SEGUROS INTERACCIONES GASTOS MéDICOS

Si estás considerando la opción de contratar una póliza de gastos médicos, es importante que analices detenidamente las distintas opciones disponibles, de esta forma te aseguras de obtener el seguro ideal para ti. En este artículo te compartimos todo lo que debes saber sobre el Seguro Interacciones Gastos Médicos.

La realidad es que contar con un plan de protección médica en México se ha vuelto cada vez más necesario. Una póliza de este tipo te ayudará a garantizar que tú y tu familia reciban atención médica de calidad en caso de enfermedad o accidente, además, podrás tener la tranquilidad de que un problema de salud no afectará tu estabilidad económica.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer a detalle este seguro de gastos médicos que ofrece la compañía Interacciones. Recuerda, con nuestro cotizador de seguros, tu póliza ideal está a un clic de distancia…

Cotizar un Seguro Interacciones Gastos Médicos

Por medio de Cotizator puedes comparar distintas opciones de seguros médicos disponibles en México. El cotizador de seguros de gastos médicos es una herramienta completamente gratuita que te permitirá analizar en minutos las coberturas, precios, deducibles y condiciones.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico Interacciones Online?

Para obtener tu cotización gratis en Cotizator debes seguir estos simples pasos:

  1. Primero debes ingresar al sitio web de Cotizator, en la pantalla deberás ubicar la sección de Seguros y seleccionar la opción de Cotiza Ahora.
  2. Posteriormente, deberás seleccionar la opción de Gastos Médicos y aparecerá un formulario que deberás completar con todos los datos necesarios para tu cotización.
  3. En la primera parte del formulario deberás incluir tus datos generales, es decir, nombre completo, género, edad y ubicación.
  4. Después deberás indicar si necesitas contratar un plan individual o familiar, además, tendrás que indicar si vas a contratar un seguro por primera vez o si se trata de una renovación.
  5. El siguiente paso es seleccionar el medio por el cual deseas recibir tu cotización, también tendrás que proporcionar tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono actual.
  6. Casi para terminar, tendrás que leer y aceptar los Términos y Condiciones del sitio web oficial de Cotizator.
  7. Una vez que termines de completar el formulario, recibirás vía mensaje SMS un código de verificación de seis dígitos que deberás introducir para continuar.
  8. Por último, da clic en el botón de Enviar Solicitud de Cotización.
  9. Finalmente, recibirás tu cotización por mensaje de WhatsApp o por llamada telefónica, según hayas elegido previamente.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos Interacciones

Estos son los requisitos con los que debes cumplir en caso de que quieras contratar un seguro con esta compañía aseguradora:

  • El primer punto que debes tomar en cuenta es que tienes que elegir un plan personalizado acorde a tus necesidades. Esto implica seleccionar la gama hospitalaria de tu preferencia, elegir una suma aseguradora y ajustar los deducibles y coaseguros de tu póliza para finalmente obtener una prima que se encuentre dentro de tus posibilidades económicas. Una vez elaborada tu póliza, deberás firmar un contrato con las condiciones establecidas.
  • Otro aspecto importante es que deberás cumplir con la edad aceptada por la aseguradora, generalmente es más complicado que una persona mayor de 65 años de edad pueda contratar un seguro de este tipo.
  • También es probable que la compañía te solicite algunos exámenes y cuestionarios médicos para verificar tu estado de salud actual. Considera que si tienes enfermedades diagnosticadas antes de la contratación del seguro serán consideradas como exclusiones, es decir, no quedarán cubiertas.
  • Por último, deberás presentar la siguiente documentación en original y copia:
    • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
    • Comprobante de domicilio reciente, puede ser recibo de agua, energía eléctrica o telefonía fija.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Interacciones?

Ahora te explicamos las distintas opciones de planes de protección médica que ofrece la compañía aseguradora Interacciones:

Pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores

  • Inter-Med: Póliza de seguro individual o familiar de salud, que protege contra los gastos médicos que se tienen que erogar en caso de un accidente o enfermedad, incluyendo gastos hospitalarios, honorarios médicos y otros del tipo correctivo.

Pólizas de Seguro de Accidentes Personales

  • Accidentes Personales Escolares: Póliza de seguro de accidentes personales diseñada para ser contratada por escuelas o asociaciones de padres de familia como protección para los estudiantes, con cobertura tanto en la escuela como fuera de ella para cubrir gastos médicos ocasionados por accidentes.
  • Indemnización por Accidente: Póliza que ampara las pérdidas por incapacidad al proteger con una suma asegurada en caso de incapacidad total o una indemnización diaria por incapacidad total o parcial que sea solamente temporal.
  • Seguro de Viajero: Póliza que cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente, además de pérdidas orgánicas, que se complementa con una póliza de seguro de vida.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Interacciones

Además de cubrir los gastos médicos generados ante una situación de enfermedad o accidente, la compañía aseguradora Interacciones te permite elegir entre las siguientes coberturas adicionales para que puedas completar tu plan de protección médica:

  • Emergencia en el extranjero: Con esta cobertura, podrás recibir atención médica por enfermedad o accidente fuera de tu país. Toma en cuenta que esta es una de las coberturas adicionales más costosas.
  • Muerte accidental: Consiste en el pago de una indemnización a los beneficiarios designados en caso de que el asegurado fallezca a causa de un accidente.
  • Pérdidas orgánicas: Consiste en el pago de una indemnización al asegurado en caso de que pierda alguna parte del cuerpo a causa de un accidente.
  • Atención médica dental: Cobertura de distintos procedimientos dentales que se encuentran excluidos en la póliza de gastos médicos mayores.
  • Servicio médico remoto: Podrás recibir atención médica por llamada o videollamada con doctores capacitados y, si es necesario, la compañía aseguradora te hará llegar por correo electrónico tu receta médica.
  • Eliminación de deducible por accidente: Esta cobertura adicional elimina el deducible que te corresponda cubrir como asegurado si los gastos médicos son generados por un accidente.

Comparativa de precios de Seguros Interacciones Gastos Médicos

Para continuar, te presentamos un análisis de los precios de los seguros de gastos médicos mayores de la compañía Interacciones en comparación con los de otras aseguradoras, para esto hemos considerado los principales factores que influyen en el precio de este tipo de seguros.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores Interacciones vs otras aseguradoras según la edad:

Las siguientes tablas muestran los precios del seguro de gastos médicos básico para hombres y mujeres en distintos rangos de edad:

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $6,870 $7,120
Interacciones $6,945 $7,380
Atlas $7,365 $7,625
GNP $7,959 $8,600

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $8,300 $8,978
Interacciones $8,749 $9,247
Atlas $8,867 $9,629
GNP $9,200 $9,953

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $8,970 $9,120
Interacciones $8,990 $9,200
GNP $9,400 $9,750
Atlas $9,635 $9,800

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 65 años

Aseguradora Hombre Mujer
Interacciones $10,300 $10,455
Mapfre $10,780 $10,890
Atlas $12,675 $12,990
GNP $14,620 $14,779

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Podrás darte cuenta de que los precios de las pólizas de seguros son más bajos para las personas más jóvenes, además, los seguros de gastos médicos para mujeres suelen ser más caros. Toma en cuenta que los precios presentados son anuales y corresponden a un plan individual de seguro de gastos médicos con coberturas básicas.

Comparativa de precios de Seguro de Accidentes Personales Interacciones vs otras aseguradoras según la edad:

A continuación podrás analizar cuánto cuesta en promedio un seguro de accidentes personales para grupos de hombres y mujeres de diferentes edades.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $1,789 $1,758
Interacciones $1,799 $1,745
Atlas $1,802 $1,795
GNP $1,885 $1,820

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $1,841 $1,816
Interacciones $1,830 $1,785
Atlas $1,896 $1,856
GNP $1,912 $1,893

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $1,846 $1,796
Interacciones $1,852 $1,806
GNP $1,932 $1,825
Atlas $1,964 $1,917

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 65 años

Aseguradora Hombre Mujer
Interacciones $1,993 $1,971
Mapfre $2,412 $2,351
Atlas $2,511 $2,459
GNP $2,599 $2,530

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Considera que los precios presentados son anuales y corresponden a un seguro de accidentes personales básico.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos Interacciones?

Estos son los factores que pueden influir mayormente en el precio de tu seguro de gastos médicos mayores:

  • Edad: La edad del asegurado es el factor con mayor influencia en el precio del seguro, generalmente una persona joven tiene menos problemas de salud y, por lo tanto, puede contratar un seguro barato.
  • Género: El género también es un factor determinante, normalmente el precio de un seguro para mujer es más elevado durante la edad reproductiva, es decir, entre los 20 y los 45 años.
  • Condiciones médicas: Una persona en excelente estado tendrá la posibilidad de contratar un seguro económico, mientras que una persona con problemas de salud deberá pagar más por su seguro.
  • Lugar de residencia: El estado en el que reside el contratante también es importante, principalmente por la variación que existe en los precios que ofrecen los proveedores de productos y servicios médicos.
  • Ocupación: Una persona con una ocupación con mayor índice de riesgos tendrá que contratar un seguro de gastos médicos de mayor precio.

Deducibles de los Seguros Interacciones Gastos Médicos

El deducible es un porcentaje sobre el total de los gastos médicos que al asegurado le corresponde cubrir. Después de rebasar el deducible, la compañía se comprometerá a pagar los gastos médicos cubiertos en la póliza hasta el momento en el que se agote la suma asegurada contratada.

Te compartimos los deducibles que deberás pagar para que tu seguro de gastos médicos de Interacciones pueda operar en caso de enfermedad o accidente:

Sexo/Edad Costo de la Póliza Estándar sin Coberturas Adicionales Deducible
Hombre de 25 años $6,945 10%
Mujer de 25 años $7,380 10%
Hombre de 40 años $8,749 15%
Mujer de 40 años $9,247 15%

¿Cómo leer tu póliza Interacciones?

Los siguientes son los datos a los que debes prestar atención en tu póliza de gastos médicos mayores:

  1. Datos generales de la póliza: Es la primera parte de la póliza de gastos médicos mayores, aquí debes revisar que los datos relacionados con la emisión del documento sean correctos, por ejemplo, el número de contrato, la fecha y el lugar de emisión de la póliza y el nombre del titular del seguro.
  2. Datos de los asegurados: Incluye los datos generales de todos los asegurados, es decir, nombre, género y edad.
  3. Condiciones de la póliza: La siguiente parte debe contener las condiciones del seguro, esto abarca las coberturas y las sumas aseguradas contratadas, los deducibles y coaseguros que el asegurado debe cubrir, la gama hospitalaria en la que el asegurado puede recibir atención médica y la vigencia del seguro.
  4. Datos relacionados con la contratación del seguro: Por último, aparece el desglose del pago del seguro y se específica la forma de pago seleccionada.

Teléfonos de Seguros Médicos Interacciones

Aquí te dejamos los teléfonos para que puedas comunicarte directamente con la compañía aseguradora Interacciones:

Atención al cliente 555 326 8600
Servicio Médico 24 horas 555 241 3907

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una póliza de seguro de gastos médicos?

Una póliza de seguro de gastos médicos es un contrato mediante el cual una compañía aseguradora se compromete a cubrir los gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y demás gastos médicos del asegurado en caso de enfermedad o accidente, por supuesto, bajo condiciones previamente establecidas por ambas partes.

¿Qué se debe considerar al contratar un seguro de gastos médicos?

Al momento de contratar un seguro de gastos médicos deberás establecer con la compañía aseguradora las coberturas y la suma asegurada que deseas contratar, así como los deducibles, coaseguros y prima que tendrás que pagar que pueda operar tu seguro.

¿Cuáles son las compañías de seguros con más quejas?

De acuerdo con el último informe presentado por la Condusef, las compañías de seguros con más quejas son Quálitas, GNP y MetLife. Es muy importante mencionar que, esto no significa que estas aseguradoras ofrezcan un servicio deficiente, se trata más bien de un dato proporcional, ya que estas son las compañías con más personas aseguradas.

Seguro Médicos Interacciones: Valoración final, comentarios y opiniones

La compañía aseguradora Interacciones ofrece una excelente opción de seguro médico, puede ser ideal para ti si estás buscando un plan de protección económico para ti y tu familia. Sin embargo, de acuerdo con la última evacuación realizada por la Condusef, podemos decir que la atención al cliente es regular.

Si ya has sido usuario de este seguro médico, no olvides compartir tu experiencia en la sección de comentarios que se encuentra al final.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *