MEDIACCESS SEGUROS DE SALUD

MediAccess es una aseguradora que cuenta con una variedad de productos de seguros de salud. Actualmente, cuenta con una gran lista de soluciones de salud integrales y que prometen una alta calidad de servicio. Sin embargo, la misma se especializa, esencialmente, a brindar una gama de productos enfocados a compañías o sistemas de aseguramiento colectivo. De igual manera, cuenta con servicios de protección individual.

MediAccess S.A.P.I. de C.V. es una institución que cuenta con más de 15 años de experiencia en materia de seguros médicos. En la actualidad, es la aseguradora que cuenta con la red de atención de salud integral más amplia de todo México. La cual tiene presencia en más de 410 ciudades en todo el territorio nacional. Además, dispone de un catálogo de productos innovadores que buscan mantenerse a la vanguardia del sistema de salud.

En tal sentido, mediante la presente guía te daremos a conocer con detalles cómo es funcionamiento de las pólizas de seguro en MediAccess. No te olvides de que, con Cotizator, podrás cotizar y comparar seguros de gastos médicos en solo minutos.

Cotizar un Seguro MediAccess Gastos Médicos

En Cotizator dispones de una de las herramientas más fáciles de usar para efectuar una comparación de las pólizas disponibles en México. De esta manera, es posible conocer en unos pocos pasos cuáles son los precios y las prestaciones de los seguros que se desean contratar. Además, encontrarás una selección personalizada de pólizas de las diferentes aseguradoras afiliadas al Multicotizador.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico MediAccess Online?

Como ya lo hemos mencionado, hacer una cotización en Cotizator es un proceso sencillo y rápido. Para ello, solo debes de seguir los pasos que te describiremos a continuación:

  1. Entra a la página principal de Cotizator.
  2. Busca el área de Seguros y presiona sobre el botón “Cotizar ahora“.
  3. Luego, en la siguiente ventana deberás seleccionar la sección de “Seguro de gastos médicos“.
  4. A continuación, será necesario que ingreses tus datos personales:
    • Nombre.
    • Apellidos.
    • Género.
    • Edad.
    • Estado.
    • Código postal.
  5. Seguidamente, al completar el formulario, verifica que la casilla de “términos y condiciones” y “Aviso de privacidad” se encuentre seleccionada.
  6. Haz clic en “Enviar solicitud“.

Finalmente, en pocos minutos recibirás una cotización con los seguros más adecuados para tus requerimientos.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos MediAccess

De acuerdo al tipo de plan contratado, la documentación solicitada puede variar. Sin embargo, los requisitos generales para los seguros de salud en MediAccess son los siguientes:

  • Edad de 0 a 64 años.
  • Identificación oficial.
  • RFC.
  • Examen médico.
  • Historial clínico.
  • El acta constitutiva de la empresa para pólizas colectivas.
  • La solicitud firmada.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece MediAccess?

Los seguros de salud ofrecidos por MediAccess poseen una mayor variedad para los productos colectivos. Sin embargo, dicha empresa mantiene una oferta con servicios esenciales para contratación individual. En este sentido, podemos encontrar pólizas como las siguientes:

Seguro de Salud Individual

Se trata de unos de los seguros de salud en MediAccess el cual ofrece una protección completa al asegurado y su familia. A través del mismo, es posible acceder a coberturas básicas como medicina preventiva, consultas de primer contacto, consultas especializadas, servicios de emergencia, entre otros. Dicha póliza ha sido estructurada para brindar seguridad integral en materia de salud sus clientes.

Seguros de Salud Colectivo

Estas pólizas están dirigidas a contratación de empresas o familias.

  • PrimeAccess: a través de este primer producto se garantizan las coberturas esenciales de un seguro de salud. Por tal motivo, el mismo ofrece prestaciones esenciales de los Gastos Médicos Menores más frecuentes.
  • Integra: esta póliza ha sido estructurada para ofrecer coberturas que provean atención médica esencial de prevención y restauración de la salud. De este modo, dicho plan abarca gastos mayores como hospitalización, emergencia en el extranjero, parto o cesárea. Así como gastos médicos menores que incluyen medicamentos, servicios de enfermería y odontología.
  • Plan Acceso Médico Modular: este plan se compone de prestaciones que garantizan acceso a coberturas básicas de gastos médicos menores.
  • Integra Experiencia Propia: a diferencia del plan Integra, este producto se complementa con un programa de prevención de salud diferencial, de cuerdo a la edad y sexo.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos MediAccess

Además de los beneficios esenciales ofrecidos en cada uno de los planes de MediAccess, también cuenta con coberturas adicionales en sus seguros de salud:

  • Medicamentos: si el padecimiento requiere de la prescripción de medicamentos, la aseguradora provee una red de farmacias con acceso a descuentos exclusivos.
  • Apoyos de diagnóstico: a través de este servicio se garantizan servicios de laboratorio y gabinete.
  • Odontología: se proveen determinadas coberturas mediante la red de odontólogos perteneciente a la aseguradora.
  • Prótesis, Endoprótesis y Osteosíntesis: en caso de accidente o enfermedad que requiera el uso de aparatos de prótesis, la aseguradora garantiza dicha asistencia; siempre y cuando se encuentre dentro de las coberturas.
  • Suministro de Oxígeno: de igual forma, se brinda suministro de oxígeno, previa valoración del médico.
  • Cámara Hiperbárica: para el acceso a este servicio, el médico tratante deberá determinar las sesiones de la cámara de cuerdo al padecimiento del asegurado y la disposición del plan contratado.

Comparativa de precios de Seguros MediAccess Gastos Médicos

Ocasionalmente, las comparaciones de los planes de seguros de gastos médicos ofertados en el mercado no suele ser objetiva. Esto debido a que cada compañía de seguros dispone de una estructuración única de sus coberturas y su estimación de costo. El motivo puede descansar en las diferentes estrategias comerciales puestas en marcha por las aseguradoras.

No obstante, para las comparaciones que mostraremos a continuación, se han seleccionado las empresas con mayor similitud en coberturas y servicios.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores MediAccess vs. otras aseguradoras según la edad:

Los siguientes cuadros tienen el propósito de mostrar un contraste entre las principales ofertas de pólizas en el país. Para ello, hemos seleccionado una serie de agrupaciones diferenciales entre edad y sexo. Igualmente, hemos tomado como referencia el perfil de un habitante promedio de la Ciudad de México.

Edad 25 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $436.00 $441.60
MediAccess $579.75 $646.30
La Latino $815.09 $1,024.23
Mapfre $1,112.09 $1,169.95
AXA $1,405.79 $2,111.46
Seguros Monterrey $1,640.60 $1,991.04

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $450.30 $503.10
MediAccess $710.29 $822.17
La Latino $828.90 $1,115.17
Mapfre $1,218.80 $1,318.26
AXA $1,405.79 $2,111.46
Seguros Monterrey $1,609.79 $2,288.14

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $591.20 $626.00
MediAccess $896.44 $978.63
La Latino $1,141.00 $1,327.94
Mapfre $1,973.07 $2,088.82
AXA $1,405.79 $2,111.46
Seguros Monterrey $1,677.61 $2,435.32

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 64 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $1,211.40 $1,017.40
MediAccess $1,788.19 $1,574.22
La Latino $2,791.59 $2,952.74
Mapfre $3,863.27 $3,765.95
AXA $2,476.48 $2,846.43
Seguros Monterrey $3,918.07 $3,545.35

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

De las comparaciones expuestas hasta este punto, podemos concluir lo siguiente:

  • MediAccess es una de las empresas con precios más accesibles, tan solo superada por Sura.
  • En general, las ofertas son ampliamente competitivas en las coberturas para edades entre los 25 y 45 años. Sin embargo, las estimaciones presentan un considerable aumento al aproximarse a los 64 años.
  • Es evidente la diferenciación de precios en cuanto al género del contratante. Es decir, en las pólizas ofrecidas para edades menores a 45 años, suele ser más caro en mujeres. En contraste, esta condición se invierte para los planes de 64 años.

Hacer comparativas en los planes básicos no es demasiado difícil, por eso es una buena opción solicitar tus cotizaciones en Cotizator.

¿Cómo se Calculan los precios de los Seguros Médicos MediAccess?

Toda compañía de seguros toma como base las estadísticas de los siniestros registrados para efectuar una estimación de sus precios. Además, de manera particular aplica una serie de variables que dan lugar a costos de primas personalizadas. Para los seguros de salud en MediAccess es posible encontrar variables como las siguientes:

  • La edad del solicitante al momento de contratar la póliza.
  • El sexo del contratante.
  • La suma asegurada.
  • Los deducibles establecidos para el funcionamiento de la póliza.
  • El coaseguro con el que participa en cada siniestro.
  • La ocupación profesional del asegurado.
  • Las coberturas solicitadas por el cliente.

Deducibles de los Seguros MediAccess Gastos Médicos

Los deducibles tienen la función de distribuir el riesgo relacionado con el seguro entre el cliente y la aseguradora. De esta manera, el mismo es una parte que se aplica al pago que realiza la compañía de seguros, las cual se asigna como una responsabilidad del asegurado. Sin embargo, la dinámica de los seguros de salud en MediAccess, los deducibles no están disponibles.

¿Cómo leer tu póliza MediAccess?

En los programas de seguros de salud de MediAccess, las pólizas y carátulas pueden variar de acuerdo al plan contratado y las características del mismo. Sin embargo, la siguiente imagen muestra un ejemplo para la póliza de Seguro de Salud IntegralAccess:

mediaccess-seguros-de-salud

  1. Detalles de la póliza: en esta sección se indican datos como el número de la póliza, fecha de emisión, etc.
  2. Información del contratante: es necesario verificar que la información descrita en este módulo sea correcta. Ya que en el mismo se indica el nombre del contratante.
  3. Datos de los asegurados: aquí se especifican los beneficiarios del seguro de salud.
  4. Descripción de la póliza: en esta sección se detallan la vigencia, el tipo de plan y la suma asegurada.
  5. Descripción de coberturas: en este módulo se describen todas las prestaciones contratadas para el seguro de salud.

Teléfonos de Seguro Médicos MediAccess

Veamos cuáles son los teléfonos de atención inmediata para seguros de gastos médicos MidAccess:

Atención al cliente 01 55 1085 2000.
Servicio Médico 24 horas 55 10 85 0332.
Reclamos 800 953 00 66

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los seguros de salud de MediAccess?

En caso de siniestro debes comunicarte lo antes posible a la aseguradora. Para ello puedes comunicarte al número 55 1085 2000. De este modo, un asesor te indicará cuáles son los pasos a segur según el tipo de siniestro.

¿Cuáles son las modalidades de pago para las pólizas MediAccess?

En MediAccess puedes pagar tus seguros de salud a través de los bancos autorizados por la aseguradora. Además, es posible realizar transferencia electrónica o domiciliando a tus tarjetas de crédito o débito.

¿Qué debo hacer para renovar la póliza de seguros de salud MediAccess?

Por lo general, los planes de seguros de salud en MediAccess no requieres de atención de renovación, ya que los mismos cuentan con un sistema de renovación automática.

¿Cómo concertar una cita con un doctor?

Para activar los servicios de atención médica preventiva, es necesario llamar al centro de atención telefónica de MediAccess. En este sentido, puedes comunicarte con los números (55) 9150-2948 para la Ciudad de México y (800) 681-0249 para el interior del país.

¿Qué debo hacer en caso de una emergencia médica con seguros de salud MediAccess?

Para garantizar la atención adecuada en relación con las coberturas de los seguros de salud en MediAccess; debes conocer los y ubicar los hospitales que forman parte de la Red de Prestadores de Servicios. Además, para activar las prestaciones de la póliza, es indispensable presentar tu credencial MediAccess y una identificación oficial con fotografía. Igualmente, es necesario que reporten tu ingreso al Centro de Atención Telefónica de MediAccess.

Seguros Médicos MediAccess: Valoración final, comentarios y opiniones

Los seguros de salud de MediAccess, de manera general, se clasifican como “confiables”. En primer lugar, perfil de negocios de MediAccess Seguros de Salud, S.A. de C.V. (Medi Access) es estable, según datos de la Condusef. Sin embargo, la misma posee una diversificación de productos limitada, de acuerdo a su participación en el mercado.

Por otro lado, la dinámica financiera de MediAccess ha mejorado de manera significativa en los últimos años. Debido a que la misma registró índices de desempeño financiero superiores al promedio de las aseguradoras de su mismo rubro.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *