• Agentes de Seguro de Vida Metlife
  • Agentes de Seguro de Vida GNP
  • Agentes de Seguro de Vida Coppel
  • Agentes de Seguro de Vida Inbursa

COTIZA TU Seguro de Vida

Seguros de Vida

¿Qué es y cómo funciona un seguro de vida?

Los seguros de vida es un acuerdo que se hace con una aseguradora, para que los familiares o dependientes económicos del asegurado reciban una indemnización económica en caso de ocurrir su fallecimiento. La persona que recibe el beneficio económico se conoce como beneficiario. Existe también la excepción donde el propio asegurado recibe la suma asegurada por sobrevivir al plazo contratado.

Los seguros de vida son uno de los ramos más importantes de los seguros, especialmente debido al impacto económico que un fallecimiento tiene en todos los miembros de la familia, cuando se trata de uno de los proveedores económicos. También protegen contra otras eventualidades que pueden afectar la obtención de ingresos por verse afectada la integridad personal y la capacidad para trabajar o que implican mayores gastos familiares como consecuencia de algún fallecimiento de personas dedicadas al hogar.

Es el seguro con mayor penetración en el mercado nacional, con una cobertura de alrededor de 4 de cada 10 personas en edad productivamente activa.

Puedes conocer más en la guía sobre Cómo funcionan los seguros de vida. Si lo deseas también puedes obtener los planes a tu medida en el Cotizador de seguros de vida.

¿Qué te cubre tu Seguro de Vida?

El seguro de vida proporciona un beneficio por muerte a los beneficiarios seleccionados (en la póliza) después de tu fallecimiento. Un beneficio por fallecimiento puede ayudar a reducir la carga financiera asociada con la liquidación de tus asuntos, incluidos los costos del funeral, deudas y tu patrimonio.

El seguro de vida puede cubrirte en caso de obligaciones financieras como hipotecas o el pago de una matrícula universitaria. De hecho, lo podemos resumir de la siguiente manera: El propósito del seguro de vida es garantizar de que las personas que dependen de ti, es decir, cónyuge, pareja, hijos y padres ancianos, no sufran daños económicos después de tu muerte.

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

Si el seguro de vida es o no una buena inversión para ti, depende de tus finanzas individuales, así como de la duración de la cobertura que necesitarás. Por ejemplo, el seguro de vida a término puede tener sentido si deseas estar cubierto por un período de tiempo determinado. Mientras que, el seguro de vida ordinario (o permanente) puede cubrirte de por vida.

Ahora bien, contratar un seguro de vida ordinario como inversión podría tener sentido para ciertas personas. Por ejemplo, si tienes un alto patrimonio neto y buscas minimizar los impuestos sobre el patrimonio. Pero para la persona promedio, comprar a plazo e invertir la diferencia suele ser la mejor opción.

Sin embargo, todo lo que te comentamos anteriormente, es una suposición. La decisión final dependerá de ti y de tus condiciones de vida, elegir el mejor seguro de vida que se adapte a tus necesidades.

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

Beneficios de Contratar un Seguro de Vida

  • icono cotiza y compara

    Cotiza y compara
    Entre las mejores aseguradoras de México. Te ayudamos a cotizar sin costo alguno.

  • icono rápido y fácil

    Rápido y fácil
    Busca el mejor seguro en 5 segundos.

  • icono contrata en línea

    Contrata en línea
    Totalmente confiable y seguro.

  • icono descubre el precio más bajo

    Descubre el precio más bajo
    Obtén promociones y descuentos.

  • icono gratis

    Gratis
    Te ayudamos a cotizar sin costo alguno.

Entre los principales beneficios de obtener estas pólizas, se encuentran los siguientes:

Como puedes ver, son muchos los beneficios que puedes obtener al contratar un seguro de vida, solo debes procurar elegir el que mejor te convenga.

Requisitos para Contratar una Póliza de Vida

Para contratar este tipo de seguros, debes cumplir con lo siguiente:

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Como ejemplo mostramos el precio del seguro básico de vida estandarizado, cotizado para una persona de sexo masculino de 30 años de edad. Los precios corresponden a las 3 sumas aseguradas por las que se puede contratar en todas las aseguradoras que ofrecen seguros de vida:

Suma asegurada
$100,000$200,000$300,000
Citibanamex$79.26$158.51$237.77
GNP$110.00$220.00$330.00
Sura$128.00$242.00$356.00
Seguros Bancomer$131.53$228.32$325.12
MetLife$295.00$540.00$785.00
Allianz$650.00$900.00$1,150.00

Cotiza seguros de vida baratos

Las cotizaciones mostradas en la tabla anterior dan una idea clara de las diferencias de precios que existen entre las diversas aseguradoras, pero también de cómo pueden variar los precios conforme cambia la suma asegurada, haciendo que una aseguradora que parecía cara, sea más barata por otro monto asegurado.

Por ejemplo, si hubieras escogido a GNP, Sura y Seguros Bancomer para comparar y solo les hubieras pedido cotización para un seguro de $100,000, podrías concluir que es más barata la aseguradora GNP. Pero si entonces decidieras contratar con ella por $300,000 estarías pagando más, ya que para esa suma asegurada la más barata es Seguros Bancomer.

Por ello es muy útil cotizar tu seguro de vida usando el cotizador de seguros de vida como el que te brindamos en Cotizator, ya que se encarga de hacer las comparativas necesarias entre todas las aseguradoras, para ofrecerte las mejores opciones en planes y precios, de acuerdo con tus datos específicos y necesidades de protección e inversión.

Cuál es el mejor Seguro de Vida

Desde el punto de vista de la Condusef, Allianz México fue la compañía mejor valorada durante 2020 y 2021. Por lo tanto, se considera una de las mejores en el ámbito de seguros de vida.

Ahora bien, otras de las mejores aseguradoras de vida en México son: AXA, Zurich, GNP, MetLife, Inbursa, Mapfre y más.

Mejores compañías de seguros de vida

Elige y Cotiza tu Seguro de Vida GNP

Seguros de Vida Inbursa

Allianz seguros de vida

Seguros de Vida AXA

Seguros de Vida Banorte

Seguro de Vida Azteca

Seguros de vida MetLife

Seguros de Vida Prudential

Seguro de Vida Santander

 

Tipos de Seguros de Vida

En el caso de los seguros de vida básicos estandarizados solo protegen en caso de fallecimiento y no permiten la contratación de otros beneficios. En cualquier otro plan de seguros de vida las aseguradoras te pueden ofrecer, de acuerdo con sus políticas y planes, las siguientes coberturas en sus diversos tipos de pólizas de vida:

CoberturasTemporalesOrdinarios de vidaVida entera pagos limitadosDotales
Vida
Doble indemnización por muerte accidental
Triple indemnización por accidente colectivo
Pérdidas orgánicas por accidente
Pago de suma asegurada por Invalidez total y permanente
Seguro saldado por invalidez total
Invalidez total temporal
Anticipo de suma asegurada por detección de enfermedad terminal
Cobertura para gastos funerarios para el asegurado
Gastos funerarios familiar
Asistencia funeraria
Cobertura conyugal
Protección inmediata por muerte accidental
Exención de pago de primas en caso de desempleo
Servicios de asistencia
Pago de suma asegurada por sobrevivir al plazoNo

Existen otras coberturas que son contratadas con menor frecuencia. Las mencionadas pueden o no estar disponibles en el plan de seguro de vida por diversas razones, pero todas las aseguradoras del ramo de vida pueden ofrecerlas:

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

Preguntas frecuentes sobre los seguros para vida

¿Cómo puedes ahorrar en tu seguro de vida?

Lo primero es utilizar un cotizador como Cotizator que te evitará todo el proceso siguiente:

¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona?

No existe límite como ocurre en otros seguros, ya que la vida de las personas no tiene precio, como ocurre con un auto, una casa, etc. En cada contratación se deben indicar los seguros que ya se tienen para que las aseguradoras puedan decidir si asumen el riesgo o no, según determinen una suma exagerada para el nivel económico de la persona que pudiera indicar intenciones de suicidio.

Al recibir el pago de la suma asegurada por fallecimiento ¿Se debe pagar impuestos?

No si el asegurado era la persona que pagaba las primas del seguro. Si el seguro era pagado por la empresa en que trabajaba u otra persona moral o física tampoco se pagarán si el beneficiario era un familiar en línea directa o el cónyuge. Si era otra persona sí pagará impuestos.

¿Se pueden deducir de impuestos las primas de seguros de vida?

Las personas físicas solamente pueden deducir las primas de los planes de seguros de vida para el retiro y sin exceder de una determinada cantidad que se establece en el artículo 185 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. En el caso de empresas, pueden deducir muy diversos seguros como los de grupo, hombre clave, intersocios, etc.

¿Se cancelan automáticamente los seguros de vida al no pagar la prima?

Depende del tipo de plan contratado y si este cuenta con reservas o no. Los seguros temporales sin dividendos se cancelan al vencer el plazo para el pago de la prima. Los seguros que cuentan con dividendos usan las reservas para continuar pagando la póliza hasta donde alcancen.

Si muere el asegurado antes de pagar la prima del seguro ¿Los beneficiarios pueden cobrar la póliza?

Si al morir estaba aún dentro del período de gracia que es de 30 días a partir de la fecha de vencimiento de la póliza, la suma asegurada se pagará, deduciendo únicamente el importe de la prima no cubierta. Si se excedió de esta fecha la aseguradora no paga.

Otros Seguros

Click to send WhatsApp message