¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO INBURSA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Al tramitar una tarjeta de crédito es importante que sepas que puedes cancelarla en el momento en que lo decidas. Siendo así, en esta guía te diremos todo lo que debes saber para poder cancelar tu tarjeta de crédito, no importa si es de Inbursa o de cualquier otra institución bancaria.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Inbursa disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Inbursa

Existen distintas situaciones personales en las que podrías necesitar cancelar tu tarjeta, por ejemplo:

  • Cuando las deudas comienzan a sobrepasar tu capacidad financiera, en este caso, lo mejor será crear un plan para liquidar algunas de tus tarjetas de crédito.
  • Sí tienes dos o más tarjetas de crédito, lo mejor será unificar tus gastos en una sola para evitar pagar anualidades, costos, comisiones e intereses innecesarios.
  • Consideras que hay otras tarjetas que ofrecen mejores costos y beneficios.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Inbursa?

Para cancelar tu tarjeta únicamente necesitas realizar tu solicitud vía telefónica, para esto deberás comunicarte al teléfono 55 5447 8000. Recuerda que este dato también lo puedes encontrar al reverso de tu tarjeta.

Al momento de realizar la cancelación te sugerimos tener a la mano una indentificación oficial y la tarjeta que deseas cancelar.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Inbursa?

Finalmente, hablaremos de los pasos que debes seguir para cancelar tu tarjeta:

  1. Lo primero y mas importante es que, antes de iniciar con el trámite, tu tarjeta deberá estar en ceros, esto significa que deberás liquidar el saldo deudor de tu cuenta, además, deberás asegurarte de que no exista ningún movimiento en tránsito. Te sugerimos informar de la cancelación a las empresas que realizan cargos domiciliados a tu tarjeta, así como a las personas que pudieran tener tarjetas adicionales de tu línea de crédito.
  2. Para continuar, deberás llamar al teléfono que se encuentra al reverso de tu tarjeta, escucharás un menú en el que deberás seleccionar la opción cancelar tarjeta de crédito.
  3. Un asesor te atenderá y después de que le proporciones algunos datos, te entregará un folio de cancelación que deberás guardar para futuras aclaraciones. Después de realizar el trámite, tu tarjeta quedará cancelada dentro de los próximos 5 días hábiles.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio no se verá afectado si cancelas tu tarjeta, ya que en dicho historial se refleja únicamente el nivel de cumplimiento y puntualidad con el que realizaste los pagos de tu tarjeta durante el tiempo que esta estuvo activa. Esto quiere decir que si mantuviste un buen historial crediticio, podrás volver a solicitar otra tarjeta de crédito en cualquier momento.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Ya que el trámite se realiza vía telefónica no se requiere ninguna documentación, sin embargo, te recomendamos tener a la mano una identificación oficial y los datos de la tarjeta que deseas cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

El proceso de cancelación vía telefónica te tomará alrededor de 15 minutos. Después de finalizar el trámite, tu tarjeta quedará cancelada dentro de los siguientes 5 días hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Inbursa?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *