¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO SUBURBIA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Una tarjeta de crédito es un producto financiero que puede resultarte de gran utilidad, sin embargo, es posible que en algún punto necesites cancelarla y es importante que sepas que esto puedes hacerlo en cualquier momento. Siendo así, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para cancelar tu tarjeta de crédito Suburbia, aunque esta información en realidad puede servirte para cancelar cualquier tipo de tarjeta.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Suburbia disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Suburbia

Los siguientes son algunos de los principales motivos por los que podrías decidir cancelar tu tarjeta:

  • Consideras que tienes más tarjetas de las que necesitas y esto afecta tu estabilidad financiera.
  • Tuviste una situación desagradable con tu institución bancaria actual.
  • Encontraste otra tarjeta de crédito que te ofrece mejores costos y beneficios.
  • No has utilizado tu tarjeta en los últimos 12 meses por lo que solo estás cubriendo anualidades, costos, comisiones e intereses innecesarios.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Suburbia?

Puedes cancelar tu tarjeta de crédito departamental Suburbia vía telefónica, tendrás que comunicarte al teléfono 55 5555 3333, este número de contacto también podrás encontrarlo al reverso de tu tarjeta.

Considera que es necesario que liquidez por completo la deuda de tu tarjeta antes de iniciar el trámite de cancelación. Además, te sugerimos tener a la mano tu identificación oficial y el plástico que deseas cancelar, esto te ayudará a agilizar el proceso.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Suburbia?

Ahora hablaremos del proceso que debes seguir para llevar a cabo la cancelación de tu tarjeta:

  1. El primer paso es dejar la cuenta en ceros, para poder cancelar tendrás que liquidar completamente tu crédito y dar de baja todos los cargos domiciliados. También te sugerimos informar a las compañías que realizan cargos recurrentes a tu cuenta para que puedan ayudarte a asignar nuevas formas de pago.
  2. Para continuar, deberás comunicarte al teléfono que se encuentra al reverso de tu plástico, escucharás un menú en el que tendrás que seleccionar la opción cancelar tarjeta de crédito.
  3. Un asesor financiero te atenderá y te pedirá que indiques los motivos por los cuales deseas cancelar, además, deberás proporcionar algunos datos personales y otros más relacionados con tu cuenta.
  4. Finalmente recibirás un folio de cancelación que deberás guardar para futuras aclaraciones, después de esto tu tarjeta quedará cancelada en las próximas horas.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio únicamente se verá afectado por tu comportamiento financiero, es decir, si pagas en tiempo y forma tus tarjetas tendrás un buen historial; por el contrario, si no cumples con los pagos o lo haces con demoras tendrás un historial crediticio regular o malo.

Esto significa que cancelar tu tarjeta de crédito no afecta tu historial de ninguna forma.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Para realizar este trámite te sugerimos tener a la mano una identificación oficial y el plástico que deseas cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

La llamada para cancelar tu tarjeta de crédito departamental te tomará menos de 15 minutos y después de haber realizado el trámite, tu tarjeta deberá quedar cancelada en las próximas horas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Suburbia?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *