SEGUROS DE VIDA CITIBANAMEX

En el presente artículo te traemos comparaciones de los Seguros de vida CitiBanamex y de otras aseguradoras con los mejores precios.  También podrás obtener las cotizaciones más favorables para tus intereses. Además, comprenderás diversos términos utilizados en este tipo de pólizas. Entre otras cosas, también sabrás qué variables influyen en el precio de las primas de seguros de vida.

CitiBanamex pertenece a uno de los grupos financieros más grandes de todo México. Sus seguros de vida están dentro de los más importantes de la aseguradora. El mismo tiene presencia en todo el territorio nacional y dispone de una gran variedad de productos en el mercado de pólizas, a través de las cuales presta servicios tanto a particulares, empresas y sector público.

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por la Condusef, CitiBanamex posee la siguiente calificación en cuanto a sus productos y servicios:

  • Se encuentra en la tercera posición entre las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones con 11 de cada 100 mil.
  • Se hizo acreedora a 3 sanciones por un monto total de $97,140.
  • Su Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) es de 9.5.
  • Presentó un porcentaje de Resolución Favorable de 30%.
  • Posee un tiempo promedio de respuesta de 23 días hábiles.
  • Se posiciona como la sexta aseguradora con un Índice de Reclamación de 6 por cada 100 mil riesgos.

Acompáñanos a conocer cómo es el funcionamiento de los Seguros de vida de Banamex. Además, encontrarás algunos detalles de sus planes, costos y beneficios.

Cotizar Seguros de Vida CitiBanamex

En Cotizator trabajamos constantemente para ofrecer las mejores herramientas e información actualizada el sector de seguros. Es por ello que dentro de nuestra plataforma dispondrás de diversos costos de pólizas de nuestras aseguradoras afiliadas. Igualmente, puedes utilizar nuestro multicotizador para así encontrar el producto más adecuado a tus necesidades.

¿Cómo Cotizar Seguros de Vida CitiBanamex Online?

Para cotizar tu seguro de vida, te ofrecemos una herramienta de cotización muy intuitiva y fácil de utilizar. Para ello, solo debes ingresar a la página principal de Cotizator y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Busca de sección de Seguros y haz clic en “Cotizar ahora“.
  2. A continuación, selecciona la sección de “Seguros de Vida“.
  3. En esta nueva ventana encontrarás un formulario que debes completar con tus datos personales.
  4. Al finalizar, presiona el botón “Cotizar Gratis“.

Al culminar todo este proceso, las propuestas se te pueden hacer llegar por correo electrónico en tan solo pocos minutos.

Requisitos para solicitar Seguros de Vida CitiBanamex

En los seguros de vida ofrecidos por CitiBanamex, los requisitos pueden variar de acuerdo a cada plan solicitado. Además, es posible que los mismos también se puedan condicionar según a factores del contratante, como la edad y condiciones de salud. Sin embargo, dentro de los requisitos esenciales se encuentran los siguientes:

  • Edad para contratar el seguro desde los 18 y hasta los 50, 54, 55, 60, 65, 69 y hasta 80 años, de acuerdo con el plan.
  • Presentar credencial para votar vigente. También puedes presentar pasaporte.
  • Tarjeta de débito o crédito Mastercard o Visa expedida por cualquier banco de México. Los planes de seguros CitiBanamex se pueden pagar de manera fraccionada sin intereses por estos medios.
  • Para el seguro de nómina es indispensable contar con la tarjeta de Nómina Banamex.
  • En algunos otros planes es indispensable tener tarjeta de crédito Banamex.

¿Qué tipos de Seguros de Vida ofrece CitiBanamex?

Los Seguros de vida de CitiBanamex generalmente evolucionan con el mercado. Es decir, la empresa se mantiene en constante cambio para así ajustarse a las necesidades y las demandas del rubro. Además, de garantizar la innovación y efectividad de sus productos. Por tal razón, en la actualidad es posible encontrar dentro de su oferta productos como los siguientes:

Pólizas de Seguro de Vida Temporales

  • Despensa Segura Banamex.
    • Seguro de vida con suma asegurada de entre $12,000 y $60,000 pesos.
    • Se paga la suma asegurada a los beneficiarios mediante 12 rentas mensuales de $1,000 a $5,000 pesos.
  • Seguro de vida Citibanamex Más. Ofrece 3 planes de seguro de vida a escoger:
    • Plan Básico. Póliza de seguro que ofrece protección por fallecimiento en accidente o por enfermedad. Cuenta con anticipo por enfermedad terminal.
    • Plan Integral. Seguro complementario al Plan Básico, ya que este añade coberturas como una suma asegurada adicional en caso de detectarse una enfermedad grave. Además incluye anticipo por defunción y servicio de ambulancia terrestre.
    • Plan Más. Póliza de seguro de vida con beneficios adicionales como Anticipo del 50% de la suma asegurada por diagnóstico de enfermedad terminal. Anticipo para gastos funerarios o todos los servicios de asistencia funeraria efectuados por la aseguradora. También incluye Asistencia médica telefónica todo el año, servicio médico a domicilio con costos preferenciales. Así como descuentos en farmacias, ópticas, laboratorios, ambulancias, etc.
  • Nómina Segura Banamex.
    • Paga una renta mensual a tus beneficiarios en caso de fallecimiento por todo un año, por la cantidad escogida, sean $4,167 o $12,500 pesos.
  • Básico Estandarizado de Vida Individual.
    • Póliza de seguro temporal de bajo costo a 5 años, con cobertura de $100,000, $200,000 o $300,000 pesos a escoger, renovable hasta la edad de 65 años, sin requisitos médicos.
  • Plan Personal de Retiro.
    • Póliza de vida comoprotección con inversión planeada para el retiro.
  • Plan Patrimonial.
    • Póliza de seguro de vida con inversión a largo plazo y beneficios fiscales.
    • Es deducible de impuestos.
  • Portafolio Vida Banamex Fiscal.
    • Plan de seguro de vida desde $10,000 pesos.
    • Diversas opciones de inversión a corto, mediano y largo plazo.
    • Aportaciones adicionales desde $20,000 hasta $152,000 pesos para que sea deducible de impuestos.

Pólizas de Seguro de Vida Vitalicios

Aunque Banamex dispone de planes de seguros vitalicios, la mayoría de los que promueve solo son temporales.

Pólizas de Seguro de Vida Dotales

Se les conoce como “Logros de Inversión” y abarca las siguientes pólizas:

  • Plan de inversión y protección mediante seguro dotal con el que se contrata por entre US$10,000 y US$300,000 dólares.
  • El plazo del seguro es de 5 a 18 años.

Pólizas de Seguro de Vida Individual

Cualquiera de los tipos de seguros de vida Banamex temporales, vitalicios y dotales puede considerarse individual al ser contratado por una sola persona como asegurado. Cuando son para la pareja se denominan conyugales y para todos los miembros de la familia son familiares.

Pólizas de Seguro de Vida Colectivos

Los seguros colectivos también pueden ser cualquiera de los planes de seguros de vida Banamex individuales, solo que contratados por una colectividad que tenga algún fin asegurable, es decir, aspectos en común, por ejemplo, los vecinos de una colonia, miembros de un club, etc.

Pólizas de Seguro de Vida Grupales

  • Seguro de Grupo. Póliza para empresas como prestación para sus empleados.

Coberturas o Beneficios adicionales de los Seguros de Vida CitiBanamex

Frecuentemente, los seguros de vida cubren el riesgo de muerte. Además, gran parte de los beneficios adicionales se pueden encontrar en los planes ya descritos. Ya que la mayoría están diseñados para complementar los servicios básicos de cada uno. No obstante, dentro de las coberturas adicionales que se pueden contratar en la mayoría de los planes tenemos las siguientes:

  • Anticipo por enfermedad terminal. Adelanto de la suma asegurada contratada que se le paga en vida al propio asegurado, si se le diagnostica por primera vez alguna enfermedad terminal como cáncer o infarto al miocardio.
  • Anticipo por defunción. Pago inmediato que hace la aseguradora cuando un beneficiario presenta el acta de defunción del asegurado.
  • Asistencia funeraria. Son todos los que ofrece directamente la aseguradora para que los beneficiarios no tengan que efectuar ningún trámite para el sepelio del asegurado.
  • Suma asegurada por enfermedad grave. Suma asegurada que la aseguradora le paga al asegurado si se le diagnostica una de las enfermedades considerada grave.

Particularmente, los Seguros de vida CitiBanamex también pueden incluir endosos comunes que ofrecen otras aseguradoras del mercado. Algunas de estas opciones son los de muerte accidental, muerte colectiva, pérdidas orgánicas, entro otros.

Comparativa de precios de Seguros de Vida CitiBanamex

Es importante tener presente que dentro de dicha aseguradora pueden variar los precios, ya que para la estimación de las primas se toman en cuenta diferentes factores. En este sentido, algunas de las condiciones principales giran en torno al monto contratado de seguro, tipo de seguro y género del asegurado. Asimismo, se evalúa si es o no fumador, por su actividad recreativa o profesional, entre otros elementos.

A continuación encontrará una serie de comparaciones entre los costos estimados de los Seguros de Vida CitiBanamex y las principales aseguradoras del mismo rubro. Para ello, se han establecido montos tomando en cuenta el perfil de un asegurado hombre con una edad de 30 años. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que dichos montos son ilustrativos y pueden estar sujetos a cambios.

Comparativa de precios de Seguros de Vida CitiBanamex vs. otras aseguradoras:

ASEGURADORA / SUMA ASEGURADA $100,000.00 $200,000.00 $300,000.00
CitiBanamex $79.26 $158.51 $237.77
Old Mutual $135.10 $270.30 $405.40
Atlas $280.13 $410.25 $540.38
ABA $293.00 $586.01 $879.01
HIR $328.00 $631.00 $934.00
QBE $480.20 $860.40 $1,240.61

De acuerdo con los datos expresados en la presente tabla, se puede evidenciar que los precios de CitiBanamex se encuentran por debajo de los precios para las grandes aseguradoras. Lo que la hace una opción muy competitiva dentro del mercado por su accesibilidad.

Comparativa de precios de Seguros de Vida CitiBanamex según el sexo/edad del solicitante y la suma asegurada:

Asegurado / Suma Asegurada $100,000.00 $200,000.00 $300,000.00
Hombre de 30 años $79.26 $158.51 $237.77
Mujer de 30 años $62.90 $125.80 $188.70
Hombre de 50 años $250.74 $446.24 $641.49
Mujer de 50 años $207.14 $358.67 $510.10

En esta comparación es posible evidenciar que para las tres sumas aseguradas, el costo siempre es menor para la mujer. Esto se debe a los índices de esperanza de vida correspondiente a cada género en México.

Comparativa de precios de Seguros de Vida CitiBanamex vs. otras aseguradoras según la edad del asegurado:

Edad  CITIBANAMEX OLD MUTUAL ABA HIR QBE ATLAS
18 $27.34 $106.80 $120.30 $149.00 $249.73 $260.22
30 $79.26 $135.10 $293.00 $328.00 $480.20 $280.13
45 $254.88 $365.40 $890.12 $943.00 $1,043.60 $368.04
60 $826.51 $1,697.50 $2,682.15 $2,792.00 $3,167.76 $762.42

De acuerdo a nuestra selección de aseguradoras, CitiBanamex posee los precios más bajos en los grupos de edades de 18, 30 y 45 años. En cambio, para los asegurados de 60 años, Seguros Atlas ofrece una tarifa más competitiva. También se puede evidenciar el aumento de las tarifas con relación a la edad. No obstante, estos datos se relacionan con la experiencia de cada aseguradora.

¿Cómo calcular los precios de los Seguros de Vida CitiBanamex?

La estimación de precios para los Seguros de Vida CitiBanamex puede ser un proceso muy complejo. Esto debido a las distintas variables que se toman en cuenta para el cálculo de las primas. Igualmente, intervienen otros factores como el tipo de plan contratado y si se adquieren coberturas adicionales.

Por tal motivo, es importante que el solicitante tenga una idea clara de qué es lo que necesita para su seguro de vida. De lo contrario, se recomienda acudir a un agente para tener asesoría durante el proceso de contratación. En este sentido, de las principales variables para el cálculo de las primas de los seguros de vida en CitiBanamex son:

  • El tipo de plan de seguro de vida. Los seguros dotales son más caros que los temporales.
  • La suma asegurada. Mayor protección tiene un mayor costo.
  • Endosos adicionales. La contratación de más beneficios implica un mayor precio.
  • La edad del solicitante. A mayor edad el riesgo de fallecer también es más alto, por lo que el seguro cuesta más.
  • Sexo del solicitante. El INEGI encontró en el 2016 que la esperanza de vida de las mujeres en México es de 78 años y la de los hombres 73. El seguro le cuesta más a un hombre que a una mujer de su misma edad.
  • Fumador. Las personas que fuman pueden vivir 4 años menos que los que no fuman. Las aseguradoras aplican un descuento para no fumadores por esta razón.
  • Estado de salud. Una persona que padezca una enfermedad o varias puede ser asegurada, pero generalmente deberá de pagar una prima adicional sobre el costo normal.
  • Actividades de riesgo. Algunas actividades laborales y de entretenimiento son consideradas de alto riesgo. Una persona que viaja en moto todos los días corre mayor riesgo de muerte y debe pagar más por su seguro.

Seguros de Vida y Ahorro CitiBanamex

En CitiBanamex también ofrece una serie de programas que funcionan como componentes de ahorro para tus seguros de vida. De esta manera puedes contar tanto con tu protección de vida, al igual que poseer un plan de ahorros. Para ello podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • Ahorro Protegido CBNX. Diseñado como un programa para la educación, la jubilación o como fondo para un emprendimiento.
  • Plan Patrimonio CitiBanamex. El mismo permite diversificar su patrimonio a largo plazo con los principales beneficios del seguro de vida.

Cómo leer tu póliza CitiBanamex

La estructura de las carátulas para los seguros de vida es muy similar en la mayoría de las aseguradoras. Esto debido a que se comparten parecidos en las secciones más esenciales. En este sentido, mostraremos como ejemplo la carátula de un seguro de vida de AXA:

Los números en rojo están correlacionados con las descripciones de abajo para una mejor comprensión:

  1. Sección para ingresar los principales datos del contratante, si es una persona distinta al asegurado.
  2. Datos importantes de la póliza, como el número, vigencia, etc.
  3. Es para ingresar los datos importantes del asegurado, como nombre completo, fecha de nacimiento y otros que se usan para evaluar el riesgo.
  4. Datos adicionales que la aseguradora utiliza para control de comisiones. Esta puede aparecer muy distinta entre las diferentes aseguradoras.
  5. Descripción de las coberturas contratadas, primas relacionadas y otros datos relevantes.
  6. De existir beneficios adicionales, es donde se menciona, junto con las sumas aseguradas respectivas.
  7. Es donde se describen los nombres de los beneficiarios y su participación de la suma asegurada.

¿Cómo cobrar un Seguro de Vida CitiBanamex?

El proceso para cobrar los seguros de vida de CitiBanamex mantienen cierta similitud en la mayoría de las pólizas. Sin embargo, es posible encontrar algunas particularidades, sobre todo en cuanto a la documentación, en algunos de los planes. No obstante, es importante tener presente que para todos los casos es necesario primero reportar el hecho a los números telefónicos destinados para siniestros.

Cobrar un seguro de vida en caso de muerte

  • Acta de nacimiento del asegurado en original o copia certificada.
  • Acta original de defunción o copia certificada.
  • Identificación oficial vigente del asegurado, ya sea pasaporte, credencial para votar, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • Resumen clínico que desglose las causas de fallecimiento.
  • Identificación oficial del beneficiario.
  • Formato SV-004 de declaración del beneficiario.
  • Formato de Reclamación para la Indemnización de cobertura de fallecimiento.
  • Cuando el beneficiario sea menor de edad se requiere comprobar la tutoría.
  • Si el beneficiario ya falleció, presentar el acta de fallecimiento del beneficiario.

Cobrar un seguro de vida en caso de accidente

Es similar al trámite para los seguros de vida Banamex en caso de fallecimiento por causas naturales o enfermedad, solo que es necesario anexar lo siguiente:

  • Averiguaciones previas del Agente de Ministerio Público.
  • Levantamiento e identificación del cadáver.
  • Necropsia.
  • Resultados de pruebas toxicológicas.
  • Parte reportada por Tránsito en caso de fallecimiento en un accidente vial.

Cobrar un seguro de vida en caso de invalidez

Posee un proceso parecido a los trámites de fallecimiento, sin acta de defunción y presentando solo las identificaciones y documentos del asegurado. No obstante, el formato de reclamación también es distinto.

Cobrar un seguro de vida en caso de enfermedades graves

  • Acta de nacimiento del asegurado.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Resumen clínico del asegurado.
  • Resultados de los estudios realizados.
  • Formato SV-004.
  • Formato de Reclamación para la Indemnización de Cobertura de otros beneficios.

Cobrar un seguro de vida en caso de enfermedad terminal

Se requieren exactamente los mismos documentos que para enfermedades graves.

Teléfonos de Seguros de Vida CitiBanamex

Atención al cliente 55 5062 6723
Siniestros CDMX 55 1226 8100
Siniestros EE. UU. y Canadá 1 800 226 263

Preguntas frecuentes

¿Cómo levantar una queja de Seguros de vida CitiBanamex?

En caso de encontrarte en alguna situación en la que no estás de acuerdo con los ejecutivos de CitiBanamex; lo primero sería conducir tu problema con la directiva de la empresa. Si aun así no se soluciona tu situación y consideras que tiene más derechos, puedes acudir a la Condusef llamando a los teléfonos 01 55 5340 0999 o el 01 800 999 8080.

¿Qué pasa si no pago un seguro de vida CitiBanamex?

Para estos casos, cada plan aplica un periodo de gracia. El cual es estimado de acuerdo a las especificaciones de cada producto. Una vez caducado dicho periodo, el seguro pasa a quedar sin efectos en cuanto a sus coberturas.

¿Qué vigencia poseen los seguros de vida CitiBanamex?

Por lo general, la vigencia de las pólizas es de un año. Además, las mismas ofrecen renovación automática que se aplica en la fecha de emisión de la póliza.

Seguros de Vida CitiBanamex: Valoración final, comentarios y opiniones

CitiBanamex es uno de los grupos financieros con mayor solidez en México. Al mismo lo respaldan su cartera de más de 20 millones de clientes en el país. Sus ofertas de servicios en cuanto los seguros de vida en muy competitiva. Sin embargo, las opiniones de sus clientes son muy variadas. No obstante, las opiniones negativas giran mayormente hacia la escasa eficiencia del servicio al cliente.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *