Seguros de Gastos Médicos Mayores


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros de gastos médicos mayores son muy útiles para prevenir los grandes gastos que suelen sobrevenir cuando se presenta una enfermedad grave o se sufre de un accidente de grandes proporciones, que pueden afectar la economía de cualquier familia y hasta obligar a la venta o hipoteca del patrimonio de muchos años.

Qué son los seguros de gastos médicos mayores, características y tipos

Los seguros de gastos médicos mayores son un contrato celebrado entre un individuo, una familia o colectividad con una institución financiera denominada aseguradora, con el que esta se compromete a cubrir una determinada proporción de los gastos que pudieran realizarse en caso de ocurrir las enfermedades o accidentes amparados expresamente por escrito en la póliza, siempre que esta se mantenga vigente mediante el pago de las primas acordadas.
Algunas aseguradoras trabajan mediante el sistema de reembolso, por lo que en estos casos el asegurado debe pagar los gastos y presentar posteriormente una solicitud a la empresa para la devolución en las proporciones que correspondan.
Otras aseguradoras utilizan el sistema de tarjetas, donde solo es necesario presentar en el hospital su identificación como asegurado para recibir la atención completa y generalmente sin pago de deducibles, no necesitándose realizar ningún trámite ante la aseguradora. Esto aplica en las aseguradoras que disponen de su propia cadena de hospitales o en aquellas que tienen acuerdos con una extensa red en todo el país.
Las principales diferencias entre los seguros de gastos médicos que se ofrecen en las aseguradoras son el tipo de cobertura, ya sea nacional o también para otros países, el nivel de costo de los hospitales a utilizar y las diferentes coberturas que suelen ofrecen dependiendo del tipo específico del seguro, donde hay de indemnización diaria por hospitalización, gastos médicos exclusivamente por enfermedades graves, gastos médicos por enfermedades de alta frecuencia o combinaciones de estas y otras coberturas donde incluso se pueden amparar gastos médicos menores y combinar con pólizas de seguros de vida.

Organismos reguladores de los seguros de gastos médicos mayores

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es el principal organismo regulador, ya que es el responsable de otorgar los permisos a las aseguradoras para que puedan operar en este ramo, así como también la que se encarga de remover dichos permisos en caso de encontrar anomalías en la operación.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) también tiene obligaciones en lo que respecta a las regulaciones para operar de las aseguradoras de gastos médicos mayores, en tanto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la responsable de arbitrar las diferencias entre usuarios y aseguradoras, además de tener obligaciones para la evaluación de los servicios de dichas empresas.

Servicios que ofrece Cotizator a los usuarios

Cotizator es independiente de cualquier empresa de seguros y su función principal es la de agrupar a todas las aseguradoras y demás empresas financieras en México, como bancos, sociedades de inversión y otras, así como la de proporcionar toda la información más importante de cada empresa y un resumen de sus planes de mayor difusión.
Proporciona adicionalmente información útil sobre los indicadores que sirven para evaluar rápidamente a cualquier institución, con la finalidad de que cualquier persona pueda tomar buenas decisiones en base a estos datos y contratar los planes más adecuados para sus necesidades.