AVERIGUA SI ALGUIEN MáS ESTá UTILIZANDO TU TARJETA DE CRéDITO

Lamentablemente los índices de robo de identidad y suplantación de uso de tarjetas de crédito son altos. Cuando eres víctima del robo de información de tu tarjeta quedas expuesto a que realicen compras y cargos a tu nombre o en el peor de los casos pedir préstamos que tú tendrás que pagar. Por esto es importante que desde el primer momento en el que sospechas de que alguien más está utilizando tu tarjeta hagas algo al respecto.

¿Cómo saber quién usó mi tarjeta de crédito?

Lo primero que debes hacer es informar de esto a tu banco y a la policía. Ellos se encargarán de rastrear el uso de tu tarjeta de crédito para encontrar a la persona que está cometiendo el fraude. Además, pueden facilitarte el acceso a las cámaras de vigilancia de donde se sospecha se realizó un fraude con tu tarjeta.

Si tu banco tiene servicio de banca en línea entonces te es más sencillo consultar las compras y cargos que ha tenido tu tarjeta de crédito. En esta información encuentras el nombre del establecimiento en donde se realizó la compra, la fecha, ubicación y hasta el monto de los productos.

Cuando sospechas que se trata de compras o cargos por internet entonces deberás buscar la ayuda del director del sitio web y pedir que te proporcione la dirección IP desde donde se realizó la compra.

Contrata los seguros de tu tarjeta de crédito

Los bancos cuentan con medidas de seguridad que te protegen contra este tipo de delitos. Hay seguros que se encargan de rastrear el uso de tu tarjeta de crédito y que te pueden proporcionar todo tipo de información sobre las compras realizadas. Puedes incluir este tipo de servicio con un costo extra, pero sin duda te dará mayor tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *