• Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Axa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Mapfre
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Inbursa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Metlife
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores GNP

COTIZA TU SEGURO DE VIDA

Go to top

Cotizador de Seguros de Vida

¡Cotiza y Compara tu Seguro de Vida!

Estamos aquí para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras. Te invitamos a usar nuestro cotizador de seguros de vida ¡Es totalmente gratis! Con nosotros, recibirás cientos de ofertas de pólizas de vida que se adapten a tu perfil y a tus necesidades exclusivas.

Envía tu solicitud hoy, y en cuestión de minutos estaremos en contacto contigo para ayudarte a elegir tu seguro ideal ¿Qué esperas? Nuestra herramienta de cotización es rápida, gratuita e intuitiva ¡Pruébala hoy!

¿Cómo usar el Cotizador de Seguros de Vida en línea de Cotizator?

Seguidamente, te vamos a contar el paso a paso que debes seguir para cotizar tu seguro de vida con nosotros:

  • Visita nuestra web oficial Cotizator.com
  • Ubica el “Comparador de Seguros” y haz clic en “Cotiza ahora“.
  • Elige el seguro que deseas cotizar, en este caso, “Pólizas de Vida“.
  • Elige el tipo de póliza, puedes seleccionar entre:
    • Protección.
    • Protección + ahorro.
  • Sigue los pasos que se te solicitan en pantalla e indica los siguientes datos personales:
    • Nombre y apellidos.
    • Edad y Estado de Residencia.
    • Género.
    • Indica si eres fumador y tu estado de salud actual.
    • Número de teléfono y correo electrónico.
  • Y tu solicitud estará lista, ahora deberás esperar a que se procese y alguno de los asociados se pondrá en contacto contigo para comenzar la búsqueda de tu seguro de vida.

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Vida en México?

Seguidamente, te dejamos un cuadro comparativo donde se muestran las principales coberturas de vida y su precio promedio:

Seguro Suma Asegurada (MXN) Prima Mensual desde Garantías
AXA $100,000 a $1,500,000 $65 pesos Cobertura especial para mujeres y renovación automática incluida.
GNP hasta $500,000 $69 pesos Beneficios adicionales por enfermedad terminal y plan de ahorro.
MAPFRE $100,000 a $300,000 $66 pesos Renovación automática anual.
INBURSA hasta $500,000 $70 pesos Beneficios por enfermedad terminal.
Metlife hasta $700,000 $76 pesos Planes personalizados en función del trabajo que realices.

Ten en cuenta que, esta cotización tomó como ejemplo el Seguro Básico Estandarizado de cada una de las aseguradoras. En caso de contratar otros planes, las primas mensuales pueden variar. Nuestros precios siempre son orientativos y están sujetos a cambio.

>> ¿Buscas una póliza de Vida? ¿Aún no sabes cuál elegir? No te preocupes, visita esta guía y conoce los Mejores Seguros de Vida del 2022 

Beneficios de Contratar un Seguro de Vida

Entre los principales beneficios de obtener estas pólizas, se encuentran los siguientes:

  • Todos los seguros de vida pueden brindarte la confianza financiera de que tu familia tendrá estabilidad en tu ausencia.
  • Sustitución de ingresos por años de salario perdido.
  • En algunos casos, compensación para el pago de la hipoteca de tu casa.
  • Pago de deudas, automóviles, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y más.
  • Fondos para la educación universitaria de tus hijos.
  • Los pagos de beneficios por muerte generalmente están libres de impuestos.
  • Algunas pólizas tienen características que pueden ayudar a transferir dinero a herederos con menos obligaciones tributarias.
  • Por otro lado, algunas pólizas tienen un valor en efectivo que se acumula con el tiempo y se pueden usar para pagar las primas más adelante. Incluso, puede ser una gran ayuda para vivir de ese dinero durante la jubilación.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que puedes obtener al contratar un seguro de vida, solo debes procurar elegir el que mejor te convenga.

¿Qué te cubre tu Seguro de Vida?

El seguro de vida proporciona un beneficio por muerte a los beneficiarios seleccionados (en la póliza) después de tu fallecimiento. Un beneficio por fallecimiento puede ayudar a reducir la carga financiera asociada con la liquidación de tus asuntos, incluidos los costos del funeral, deudas y tu patrimonio.

El seguro de vida puede cubrirte en caso de obligaciones financieras como hipotecas o el pago de una matrícula universitaria. De hecho, lo podemos resumir de la siguiente manera: El propósito del seguro de vida es garantizar de que las personas que dependen de ti, es decir, cónyuge, pareja, hijos y padres ancianos, no sufran daños económicos después de tu muerte.

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

Si el seguro de vida es o no una buena inversión para ti, depende de tus finanzas individuales, así como de la duración de la cobertura que necesitarás. Por ejemplo, el seguro de vida a término puede tener sentido si deseas estar cubierto por un período de tiempo determinado. Mientras que, el seguro de vida ordinario (o permanente) puede cubrirte de por vida.

Ahora bien, contratar un seguro de vida ordinario como inversión podría tener sentido para ciertas personas. Por ejemplo, si tienes un alto patrimonio neto y buscas minimizar los impuestos sobre el patrimonio. Pero para la persona promedio, comprar a plazo e invertir la diferencia suele ser la mejor opción.

Sin embargo, todo lo que te comentamos anteriormente, es una suposición. La decisión final dependerá de ti y de tus condiciones de vida, elegir el mejor seguro de vida que se adapte a tus necesidades.

Requisitos para Contratar una Póliza de Vida

Para contratar este tipo de seguros, debes cumplir con lo siguiente:

  • Edad mínima de 18 años.
  • En algunas ocasiones, tu edad máxima no debe superar los 65 o 75 años.
  • Declaración de salud/exámenes médicos, rutinarios y más.
  • Historial médico del contratante actualizado.

Consejos para Usar Mejor tu Seguro de Vida

Seguidamente, vamos a dejarte algunos consejos muy útiles para cuando contratas un seguro de vida y quieres aprovecharlo al máximo:

  • Pide ayuda siempre que lo necesites. Es normal que no sepas como funcionan los seguros, en este caso, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional que te oriente. De esta forma, vas a garantizar que compraste la póliza correcta.
  • Sé honesto en tu informe de salud. Las aseguradoras siempre van a pedir un informe de salud. Evita mentir y siempre coloca las enfermedades que padeces o cualquier diagnóstico anteriormente encontrado. Las personas que mienten en su historial médico van a enfrentar problemas a futuro cuando su póliza no cubra ciertos gastos médicos.
  • Busca un beneficiario adicional. Siempre es importante nombrarlo, esto es fundamental porque existen casos donde el beneficiario principal fallece y el cobro del seguro puede complicarse.
  • Describe a tus beneficiarios el tipo de póliza contratada. Este punto es muy relevante, porque tus beneficiarios evitarán problemas con la aseguradora, además de vacíos legales y cualquier otro inconveniente que dificulte la entrega de la indemnización. Nuestro consejo es que, al menos 3 personas conozcan en su totalidad la póliza y sus limitaciones.

Compara las Pólizas de Vida más Baratas en México

¡Estamos aquí para ayudarte! Con nuestro cotizador de seguros de vida, es mucho más sencillo elegir el mejor seguro de vida para ti. Tenemos a tu disposición nuestra herramienta de cotización. Además, hemos analizado las principales compañías de seguros, todo esto, con la finalidad de ayudarte.

Visita nuestra web, Cotizator.com y encuentra mucha más información útil sobre nuestro cotizador de seguros de vida y mucho más ¡Te esperamos!

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de vida en México?

Desde el punto de vista de la Condusef, Allianz México fue la compañía mejor valorada durante 2020 y 2021. Por lo tanto, se considera una de las mejores en el ámbito de seguros de vida.

Ahora bien, otras de las mejores aseguradoras de vida en México son: AXA, Zurich, GNP, MetLife, Inbursa, Mapfre, La Caixa, Aviva, Liberty Mutual y más.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida para una persona de 50 años?

Puedes esperar pagar desde $1,800 a los $2,500 pesos anuales por un seguro de vida estandarizado para hombre o mujer de 50 años, no fumador y sin enfermedades crónicas. Es decir, el pago mensual se ubica entre $150  y $200 pesos mensuales.

Todos estos datos son promedios, deberás emplear nuestro cotizador de seguros de vida para conocer el precio real de tu póliza.

¿Cuánto es el pago mensual de un seguro de vida?

Este punto, también depende del tipo de cobertura que elijas y la suma aseguradora. Sin embargo, en México, es común que pagues desde los $55 pesos mensuales por un Seguro Básico Estandarizado de Vida que no incluya plan de ahorro.

¿Cuál es el límite de edad para un seguro de vida?

Depende. Por lo general, esto es un punto que lo decide la compañía de seguros. En algunas entidades financieras, no es posible contratar si tienes más de 65 años. Aunque, esto último puede variar, algunas empresas de seguros admiten solicitudes de personas de 70, 75 y hasta 80 años.