Tarjetas digitales

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Compara tarjetas digitales y selecciona la que mejor te convenga. Si estás interesado en conocer más sobre las tarjetas virtuales, te invitamos a continuar leyendo esta guía. Te mostraremos algunas instituciones financieras donde puedes abrir una cuenta digital, así como las tarjetas virtuales disponibles. De igual forma, te mencionaremos sus características y los requisitos que necesitas para solicitarlas.

Ahorra con
De débito hey

Cuota Anual
0
Comisiones
6%

Ahorra con
De débito bnext

Cuota Anual
$0
Comisiones
0%

Ahorra con
De débito klar

Cuota Anual
$0
Comisiones
0%

Ahorra con
De débito guardadito digital banco azteca

Cuota Anual
$0
Comisiones
0%

Ahorra con
De débito rappi

Cuota Anual
$0
Comisiones
0%

Ahorra con
De débito samsung

Cuota Anual
$0
Comisiones
0%

Ahorra con
Nu

Cuota Anual
0
Comisiones
0

Ahorra con
De débito oyster

Cuota Anual
0
Comisiones
0

Ahorra con
Vexi amex

Cuota Anual
0
Comisiones
10%

Ahorra con
Stori

Cuota Anual
0
Comisiones
10%

Ahorra con
De débito flink

Cuota Anual
0
Comisiones
0

Ahorra con
De débito nelo

Cuota Anual
0
Comisiones

Ahorra con
Vexi carnet

Cuota Anual
0
Comisiones
0

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas digitales?

Únete a nuestra lista de correo.

Las tarjetas digitales son versiones electrónicas de las tarjetas físicas, aunque ambas sirven para manejar una misma cuenta, las digitales tienen un número distinto para evitar fraudes.

Con una tarjeta virtual podrás realizar compras, hacer pagos electrónicos, depositar dinero, pagar servicios, etc. todo desde la comodidad de tu smartphone.

Actualmente las tarjetas virtuales están ganando terreno dentro del mundo de las finanzas, esto, debido a su eficiencia. A través de éstas, puedes realizar movimientos desde tu smartphone y administrar tu cuenta bancaria sin necesidad de acudir a una sucursal.

Algunas instituciones bancarias también han adoptado esta modalidad y ofrecen a sus clientes tarjetas digitales para manejar su cuenta debido a las ventajas que ofrecen.

Requisitos para Solicitar las Tarjetas Digitales

Solicitar una cuenta digital es prácticamente muy sencillo y rápido, lo puedes realizar desde tu smartphone a través de las aplicaciones web bancarias. De igual forma, los requisitos que te solicitan son mínimos, éstos pueden variar dependiendo de la institución financiera y el tipo de cuenta que desees abrir. El proceso de solicitud y la documentación solicitada para obtener una cuenta digital es similar en casi todos los bancos y corresponden a los siguientes:

  • Deberás tener 18 años cumplidos.
  • Identificación oficial vigente, puede ser INE o pasaporte.
  • Forma migratoria en caso de que seas extranjero (algunos bancos sólo proporcionan cuentas a personas nacidas en México).
  • Clave única de Registro de Población CURP.
  • Contar con un smartphone o teléfono inteligente.
  • Deberás tener un correo electrónico.

El proceso de solicitud es similar en todos los bancos y corresponde al siguiente:

  • Debes ingresar a la página web correspondiente y registrarte ingresando los datos que te solicitan.
  • Recibirás vía correo electrónico o mensaje msn la liga de descarga de la aplicación.
  • También recibirás un código de verificación.
  • Ya sólo debes realizar los movimientos que te solicitan en la aplicación.
  • Algunas instituciones bancarias te piden escanear tu identificación.
  • Por último te enviarán tu CLABE interbancaria y tu número de cuenta digital con las que podrás hacer uso de tu tarjeta virtual.
  • Si requieres una tarjeta física te será enviada a tu domicilio.

*Te recomendamos visitar la página web de la institución bancaria o fintech donde desees solicitar tu cuenta digital para que conozcas los requisitos específicos*

Tarjetas Digitales Disponibles

A continuación te mencionamos algunas de las tarjetas digitales más solicitadas y mejor calificadas en México:

Tarjetas de instituciones bancarias tradicionales

  • Cuenta digital BBVA: No cobra comisiones por manejo de cuenta ni por apertura, tampoco deberás pagar monto alguno por realizar transferencias. También te ofrece la posibilidad de retirar dinero sin utilizar la tarjeta física.
  • Cuenta digital Santander (Superdigital): te permite recibir depósitos mensuales de hasta 3000 UDIS, las comisiones que cobra son muy bajas. Por manejo de cuenta no debes pagar monto alguno, puedes hacer transferencias vía msn o desde la aplicación web.
  • Cuenta digital Banregio Hey: Está respaldada por Banregio y no te cobra comisión alguna por apertura o por manejo de cuenta. Puedes manejar tu cuenta y realizar transferencias desde tu smartphone a través de la aplicación virtual, así como pagar y recibir depósitos por código QR.
  • Cuenta digital Scotiabank: No te cobra comisión alguna por abrirla, tampoco por manejo de cuenta ni por anualidad. Te ofrece la posibilidad de hacer transferencias SPEI a través de la aplicación web, así como realizar retiros de efectivo sin necesidad de presentar tu tarjeta física. Otra ventaja es que puedes realizar compras en diversos establecimientos.

Tarjetas Fintech

Estas cuentas pertenecen a empresas que ofrecen servicios financieros de forma digital, entre las mejores tarjetas se encuentran:

  • Weex Wallet: está respaldada por Mastercad y te permite hacer y recibir envíos de dinero desde cualquier institución financiera. De igual forma, puedes retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos de varios bancos y manejar tu cuenta desde la aplicación web. También funciona como tarjeta de prepago para realizar compras en tiendas en línea y pagar servicios.
  • Amazon Banorte: la emite Banorte y está respaldada por Mastercad por lo que puedes hacer pagos en comercios con terminal punto de venta. Puedes utilizarla como tarjeta de prepago y te regala $100 en tu primera compra en Amazon. No cobra comisión alguna por apertura y manejo de cuenta, tampoco te exige algún saldo mínimo.
  • Tarjeta digital Vexi: Se trata de una tarjeta de crédito digital que tiene respaldo de carnet, por lo que tiene gran aceptación en diversidad de comercios. No requiere de historial crediticio para su apertura, tampoco cobra comisión ni anualidad. Te permite aumentar tu línea de crédito y realizar compras diferidas a meses, ya sea con o sin intereses.

Solicitar y Tramitar Tarjetas Digitales

En nuestro comparador de tarjetas puedes encontrar una gran variedad de tarjetas digitales para que hagas una cotización.

  1. Cotiza las tarjteas digitales usando nuestor cotizador
  2. Recibe los precios de las mejores tarjetas.
  3. Revisa la oferta y compara entre las diferentes opciones, de esta manera podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Elige tu tarjeta virtual preferida