¿QUé ES EL CVV DE UNA TARJETA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Uno de nuestros principales propósitos es ayudarte a utilizar como experto distintas herramientas que te permitan mejorar significativamente tu vida financiera, por ejemplo, las tarjetas de crédito y débito. Para sacarle el máximo beneficio a estos productos, es muy importante que conozcas a la perfección cada uno de sus elementos, es por eso que en esta guía hablaremos sobre el CVV de una tarjeta.

¿Qué es y para qué sirve el CVV de una tarjeta de crédito o débito?

El CVV, también conocido como CVC, es básicamente un código de seguridad que se encuentra tanto en las tarjetas de crédito como en las de débito y funciona como un mecanismo antifraude.

CVV/CVC provienen de las siglas en inglés de Card Verification Value/Code, que traducido a nuestro idioma significa Valor/Código de Verificación de la Tarjeta. Está conformado por 3 o 4 dígitos y generalmente se encuentra al reverso del plástico.

La función principal de este valor o código de seguridad es permitirle al titular verificar que tiene en su posesión la tarjeta de crédito o débito en el momento en el que esté intentando realizar cualquier tipo de compra, ya sea en línea o por teléfono.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona una tarjeta de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber cuál es el CVV de mi tarjeta de crédito o débito?

Generalmente, podrás encontrar el CVV o CVC al reverso de tu tarjeta de crédito o débito física. Otra opción para consultar este dato es directamente en la aplicación móvil de tu banco.

¿Qué es y cómo funciona un CVV dinámico?

Actualmente casi todas las instituciones bancarias cuentan con distintas opciones de tarjetas de crédito y débito digitales, dichas tarjetas son complementarias de las tarjetas físicas y existen únicamente dentro de una aplicación móvil. Además, se han convertido en la mejor opción para realizar compras en línea por la seguridad que ofrecen debido a que cuentan con un CVV dinámico.

Este CVV dinámico funciona de forma similar al código de seguridad tradicional, con la diferencia de que solo permanece activo por un tiempo determinado, normalmente de 5 minutos, que es el tiempo suficiente para realizar una compra en línea o por teléfono. Para visualizar el CVV dinámico de tu tarjeta digital, debes solicitarlo desde tu celular a través de la aplicación móvil de tu banco.

Sí te interesa conocer más sobre las mejores tarjetas digitales disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Por qué mi tarjeta no tiene CVV?

Por cuestiones de seguridad, las instituciones bancarias más actualizadas comenzaron a lanzar las tarjetas sin números, es decir, en el plástico ya no aparece ni el número de tarjeta, ni el CVV. Evidentemente esto te ayuda a mantener tu tarjeta física mucho más segura. Sí tu tarjeta es así, lo que debes hacer es consultar la información de tu plástico y solicitar un CVV dinámico desde la aplicación móvil de tu banco cada vez que quieras hacer una compra en línea o por teléfono.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *