un seguro para moto y que no lo hayas utilizado durante el tiempo que estuvo vigente, sin embargo, existen circunstancias en las que, si no cuentas con un seguro, podrías tener dificultades considerables y es en esos momentos cuando tendrás la oportunidad de conocer las ventajas que ofrecen este tipo de productos financieros, por ejemplo:

  • Asesoría o defensa legal ante accidentes automovilísticos en los que se te considere culpable.
  • Indemnizaciones para reparar daños o lesiones que puedas causar a terceros.
  • Protección económica para tu familia en caso de que fallezcas a causa de un accidente automovilístico.
  • Gastos médicos para ti y tu acompañante a consecuencia de un accidente automovilístico.
  • Protección de la inversión económica que realizaste al adquirir tu motocicleta y que podrías perder al ser víctima de daños materiales o pérdida total.

¿Cuánto cuestan los seguros para motos?

En las siguientes tablas podrás analizar cuánto cuestan actualmente los seguros de tres modelos de motocicletas, la intención es que tengas la posibilidad de comparar los precios que ofrecen algunas de las aseguradoras más destacadas en México.

Honda Navi 110 2021

Aseguradora R.C. Limitada Amplia
Quálitas $3,879.75 $5,029.91 $5,741.50
GNP $3,184.20 $3,703.85 $4,940.21
Mapfre $2,803.50 $3,360.65 $4,468.25

Italika DT 150 2021

Aseguradora R.C. Limitada Amplia
Quálitas $3,879.75 $4,996.87 $5,702.53
GNP $3,184.20 $3,668.02 $4,850.41
Mapfre $3,498.34 $4,290.92 $5,421.44

Vitalia 150 2021

Aseguradora R.C. Limitada Amplia
Quálitas $3,879.75 $5,292.20 $6,184.41
GNP $3,184.20 $4,028.96 $5,327.58
Mapfre $3,498.34 $4,595.87 $6,213.89

Es importante que utilices esta información únicamente como referencia, ya que para cotizar hemos empleado los siguientes datos:

  • Lugar de circulación: Ciudad de México
  • Edad del conductor habitual: 30 años
  • Género del conductor habitual: Hombre

¿Cómo conseguir un seguro para moto barato?

Para conseguir un seguro barato te sugerimos ampliamente usar el cotizador de seguros para motos que Cotizator pone a tu disposición completamente gratis. Esta herramienta te proporcionará en minutos y directamente en tu correo electrónico un análisis completo que te permitirá comparar los precios y coberturas que ofrecen las distintas compañias aseguradoras. Así te aseguras de contratar un producto financiero que cumpla tus necesidades y se adapte a tu presupuesto.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Las mejores compañías de seguros para motos

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Motos?

Únete a nuestra lista de correo.

 

Coberturas que incluyen los seguros para motos

Las siguientes son coberturas que normalmente se incluyen en los paquetes de seguros para motocicletas:

Coberturas básicas

  • Responsabilidad civil: Esta es la cobertura más importante y la única que se considera legalmente obligatoria para quienes conducen motocicletas, consiste en el pago de daños causados a terceros, tanto a su persona como a sus bienes.
  • Asistencia legal: Incluye la asignación de un abogado, defensa legal e incluso pago de fianzas en caso de que seas responsable en un accidente automovilístico.
  • Daños materiales: Reparación de los daños que pueda sufrir tu motocicleta en caso de accidente.
  • Robo total: Reposición de las pérdidas económicas que puedas sufrir a consecuencia del robo de tu motocicleta. En este caso puedes elegir como suma asegurada el valor comercial de tu vehículo o pactar un monto fijo al contratar tu seguro.
  • Robo parcial: Reposición de las pérdidas económicas que puedas sufrir a consecuencia del robo de algunas partes de tu motocicleta como espejos o luces.
  • Gastos médicos a ocupantes: Pago de los servicios médicos que puedan requerir tú o la persona que te acompañe a consecuencia de un accidente vehícular.
  • Auxilio vial: Asistencia en el camino en caso de llanta ponchada, falta de combustible o solicitud de grúa.
  • Muerte accidental del conductor: Indemnización para tu familia en caso de que fallezcas a causa de un accidente automovilístico.

Coberturas adicionales

  • Equipo especial: Reposición de las pérdidas económicas que puedas sufrir a consecuencia de daños materiales y/o robo de partes de tu motocicleta que no estaban incluídas de fábrica como rines o bocinas.
  • Protección de llantas: Pago de daños materiales en caso de accidentes que inhabiliten llantas y/o rines.
  • Seguro de llaves: Reposición de llaves en caso de daños, robo o extravío.
  • Accesorios: Protección de casco y vestimenta especial para la conducción de motocicletas.
  • Cirugía estética por accidente: Pago de cirugías estéticas de reconstrucción en caso de lesiones faciales por accidentes automovilísticos. .
  • Extensión de responsabilidad civil: Ampliación de la suma asegurada en la cobertura básica de responsabilidad civil.

¿Cómo se calculan los precios de los seguros para motos?

Existen algunos factores que normalmente influyen en el precio del seguro de una motocicleta, a continuación analizaremos cada uno de ellos:

  1. Precio del vehículo: El precio de la motocicleta dependerá principalmente de la marca, el modelo y el cilindraje. Por supuesto, mientras mayor sea el precio del vehículo, más elevado será el costo del seguro.
  2. Modelo de la motocicleta: Algunos modelos de motocicletas tienen mayor índice de siniestralidad, esto significa que son robados con más frecuencia, lo que aumenta el precio del seguro.
  3. Lugar de circulación: El lugar en el que el vehículo circulará de manera habitual también influye en el precio del seguro. Los estados como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco tienen mayor índice de siniestralidad y, por lo tanto, seguros más caros.
  4. Edad del conductor habitual: Las personas de mayor edad tienen menos probabilidades de cometer acciones que pueden provocar accidentes, por esta razón obtienen mejores precios al contratar un seguro.
  5. Género del conductor habitual: De acuerdo con las estadísticas, los hombres son mayormente responsables en los accidentes automovílisticos, por lo tanto, las personas de género masculino tienen que contratar seguros más caros.
  6. Uso del vehículo: Los seguros de vehículos de uso particular son más baratos que los seguros de motos que se utilizan para carga y reparto de mercancía.
  7. Deducible aplicable: Si eliges deducibles y coaseguro más bajos para las coberturas en las que esto aplique, el precio del seguro aumentará.
  8. Tipo de protección: Finalmente, mientras más coberturas contrates, más caro será el seguro.

¿Cómo puedes ahorrar al contratar un seguro para moto?

Estos son algunos consejos que te serán útiles si necesitas ahorrar al contratar el seguro de tu motocicleta:

  • En caso de ser posible, elige un modelo de motocicleta con un bajo índice de siniestralidad.
  • Opta por deducibles altos para las coberturas de daños materiales y robo. Esto ayudará a bajar el precio del seguro, pero, debes tomar en cuenta que en caso de siniestro tendrás que pagar más para que puedas disfrutar de las coberturas contratadas.
  • Contrata un seguro básico que cuente únicamente con la cobertura de responsabilidad civil.

Preguntas frecuentes

Sí contraté un seguro particular para mi moto y después decidí usar el vehículo para trabajar como repartidor, ¿Debo avisar a la aseguradora?

Para que tu seguro opere es indispensable que informes a la compañía el uso que le das al vehículo. Es muy importante que consideres que si sufres un accidente y la aseguradora se percata de que estabas usando la motocicleta para un fin distinto al que manifestaste al momento de contratar, tu seguro podría quedar anulado.

¿Qué significa el deducible en las coberturas de daños materiales y robo total?

Es la cantidad de dinero que te corresponde cubrir en caso de siniestro para que puedan aplicar las coberturas de daños materiales y robo total.

En caso de pérdida total, ¿Me pagarán el valor factura de la moto?

Esto es algo que depende de la antigüedad de tu vehículo, si se trata de un modelo reciente la compañía podrá pagarte el valor que se encuentra especificado en la factura. Por el contrario, si se trata de un modelo de hace más de dos años, seguramente la aseguradora te pagará el valor comercial que corresponde al precio de tu motocicleta en el mercado al momento del siniestro.

¿Un seguro para moto cubre fallas mecánicas?

Si tú vehículo presenta fallas mecánicas por uso o desgaste no serán cubiertas por la aseguradora. El seguro únicamente operará en caso de que las fallas se hayan producido a consecuencia de un siniestro.

Guías relacionadas