Seguros Dentales


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

El seguro dental es ofrecido como tal por diversas aseguradoras especializadas en servicios de salud y que además disponen de una extensa red de médicos y clínicas que prestan estos servicios o que dispone de sus propios medios para ello, aunque también puede encontrarse como cobertura adicional en varios seguros de gastos médicos mayores.

Qué es el seguro dental, características y tipos

La gran mayoría de las pólizas de seguros de accidentes y gastos médicos ofrecen coberturas correctivas para los dientes, pero un seguro dental se considera el contrato específico entre una persona, familia o colectividad con una institución de seguros, mediante la que se convienen diversas coberturas preventivas y correctivas para la salud bucal mediante el pago de una prima.
Las aseguradoras que tienen su origen en instituciones médicas suelen ofrecer una gran variedad de planes de salud dental que cubren gastos de prevención además de los correctivos, generalmente indicando una cantidad específica de visitas al año, además de ofrecer varios servicios de atención dental con o sin coaseguro y de descuentos al requerirse de una mayor cantidad a la especificada en cada tipo de tratamiento. Algunas de estas aseguradoras utilizan este medio para vender los servicios médicos pertenecientes a su misma empresa.
Las aseguradoras tradicionales sin relación con clínicas ni consultorios dentales pueden ofrecer también diversos tratamientos preventivos, pero generalmente se enfocan más en lo correctivo al no pretender la venta de servicios de clínicas y hospitales.
Dentro de los gastos médicos preventivos es usual que los planes incluyan una visita al menos para diagnóstico de manera gratuita, en tanto que en lo correctivo indican un número de extracciones y de amalgamas o resinas por año incluidas en el seguro, a partir de las que se cobrarán los servicios adicionales en una determinada proporción. Cada aseguradora cuenta con un listado completo de tratamientos y padecimientos cubiertos indicando claramente su límite de responsabilidad.

Organismos reguladores del seguro dental

Este tipo de seguro mantiene un muy bajo nivel de reclamaciones en la gran mayoría de las aseguradoras, pero independientemente de ello se puede acudir en caso de alguna controversia a la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), quién es responsable de brindar asesoría gratuita a cualquier asegurado y hasta de conducir los juicios necesarios contra las aseguradoras en caso de considerarlo necesario.
Las normas de operación de estas aseguradoras son establecidas por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) quien además es responsable de hacer recomendaciones a la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para la operación de las aseguradoras.

Sobre la información de Cotizator

Los datos sobre planes de las diversas compañías de seguros son desglosados por Cotizator de una manera que puedan ser más fácilmente entendibles, extraídos de las propias fuentes de difusión de cada aseguradora, en tanto que la información sobre la operación y otros datos oficiales sobre dichas empresas provienen de los organismos reguladores.
Cotizator reúne también información sobre todas las demás instituciones financieras en México, por lo que es posible encontrar en estas páginas datos sobre tarjetas de créditos y otros servicios bancarios, hipotecarias, Afores, institutos de pensiones y varios más, con un listado completo de dichas empresas y la explicación resumida de sus principales planes.