Go to top

Tarjetas de Débito

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Compara las tarjetas de débito en línea. Descubre las ventajas de cada uno de los tipos de tarjetas de débito de México. Consigue la más adecuada para ti.

Hey

Comisión

5,33%

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Genera Invex

Cuota anual

$0

Comisión

0%

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Banregio

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Klar

Cuota anual

$0

Comisión

0%

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Mibo

Cuota anual

$0

Comisión

0%

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

PyMes Ejecutiva Citibanamex

Cuota anual

$340

Comisión

0%

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Empresarial BBVA

Cuota anual

$300

Comisión

0%

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

One Card Empresarial

Cuota anual

$0

Comisión

0%

estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

En Cotizator, somos expertos en hablar sobre tarjetas de débito. Estos productos financieros se han convertido en el principal instrumento que otorgan los bancos de México. Esto, con la finalidad de que sus clientes puedan disponer de tu dinero de forma inmediata. De este modo, pagar sus compras en tiendas físicas, tiendas online, servicios y retirar efectivo en los cajeros automático.

Con nosotros, podrás leer comparativas hechas en México de las mejores tarjetas de débito. Contamos con reseñas de tarjetas gratuitas, sin comisiones, sin anualidad, creadas para jóvenes y mucho más.

Además, tenemos a tu disposición nuestro cotizador de tarjetas de débito, que es gratuito y te permitirá conseguir el plástico apropiado para ti de acuerdo el perfil financiero que tengas.

¿Qué es una Tarjeta de Débito?

Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago que descuenta dinero directamente de tu cuenta corriente o ahorro. Otros nombres con los que se le puede conocer son “tarjetas de cheques” o “tarjetas bancarias”.

Una tarjeta de débito se puede emplear para comprar bienes o servicios o para sacar efectivo de un cajero automático.

Como ya lo sabes, están vinculadas a una cuenta corriente o de ahorro, y podrás usarla, para transacciones en cajeros automáticos, en línea o en tiendas que aceptan pagos con este producto. Sin embargo, en caso de que no cuentes con el saldo suficiente para realizar la operación, la transacción será rechazada.

Veamos entonces sus principales características:

Diferencias entre Tarjetas de Débito y Crédito

Antes de solicitar una tarjeta de crédito o débito es fundamental que conozcas las diferencias entre estos dos instrumentos financieros.

Las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito funcionan de manera fundamentalmente diferente en términos de cómo usan su dinero. Por ejemplo, usar una tarjeta de débito para hacer una compra es como escribir un cheque o pagar en efectivo. Estás pagando el artículo con fondos que están disponibles en tu cuenta bancaria, no con crédito renovable.

Por otro lado, cuando usas una tarjeta de crédito, básicamente estás solicitando un préstamo renovable. La compañía de la tarjeta de crédito le paga al comerciante y luego te cobra el monto que consumiste a plazos y con intereses.

Cuadro Comparativo Débito vs Crédito

Veamos entonces las principales diferencias entre estos dos productos financieros:

Tarjeta de CréditoTarjeta de Débito
El saldo la tarjeta depende del historial crediticio y la línea de préstamo establecida por la bancaEl saldo se basa en los depósitos que realice el titular o trasferencias que hagan terceros a su cuenta bancaria.
El monto del crédito se va agotando a medida que utilice el plástico y se reactiva con cada pago que hagas para pagar el préstamo.No tendrás que pagar comisiones por pagar con el plástico, ya que son fondos del titular.
Mensualmente, te cobrarán intereses por el saldo debitado de tu tarjeta, las tasas varían según las políticas del banco asociado.Al momento de hacer un pago, solamente se debitará el monto de tu compra o pago, sin cobrar intereses u comisiones.
Para retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos debes pagar una pequeña comisión.Los cajeros automáticos no te cobrarán comisiones por retirar dinero en efectivo.
Tienes la oportunidad de diferir los pagos según la fecha de corte y la compra.Te permiten recibir pago nómina.

Mejores Tarjetas de Débito en México

En el siguiente cuadro te mostraremos las 5 mejores tarjetas de débito en México, pues no cuentan con comisiones, anualidad, tampoco exigen un saldo promedio mensual y cuentan con otros grandes beneficios.

Si estás interesado en conocer a detalle esta comparativa, te invitamos a leer el artículo Mejores Tarjetas de Débito 2023. Así, podrás indagar un poco y solicitar el plástico que se adapte a tus necesidades y perfil.

Ahorro Flexible HSBCAhorro flexible HSBCVER DETALLES
Libretón básico BBVALibretón BBVAVER DETALLES
Digital HSBCTarjetas de Débito Digitales HSBCVER DETALLES
Tarjeta de Débito BanorteTarjeta de Débito Básica BanorteVER DETALLES
Tarjeta de Débito Hey BancoTarjeta de Débito Virtual Hey BancoVER DETALLES

Mejores Tarjetas de Débito sin Comisiones

Solicitar una tarjeta de débito sin comisiones te ofrece grandes beneficios, principalmente porque no deberás pagar costos adicionales por consultar saldo, hacer transferencias online o retirar dinero en el cajero.

Con las opciones que aquí te presentamos podrás realizar transferencias electrónicas, consultar saldo, hacer compras en líneas y más.

Y si buscas mayor información, puedes leer nuestra guía de las mejores tarjetas de débito sin comisiones en México 2023

HSBC Stilo ConnectHSBC Stilo ConnectVER DETALLES
Débito SantanderTarjeta de Débito Básica SantanderVER DETALLES
BBVA Libretón BásicoLibretón BBVAVER DETALLES
Tarjeta de Débito Fondeadoratarjeta de débito fondeadoraVER DETALLES
Tarjeta de Débito Albotarjeta de débito AlboVER DETALLES

Mejores Tarjetas de Débito en línea

Ahora te contamos sobre las mejores tarjetas de débito en línea disponibles en el país. Con este tipo de producto financiero podrás efectuar transacciones online, consultar el movimiento de tu cuenta y hacer el pago de servicios de manera cómoda sin cargos por comisiones extras.

Si buscas más información te invitamos a visitar nuestro artículo especializado de mejores cuentas digitales en México 2023 para que encuentres la mejor opción para ti.

Cuenta Digital BBVATarjeta de Débito Virtual BBVAVER DETALLES
Digital Lite de Santandertarjeta-debito-santander-VER DETALLES
Guardadito Digital Banco AztecaTarjeta guardaditoVER DETALLES
Cuenta Única Ágil de ScotiabankTarjeta de Débito Cuenta Única Ágil ScotiabankVER DETALLES
Cuenta digital de Hey BancoTarjeta de Débito Virtual Hey BancoVER DETALLES

Mejores Tarjetas de Débito para Niños y Jóvenes

Finalmente, te traemos las opciones más atractivas de tarjetas de débito diseñadas para los niños y jóvenes de México. Además, te comentamos que, estos plásticos no exigen montos mínimos de apertura. Entre los beneficios de obtenerlos se encuentra el acceso a la banca online, retiro de efectivo en cajeros automáticos y más.

Guardadito KidsTarjeta guardaditoVER DETALLES
Junior SantanderTarjeta-de-debito-Santander-junior.jpgVER DETALLES
Cuenta Flexible Menores HSBCCuenta Flexible Menores de HSBCVER DETALLES
Scotia CoolVER DETALLES
LinkCard del BBVAVER DETALLES


Te invitamos a visitar nuestro artículo especializado de mejores tarjetas de débito para jóvenes en México 2023. ¡Aprende a manejar tus finanzas de forma segura y confiable desde temprana edad!

Requisitos para Tarjetas de Débito

Los requisitos para obtener este tipo de productos financieros pueden variar según el banco emisor. Por lo tanto, veamos los aspectos básicos con lo que debes cumplir:

En general, los requisitos para obtener una tarjeta de débito en México no son muy exigentes, pero es importante verificar los de cada institución antes de solicitar el plástico.

Ventajas y desventajas de las Tarjetas de Débito

Tanto las tarjetas de débito como las de crédito cuentan con sus pros y contras. En este caso, veamos cuáles son los puntos fuertes y débiles de contar con una tarjeta de débito:

VentajasDesventajas
No generan intereses ni deudas, ya que la transacción se ejecuta con el dinero disponible en la cuenta.Pueden tener cargos por retiros de efectivo
Son cómodas y seguras para proceder con los pagos y compras sin tener que llevar efectivo en mano.Algunos plásticos tienes comisiones por mantenimiento y anualidad.
Acceso a programas de recompensas, bonificaciones y descuentos en tiendas afiliadas.Existe el riesgo de seguridad en caso de extravío o robo
Afiliación de pagos de servicios y transferencias online.Cobro por reposición del plástico o entrega de tarjetas adicionales.
Los usuarios pueden usarlas para pagar en sus viajes al exteriorAlgunas bancas cobran comisiones por pagos en el exterior.

Pensamientos Finales

Las tarjetas de débito son una herramienta financiera útil que te permite acceder a tu dinero de manera rápida y fácil. En México, los requisitos para obtener el plástico son bastantes simples, lo que las hace accesibles para la mayoría de las personas.

Si deseas saber más sobre las opciones de tarjetas de débito disponibles en México, te invitamos a explorar y comparar las distintas alternativas en Cotizator.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Te Puede interesar

OTRAS TARJETAS DE DÉBITO