¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO INVEX?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Invex ofrece una gran variedad de tarjetas de crédito, todas ellas con excelentes beneficios, sin embargo, sí tienes alguna de estas tarjetas, es posible que en algún momento necesites cancelarla y de ser así, debes saber que tienes todo el derecho de hacerlo. Es por eso que en esta guía te diremos todo lo que necesitas saber para poder cancelar tu tarjeta de crédito de Invex o de cualquier otra institución financiera.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Invex disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí.  

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Invex

Son distintos los motivos por los cuales podrías necesitar cancelar tu tarjeta:

  • Sí tienes más tarjetas de crédito de las que necesitas y por lo tanto, estas teniendo que cubrir anualidades, costos, comisiones e intereses innecesarios.
  • En caso de que encuentres otra tarjeta de crédito que te ofrezca mejores costos y beneficios que tu producto financiero actual.
  • Tuviste una experiencia desafortunada con la institución bancaria y, además, no recibiste una solución oportuna y satisfactoria.
  • Comienzas a sobreendeudarte y consideras que lo mejor para recuperar tu estabilidad financiera es liquidar y cancelar algunas de tu tarjetas de crédito.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Invex?

Para cancelar tu tarjeta de crédito tendrás que realizar un trámite rápido y sencillo vía telefónica, será necesario que te comuniques al teléfono 55 4000 4000, este dato también lo puedes encontrar al reverso de tu tarjeta.

Para agilizar el trámite, te sugerimos tener a la mano una identificación oficial y la tarjeta que deseas cancelar, ya que durante el proceso, un asesor financiero te pedirá que le proporciones algunos datos.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Invex?

Finalmente, hablaremos paso a paso de lo que debes hacer para cancelar tu tarjeta:

  1. Antes que nada, tendrás que asegurarte de no tener ningún saldo pendiente de pago en tu cuenta, es decir, tu tarjeta deberá estar en ceros, además, deberás dar de baja todos los cargos domiciliados y verificar que no exista ningún movimiento en tránsito al momento de iniciar el proceso de cancelación.
  2. El siguiente paso es comunicarte al teléfono que se encuentra al reverso de tu tarjeta Invex, escucharás un menú en el que deberás seleccionar la opción cancelar tarjeta de crédito.
  3. Posteriormente, un asesor financiero te atenderá y, después de que le proporciones algunos datos y confirmes tu decisión de cancelar tu tarjeta, te entregará un folio de cancelación.
  4. En un periodo máximo de 48 horas después de haber finalizado el trámite tu tarjeta quedará cancelada.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Cancelar tu tarjeta de ninguna forma afectará tu historial crediticio. En tu historial se refleja únicamente el nivel de cumplimiento y puntualidad en el pago de tus créditos activos.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Para realizar este trámite no es necesario que presentes ninguna documentación, sin embargo, para que el proceso sea más sencillo, te recomendamos que tengas a la mano una identificación oficial y el plástico que deseas cancelar al momento de comunicarte con la institución bancaria.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

La llamada para realizar tu solicitud de cancelación te tomará menos de 15 minutos. Después de realizar el trámite, tu tarjeta quedará cancelada dentro de las próximas 48 horas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Invex?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *