• Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Axa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Mapfre
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Inbursa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Metlife
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores GNP

COTIZA TU SEGURO RSA GASTOS MÉDICOS

Go to top

Seguros RSA Gastos Médicos

Si necesitas un plan de protección médica para ti y tu familia, los Seguros RSA Gastos Médicos pueden ser una buena alternativa y en este artículo te explicamos las razones.

La realidad es que, los servicios de salud públicos en México no cumplen con las expectativas de los usuarios; además, en muchos casos la demanda supera la capacidad de las instituciones gubernamentales de salud. Por lo tanto, es muy importante que contrates un seguro de gastos médicos para que puedas garantizar que tú y tu familia tengan acceso a servicios médicos de calidad.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer a detalle los seguros de gastos médicos de la compañía aseguradora RSA. Además, recuerda que, puedes usar nuestra herramienta de cotización ¡Es gratuita!

Cotizar un Seguro RSA Gastos Médicos

Te recomendamos utilizar el cotizador de seguros de gastos médicos de Cotizator que te permitirá comparar en cuestión de minutos las características, condiciones y precios de las distintas opciones disponibles, además, es una herramienta fácil de usar y completamente gratuita.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico RSA Online?

Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu cotización de seguros de gastos médicos desde Cotizator:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de Cotizator en dónde deberás seleccionar la opción de Seguros Médicos y posteriormente dar clic en Cotiza Ahora.
  2. Después aparecerá un formulario que deberás completar con todos los datos generales (nombre completo, edad y género) de los solicitantes del seguro.
  3. También deberás indicar si se trata de una renovación de seguro o de una contratación por primera vez.
  4. El último paso es leer y aceptar el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones de Cotizator.
  5. Para terminar, da clic en el botón de Solicitar Cotización y en cuestión de minutos recibirás tu cotización de seguros de gastos médicos con las mejores compañías aseguradoras de México.

Requisitos para Solicitar un Seguro de Gastos Médicos RSA

Si deseas contratar un seguro de gastos médicos con la compañía aseguradora RSA es necesario que te asegures de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en México y demostrarlo con un comprobante de domicilio reciente.
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Los solicitantes deberán tener entre 0 y 64 años al momento de la contratación.
  • Realizar una solicitud en línea proporcionando la documentación requerida.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece RSA?

Ahora hablaremos del plan de protección médica que ofrece RSA:

Pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores

  • Seguro de Gastos Médicos Básico Estandarizado: Póliza básica de contratación individual de seguro de gastos médicos de bajo costo que ofrece indemnización diaria por hospitalización, además de una suma asegurada en caso de ocurrir una de las enfermedades graves amparadas o de las de alta frecuencia.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos RSA

Para complementar tu seguro de gastos médicos puedes contratar la siguiente cobertura adicional:

  • Indemnización por enfermedades graves: En caso de que el asegurado sea diagnosticado con una enfermedad grave, recibirá una indemnización de hasta $100,000 pesos.

Comparativa de precios de Seguros RSA Gastos Médicos

La edad y el género con los dos factores que influyen en mayor medida en el precio de los seguros de gastos médicos. Considerando lo anterior, te presentamos a continuación una comparativa de los precios de los seguros de gastos médicos de RSA para hombres y mujeres de diferentes rangos de edad.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores RSA vs otras aseguradoras según la edad:

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
Atlas $6,450 $7,348
RSA $7,120 $7,980
Mapfre $7,460 $8,900
AXA $9,660 $10,450

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

Aseguradora Hombre Mujer
RSA $8,500 $9,030
Atlas $9,430 $12,060
Mapfre $12,180 $13,180
AXA $12,050 $13,520

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $9,300 $9,980
Atlas $10,125 $10,950
RSA $10,856 $11,560
AXA $13,567 $14,060

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 65 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $10,570 $10,780
Atlas $11,300 $11,460
RSA $11,444 $11,900
AXA $14,560 $14,715

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Con la compañía aseguradora RSA podrás contratar un seguro de gastos médicos accesible si eso es lo que necesitas. Con las tablas anteriores podrás darte cuenta de que, al igual que sucede con otras aseguradoras, los seguros para mujeres son más costosos, especialmente entre los 20 y los 45 años. Toma en cuenta que los precios corresponden al pago anual del seguro de gastos médicos básico estandarizado.

¿Cómo se Calculan los Precios de los Seguros Médicos RSA?

Los precios de los seguros de gastos médicos que ofrece la compañía aseguradora RSA varían dependiendo los siguientes factores:

  • Edad y género de las personas aseguradas.
  • Coberturas y las sumas aseguradas del plan de protección médica.
  • Deducibles y coaseguros que el asegurado deberá cubrir.
  • Gama de los hospitales a los que el asegurado tendrá acceso en caso de requerir atención médica.
  • Estado de salud actual de las personas que solicitan el seguro.
  • Nivel de riesgo que implican las actividades laborales y recreativas de los asegurados.

Deducibles de los Seguros RSA Gastos Médicos

El deducible corresponde a una cantidad sobre el total de los gastos médicos que el asegurado debe pagar. La cantidad restante le corresponderá a la compañía aseguradora hasta el momento en que se agote la suma asegurada contratada por padecimiento.

Generalmente, el deducible se expresa en porcentaje, sin embargo, la compañía aseguradora RSA lo establece como una cantidad monetaria fija, lo cual es una ventaja para los asegurados.

En la siguiente tabla te compartimos la suma que te corresponderá cubrir como asegurado para que tu seguro de gastos médicos RSA pueda operar en caso de enfermedad o accidente:

Sexo/Edad Costo de la Póliza Estándar sin Coberturas Adicionales Deducible
Hombre de 25 años $7,120 $3,000
Mujer de 25 años $7,980 $3,000
Hombre de 40 años $8,500 $3,000
Mujer de 40 años $9,30 $3,000

¿Cómo leer tu póliza RSA?

Para que puedas comprender mejor tu póliza de gastos médicos, te decimos cuáles son las secciones del documento a las que debes prestar más atención:

  1. Datos generales de la póliza: Generalmente en la primera sección del documento podrás encontrar los datos generales del titular de la póliza, así como el lugar y la fecha de emisión.
  2. Datos de los asegurados: La segunda parte es un listado de las personas que estarán aseguradas, se deben incluir el nombre, género y edad de cada uno.
  3. Condiciones de la póliza: Esta parte incluye las especificaciones del plan de protección médica, es decir, las coberturas y sumas aseguradas contratadas, la gama hospitalaria seleccionada, los deducibles y coaseguros.
  4. Datos relacionados con la contratación del seguro: La última parte contiene información relacionada con el pago del seguro, esto incluye la prima total y si se pagará de forma mensual, semestral o anual.

Teléfonos de Seguros Médicos RSA

Aquí te dejamos los teléfonos de RSA, específicamente los que están destinados para los usuarios de seguros de gastos médicos en caso de que necesiten resolver alguna situación relacionada con su póliza, reportar un siniestro, recibir atención médica virtual o poner una queja.

Atención al cliente 800 008 3693
Servicio Médico 24 horas 800 911 7692
Reclamos 555 723 7999

Preguntas frecuentes

¿Qué pasó con la compañía de seguros RSA?

Desde octubre del 2018, la compañía aseguradora RSA comenzó a formar parte de Seguros Sura, conservando a sus clientes y manteniendo sus planes de seguros.

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos RSA?

Se trata de un seguro de gastos médicos básico estandarizado que cubre los gastos del asegurado relacionados con habitación hospitalaria, servicios médicos, quirúrgicos, honorarios por consultas médicas, unidad de cuidados intensivos, medicamentos, exámenes de laboratorio, ambulancias, prótesis, rehabilitaciones y maternidad.

¿Cuál es el deducible de un seguro de gastos médicos RSA?

El deducible del seguro de gastos médicos básico estandarizado es de $3,000 pesos si recibes atención médica en hospitales que se encuentren fuera de la red de RSA, por el contrario, si acudes a un hospital de la red deberás pagar un deducible de $1,500 pesos por padecimiento. Puedes consultar aquí la red de médicos y hospitales de RSA.

Seguro Médicos RSA: Valoración final, comentarios y opiniones

Los seguros médicos RSA, que actualmente los puedes contratar como seguros médicos Sura, son una muy buena opción para acceder a un plan de protección de salud desde $16 pesos diarios. Además, se trata de una compañía aseguradora que destaca por el servicio que ofrece.

Si ya has sido cliente de la compañía aseguradora RSA te invitamos a compartir tu experiencia en la sección de comentarios; la misma, se encuentra al final de este artículo ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Ahora bien, si estás considerando la opción de contratar un plan de protección médica, y aún no te decides ¡Estamos aquí para ayudarte! Tu cotización con nosotros, está al alcance de un clic…

Te Puede interesar

SEGUROS DE GASTOS MEDICOS POPULARES