• Agentes de Seguros de Vida Axa
  • Agentes de Seguros de Vida Metlife
  • Agentes de Seguros de Vida GNP
  • Agentes de Seguros de Vida Coppel
  • Agentes de Seguros de Vida Inbursa

COTIZA TU SEGURO COPPEL DE VIDA

Go to top

Coppel Seguros de Vida

Fundada en el año 1941, Coppel es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y México, que ofrece una amplia variedad de productos en los que se incluyen los seguros de vida.

Gracias a la calidad de sus servicios y los variables beneficios en las coberturas de su póliza, se ha posicionado como una empresa de importancia en los últimos años en el área de los seguros.

Por tal motivo, en este artículo te vamos a contar un poco sobre el seguro de vida Coppel, sus beneficios y cobertura, así como las comparativas de costos con otras aseguradoras.

Adicionalmente, queremos invitarte a usar nuestro multicotizador de seguros. Es fácil, rápido y gratis… Ahora sí, comenzamos…

Cotizar Seguros de Vida Coppel

La intención en Cotizator, es permitir que el lector pueda obtener los costos de las pólizas de seguro de vida de una manera fácil y sin complicación y sin ningún costo adicional, de manera que pueda realizar las comparativas de las diferentes aseguradoras ante de tomar su decisión.

¿Cómo Cotizar Seguros de Vida Coppel Online?

Solo debes seguir las indicaciones para solicitar tus cotizaciones gratis de seguros de vida Coppel, ingresando a nuestra página Cotizator:

  • Elige la opción Seguros que está en el menú superior.
  • Selecciona la opción Cotizadores.
  • Especifica que deseas ingresar al Cotizador de seguros de vida.
  • Registra los Datos Personales que se necesitan en el cuestionario.
  • Presiona el enlace Cotizar Gratis para enviar tu solicitud.

Recibirás las cotizaciones seleccionadas en aproximadamente 24 horas al correo electrónico que registraste.

Requisitos para solicitar Seguros de Vida Coppel

Los requisitos pueden variar dependiendo del tipo de seguro, la suma contratada, la edad del asegurado, si es persona moral o física, el contratante y otras variables. Así como:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Contar con una tarjeta de crédito Coppel.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Solicitud del seguro debidamente llenada y firmada.
  • Comprobante de domicilio actualizado.
  • En algunos casos se puede requerir examen médico.

¿Qué tipos de Seguros de Vida ofrece Coppel?

Coppel ofrece a sus clientes un plan de protección familiar donde puedes incluir hasta 9 miembros de la familia en un solo seguro pagando cuotas adicionales, una manera efectiva de obtener un seguro de vida para todos tus seres queridos a bajo costo.

Pólizas de Seguros de Vida

Es un plan de protección familiar que abarca lo siguiente:

  • Póliza a 1 año con renovación automática.
  • Permite alta protección a bajo costo.
  • Acepta la inclusión de otros beneficios adicionales.
  • Puedes ampliar la cobertura a tu pareja e hijos de 18 a 21 años con un máximo de 9 adicionales.

Coberturas o Beneficios Adicionales de los Seguros de Vida Coppel

El seguro de vida Coppel, cubren el riesgo de muerte de los asegurados por causas naturales o accidentales, así como otros beneficios por hospitalización o invalidez, acá te explicamos algunos de ellos:

  • Muerte accidental. Paga la cantidad establecida adicionalmente para el caso de que el fallecimiento ocurra por consecuencia de un accidente.
  • Indemnización diaria por hospitalización por cáncer, Enfermedad vascular cerebralInfarto al miocardio, Neumonía, Úlcera gástrica y úlcera duodedal, Fractura de huesos por accidente. La renta diaria opera cuando el diagnóstico requiere de hospitalización.
  • Indemnización por diagnóstico de cáncer. Paga la indemnización estipulada si al asegurado se le diagnostica cáncer por primera ocasión.
  • Cobertura de invalidez total y permanente. Pago de la suma asegurada al quedar inválido de manera total y permanente el asegurado.
  • Gastos funerarios. Cobertura adicional que se expresa para pagarse en caso de fallecimiento para cubrir últimos gastos.

Adicionalmente, contaras con un servicio de asistencia vial, asesoría telefónica, así como la cobertura funeraria que se encargara de organizar los trámites necesarios en caso de fallecimiento.

Comparativa de precios de Seguros de Vida Coppel

Antes de contratar una póliza lo más conveniente es realizar comparativas de los precios de los seguros de vida de varias aseguradoras, por eso te ayudamos desde Cotizator para ubicar los seguros de vida más baratos y que más se ajusten a tus necesidades.

Comparativa de precios de Seguros de Vida Coppel vs otras aseguradoras:

A continuación te mostraremos precios referenciales de los seguros de vida individual de distintas aseguradoras:

ASEGURADORA / SUMA ASEGURADA $100,000.00 $200,000.00 $300,000.00
Mapfre $80.43 $160.86 $241.29
Old Mutual $135.10 $270.30 $405.40
Coppel $468.00 $948.00 $1,260.00
ABA $293.00 $586.01 $879.01
HIR $328.00 $631.00 $934.00
QBE $480.20 $860.40 $1,240.61

*Los precios son aproximados y pueden variar sin previo aviso.

Como puedes ver, existen diversos costos para cada póliza de acuerdo a la aseguradora y a los beneficios que ofrece cada una con su seguro de vida, siendo la más económica Mapfre.

Comparativa de precios de Seguros de Vida Coppel según el sexo/ edad del solicitante y la suma asegurada:

De igual forma, sabemos que la edad del asegurado también influye en al precio de la póliza de un seguro de vida, por lo que te dejamos el costo aproximado de acuerdo a la cobertura y edad:

Asegurado  / Suma Asegurada $100,000.00 $200,000.00 $300,000.00
Hombre de 30 años $468.00 $1,080.00 $1,560.00
Mujer de 40 años $720.45 $1,080.90 $1,560.36
Hombre de 50 años $720.74 $1,080.24 $1,560.49
Mujer de 60 años $948.00 $1,212.00 $1,680.10

*Los precios son orientativos y pueden estar sujetos a cambios.

Con la edad aumenta automáticamente el riesgo del asegurado, por lo cual a medida que la edad aumenta, el costo de las pólizas es mayor como quedo evidenciado en el cuadro anterior, sin embargo, es importante tomar en cuenta los beneficios que contiene cada póliza para tomar una decisión.

Comparativa de precios de Seguros de Vida Coppel vs otras aseguradoras según la edad del asegurado:

Del mismo modo, hemos querido realizar la comparativa de los seguros de vida de acuerdo a la edad de diferentes aseguradoras, todas basadas en pólizas estandarizadas:

Edad  Coppel OLD MUTUAL ABA HIR QBE ATLAS
18 $468.00 $106.80 $120.30 $149.00 $249.73 $260.22
30 $720.43 $135.10 $293.00 $328.00 $480.20 $280.13
45 $720.28 $365.40 $890.12 $943.00 $1,043.60 $368.04
60 $948.92 $1,697.50 $2,682.15 $2,792.00 $3,167.76 $762.42

*los precios son orientativos y están sujetos a cambios.

Finalmente, este cuadro realiza una comparación de las pólizas estándar de vida de Coppel vs otras aseguradoras según la edad del solicitante.

¿Cómo Calcular los Precios de los Seguros de Vida Coppel?

El costo del seguro de vida Coppel puede determinarse por muchos factores, tales como:

  • La edad del asegurado.
  • Los hábitos.
  • La actividad laboral.

Debes tener en cuenta que para cotizar la póliza de seguro de vida de Coppel, se tomaran en consideración distintos criterios.

Seguros de Vida y Ahorro Coppel

Al momento, Coppel no cuenta con un programa de ahorro o inversión en su seguro, sin embargo, los costos de sus planes familiares demuestran un significativo ahorro en la compra de una póliza familiar, lo que permite obtener los mismos beneficios de un plan individual pero a menor costo.

Cómo leer tu póliza Coppel

Antes de aceptar o firmar cualquier contrato, te recomendamos que prestes especial atención a todo el contenido de la póliza y como nuestra prioridad en Cotizator es brindar toda la información necesaria para que tengas mayor seguridad, te invitamos a verificar los siguientes datos:

  1. Tipo de póliza: Seguro de Vida.
  2. Número de póliza: Este es un dato muy importante que no debe faltar y es con el cual se presenta cualquier reclamación.
  3. Datos del contratante del seguro: Todos los seguros colectivos implican un contratante. Los seguros individuales o familiares solo cuando la persona que paga el seguro es distinta del asegurado.
  4. Datos de la persona asegurada: Es indispensable verificar que el nombre esté completo y bien escrito de acuerdo con documentos legales.
  5. Información sobre la póliza que incluye la vigencia, forma de pago, moneda, etc.
  6. Ocupación del asegurado: Los seguros de vida varían su costo de acuerdo con la edad, hábitos y situación laboral.
  7. Beneficios cubiertos con la póliza y sumas aseguradas: En las pólizas colectivas esto depende de lo que la empresa haya contratado. Cuando son individuales o familiares, es indispensable revisar que corresponda con la oferta o lo específicamente solicitado.
  8. Beneficiarios: En caso de ocurrir el siniestro. Cuando la cobertura es por fallecimiento, los nombres de los beneficiarios deben estar correctamente escritos.
  9. Prima, IVA y prima total.
  10. Firma del funcionario de la aseguradora o sello. Esto es indispensable en pólizas contratadas de manera individual o familiar. Los certificados son emitidos muchas veces por las empresas contratantes como constancia para el empleado, por lo que en ocasiones no llevan firmas.

¿Cómo Cobrar un Seguro de Vida Coppel?

Lo primero a saber, es que debes ser beneficiario de la póliza y confirmar ante la Condusef si puedes cobrar una póliza de seguro de vida de Coppel, recuerda que es importante tener a la mano todos los papeles y datos para la solicitud.

Por otro lado, debes ponerte en contacto con el servicio de atención de Coppel para informar sobre el siniestro e indicar quienes son los beneficiarios de la póliza.

Te explicaremos que documentación debes presentar en casa caso para cobrar un seguro de vida Coppel:

Cobrar un Seguro de Vida en caso de Muerte

  • Solicitud de reclamación de beneficiario debidamente llenada y firmada. El formato permite incluir hasta a 4 beneficiarios en la misma hoja.
  • Acta de defunción.
  • Actas de nacimiento de los beneficiarios y del asegurado.
  • CURP de cada beneficiario y del asegurado.
  • Identificaciones oficiales vigentes de los beneficiarios y del asegurado.
  • Historial médico.
  • Reporte médico.
  • Póliza original.

Cobrar un Seguro de Vida en caso de Muerte Accidental

  • Acta de defunción original o copia certificada del asegurado afectado.
  • Acta de nacimiento original o copia simple del asegurado afectado.
  • Identificación oficial vigente en copia simple con fotografía y firma del asegurado.
  • Acta de nacimiento original o copia simple de cada uno de los beneficiarios.
  • Identificación oficial vigente en copia simple con fotografía y firma de cada uno de los Beneficiarios.
  • Estado de cuenta en copia simple con antigüedad no mayor a tres meses a nombre de cada beneficiario.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Actuaciones del Ministerio Público completas en copia simple.

Todo esto acompañado de los siguientes formatos:

Cobrar un Seguro de Vida en caso de Invalidez

En caso de invalidez se necesita presentar lo siguiente:

  • Acta de defunción original o copia certificada del asegurado afectado.
  • Acta de nacimiento original o copia simple del asegurado afectado.
  • Identificación oficial vigente en copia simple con fotografía y firma del asegurado.
  • Acta de nacimiento original o copia simple de cada uno de los beneficiarios.
  • Identificación oficial vigente en copia simple con fotografía y firma de cada uno de los Beneficiarios.
  • Estado de cuenta en copia simple con antigüedad no mayor a tres meses a nombre de cada beneficiario.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Actuaciones del Ministerio Público completas en copia simple.

Para este caso, se deben llenar los formatos:

Teléfonos de Seguros de Vida Coppel

A continuación te dejamos los principales números de contacto para que puedas comunicarte con Coppel en caso de cualquier siniestro o duda:

Atención al Cliente 24 horas  Siniestros Reclamos
800 022 3060 + 1 800 900 2582 800 022 3060

Preguntas frecuentes

¿En cuáles situaciones no procede el Seguro de Vida Coppel?

El seguro no aplicará en al caso de suicidio, accidentes provocados por participación en actos delictivos, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, accidentes de tránsito provocados por el contratista o la Muerte ocasionada por un beneficiario.

¿Por qué contratar el Plan familiar del Seguro de Vida Coppel?

Uno de los principales beneficios al contratar un plan familiar con el seguro de vida es que disminuye los costos por cada beneficiario adicional, lo que significa obtener una protección completa a menor precio.

¿Quién proporciona los servicios del Seguro de vida Coppel?

El seguro de vida y el apoyo adicional son ofrecidos por Mapfre Tepeyac, S.A y Cardif México Seguros de Vida, S.A de C.V, La coordinación del evento funerario es otorgado por Ventura Coberturas S.A de C.V. y todos los demás servicios son proporcionados por Club de Asistencia S.A de C.V. y TM Assistance S.A de C.V. y T.M Assistance S.A de C.V.

Seguros de Vida Coppel: Valoración final, comentarios y opiniones

Coppel es una empresa que está dispuesta a ofrecer calidad en sus servicios a bajos costos y con beneficios que puedan cumplir las expectativas de sus clientes de una manera satisfactoria.

De esta manera, ofrece a sus usuarios diversos planes y la afiliación a su Club de Protección que le aporta acompañamiento y seguridad a sus asegurados en todo momento.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda nuestro artículo y recuerda que en Cotizator estamos para ayudarte a encontrar los mejores seguros de vida, invitándote a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Te Puede interesar

SEGUROS DE VIDA POPULARES