• Agentes de Seguro Dental Chubb
  • Agentes de Seguro Dental BBVA
  • Agentes de Seguro Dental Axa
  • Agentes de Seguro Dental Mapfre

COTIZA TU SEGURO Seguro Dental

Go to top

Seguros Dentales

Los seguros dentales están diseñados para proteger tu salud bucal y mantenerla saludable a lo largo del tiempo. Se proporciona atención dental preventiva y de rutina. También se pueden incluir tratamientos dentales complejos.

El objetivo de los seguros dentales es mantener controles preventivos para detectar problemas desde un principio y evitar procedimientos más costosos y complejos en el futuro. Este seguro te ayudará a ahorrar dinero al cubrir tus limpiezas preventivas y chequeos de rutina.

Te invitamos a seguir leyendo sobre los seguros dentales y conocer cuánto cuestan, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Cómo Funcionan los Seguros Dentales?

El seguro dental es una buena opción para toda la familia, ya que brinda la oportunidad de hacer revisiones periódicas para verificar la salud dental. Procura la corrección temprana de padecimientos.

El seguro dental lo proporcionan diversas aseguradoras especializadas en servicios de salud que disponen de una extensa red de médicos y clínicas. También puede encontrarse como una cobertura adicional en los seguros de gastos médicos mayores.

Algunos de los servicios que se pueden proporcionar son:

Te invitamos a conocer seguros dentales en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto Cuestan los Seguros Dentales?

Los precios de los seguros dentales pueden variar mucho entre distintas compañías aseguradoras. El precio de la prima de un seguro dental puede ser bastante más barata que la de un seguro de salud. Sin embargo, aquí te vamos a contar sobre los precios promedio de los seguros dentales actualmente.

Veamos el siguiente cuadro:

Tipo de Cobertura Precio Promedio (MXN)
Seguro Dental Individual Básico $1,000 a los $2,500/año
Individual Cobertura Completa $2,000 a los $3,500/año
Seguro Dental Familiar $3,500 y $5,000/año

Consideraciones importantes:

Ahora, con respecto a las coberturas, veamos el siguiente cuadro:

Servicio ¿Lo cubre el Seguro Dental?
Prevención de Enfermedades Dentales Siempre.
Extracción de Piezas Dentales Algunos.
Radiodiagnóstico (Placa/Estudios) Todos.
Amalgamas, resinas o empastes Algunos (Cobertura completa, individual o familiar)
Limpieza Dental Todos.
Ortodoncia Mayormente, las coberturas completas (individual o familiar)
Remoción Quirúrgica Algunos (Mayormente, cobertura completa)
Endodoncias Algunos (Mayormente, cobertura completa)
Coronas/Prótesis Algunos (Mayormente, cobertura completa)

Teniendo en cuenta la información anterior, es muy importante que al buscar un seguro dental revises y compares lo que ofrece la aseguradora. Al menos, en términos de cobertura y precio.

¿Cuánto Cuesta un Tratamiento de Ortodoncia en México?

El precio final de un tratamiento de ortodoncia en México, dependerá de si tienes (o no) un seguro dental. Veamos los precios promedios de este servicio sin seguro dental:

Ahora bien, una vez terminado el tratamiento, es necesario usar retenedores. Lo anterior, se usa con la finalidad de mantener la nueva estructura de los dientes. Este servicio tiene un costo de colocación de $5,000 pesos con pago mensual promedio de $1,000 pesos.

Cotiza Seguros Dentales Baratos

No pierdas la oportunidad de comparar seguros dentales en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación, te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda. Rápidamente, podrás acceder a la red de opciones que existen en México. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.

Finalmente, y antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza, asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como: precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle.

Mejores Compañías de Seguros Dentales

Seguro dental GNP

Seguro dental Metlife

Seguro Dental Liverpool

Seguro dental Centauro

Seguro dental AXA

Dentegra seguros dentales

Seguros dentales Mapfre

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro Dental ?

illustración mascota cotizator

Únete a nuestra lista de correo.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Seguidamente, te dejamos con nuestro top 4 de las mejores compañías que ofrecen seguros dentales en México:

Seguros Odontoprev

Entre sus principales características y beneficios tenemos:

Este seguro, con su cobertura básica, incluye todos los planes que puedas llegar a necesitar para el cuidado de tu boca. Ideal si estás buscando un seguro dental económico pero útil. Ten en cuenta que, la ortodoncia es un servicio adicional.

Seguro Dental GNP

La membresía de un seguro dental GNP se agrupa con un seguro médico completo de la misma aseguradora. Por lo tanto, con GNP agrupas pólizas (ahorras dinero) y haces un mismo pago.

Entre sus principales beneficios y características se encuentran:

Seguro Dental Inbursa

Inbursa y su póliza dental ofrece lo siguiente:

Ahora bien, con respecto a las coberturas, Inbursa ofrece lo siguiente:

Ten en cuenta que, el seguro dental de Inbursa no cubre procedimientos realizados por motivos estéticos. Tampoco abarca aplicación de flúor, medicamentos o implantes. Sin embargo, puedes obtener descuentos en gran cantidad de procedimientos dentales no cubiertos.

Seguro Dental Liverpool

El seguro dental de Liverpool es uno de los más buscados por aquellos interesados en contratar este tipo de pólizas. Ten en cuenta que, no suelen venderse por si solos. De hecho, suelen venir en compañía de seguro médico + garantía PIF, asistencia en hogar, segunda opinión médica y mucho más.

Entre sus principales características tenemos:

Incluye las siguientes coberturas:

Ten en cuenta que, deberás pagar precio adicional por:

¿Cómo se Calcula el Precio de los Seguros Dentales?

A la hora de calcular la prima de tus seguros dentales, se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

¿Cómo puedes Ahorrar en los Seguros Dentales?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Por otro lado, si tienes varias pólizas, por ejemplo de auto, de vida y viajes, trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

Finalmente, no olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator, podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cubre el Seguro Odontoprev?

En su totalidad, Odontoprev cubre 66 procedimientos odontológicos. Además, de algunas especialidades en cuanto a diagnóstico, consulta de diagnóstico y plan de tratamiento. Así mismo, incluye radiología, radiografía periapical e interproximal.

Algunos de los procedimientos cubiertos son:

¿Cómo saber qué cubre mi seguro dental?

Una póliza dental funciona de manera similar al seguro médico. Cada aseguradora tendrá su propio contrato donde se especifica las coberturas y exclusiones de tu seguro dental. En estos casos, lo mejor es leer el contrato o póliza o ponerte en contacto directo con el servicio de atención al cliente de la compañía de seguros que elegiste contratar.

¿Cómo darse de alta en Dentegra?

Para afiliarte a Dentegra, debes seguir los pasos que mencionamos a continuación:

¿Los seguros dentales cubren los procedimientos cosméticos?

Los procedimientos dentales cosméticos como el blanqueamiento dental no están incluidos en las pólizas de seguro convencionales. Es decir, suelen ser un beneficio extra.

¿El seguro dental cubre frenos y atención de ortodoncia?

Dependerá de las condiciones de contratación de tu póliza. Asegúrate de leer los detalles del seguro dental antes de contratar.

¿Dónde puedo contratar un seguro dental?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales, por lo que no se proporcionarán a nadie más.

¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México! Cotiza con nosotros hoy ¡Te esperamos!

Otros Seguros