SEGUROS DE GASTOS MéDICOS BNP

Los Seguros de gastos médicos BNP cuentan con diversas pólizas especializadas que cubren los gastos por accidente o enfermedad, así puedes contratar un plan básico, estandarizado o amplio.

En los últimos años, BNP ha tenido una gran receptividad en toda la ciudadanía, ya que Condusef la categorizó entre las mejores aseguradoras de México. Debido a que, sus números de quejas y reclamos en el reciente año son muy bajos.

Si deseas comparar los costos de los planes de pólizas de gastos médicos BNP con otras compañías, estás en el portal indicado. Aquí, te describiremos una comparativa realizada con ayuda de nuestro multicotizador. También, podrás conocer sus pólizas, requisitos, teléfonos de contacto y más.

Cotizar un Seguro BNP Gastos Médicos

Ahora, para saber el valor de una cotización de seguros de gastos médicos en alguna de las aseguradoras de país, no tienes que dirigirte a la oficina. Pues, Cotizator te brinda un servicio de cotizador online totalmente gratis, donde puedes hacer tus consultas las 24 horas del día.

Además, es sencillo de usar y en menos de 1 minuto podrás hacer tu solicitud. Luego, te llegará a tu correo electrónico para que puedas comparar los precios y afiliarte en el plan de tu conveniencia.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico BNP Online?

El proceso que debes usar para emplear el multicotizador es muy sencillo, únicamente debes efectuar lo siguiente:

  • Entra a Cotizator
  • Haga clic en el botón “Cotiza”.
  • Selecciona el tipo de seguro que quieres cotizar. En este caso “Gastos Médicos”.
  • El sistema te abrirá una ventana emergente para que llenes todos tus datos personales. Es decir, nombre, edad, sexo, número de contacto y email.
  • Posteriormente, específica si quieres una póliza individual, familiar o colectiva.
  • Luego, indica el número de personas que serán beneficiados, su género, edad, ocupación y otros datos importantes.
  • Después, acepta los términos y condiciones.
  • Presiona “Enviar”.

¡Listo! Seguidamente, recibirás un mensaje a tu correo electrónico con la cotización realizada.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos BNP

En términos generales, los requisitos que debes cumplir son:

  • Edad mínima: 12 años.
  • Edad máxima: 69 años.
  • Estar residenciado en el país.
  • Identificación Oficial vigente con foto.
  • Informe médico, ya que las patologías adquiridas antes de la contratación no serán cubiertas por la póliza de seguro.
  • Certificación de ingresos.
  • En caso de contratar un seguro familiar, presentar la constancia de matrimonio y la partida de nacimiento de tus hijos.

¿Qué Tipos de Seguros de Salud ofrece BNP?

BNP te ofrece diversos tipos de pólizas que permitirán darte una máxima protección. Además, cuenta con coberturas familiares y colectivas para garantizar una atención médica a tus seres queridos y empleados. De este modo, podrás estar mucho más tranquilo.

Igualmente, contiene diversos paquetes de coberturas que se adaptan a tus requerimientos y presupuestos. También, puedes personalizarlos por medio de primas adicionales, en cuanto al pago, este puede ser fraccionado o de contacto. Así, tendrás más facilidad al momento de pagar tus seguros de gastos médicos. Veamos que abarca BNP:

Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores De BNP

  • Seguro Básico Estandarizado: Es un plan individual que cubre los gastos por accidentes, hospitalización y atención primaria. La suma asegurada no supera los $ 200,000.00. Además, su renovación es vitalicia.
  • Seguro Individual de hospitalización: Serás beneficiado por una renta diaria por concepto de hospitalización, ya sea por enfermedad o accidente. Asimismo, puedes ser atendido en cualquier centro médico privado del país.
  • Seguro de ayuda para gastos médicos: Cubre todo lo referente con enfermedades graves, infartos, accidentes y muerte accidental. Además, fractura de huesos y hospitalización. Siendo esta póliza mucha más completa que los anteriores.
  • Seguro individual y/o familiar para gastos médicos: Te brindará indemnización por hospitalización por causa de enfermedad, urgencia médica o incidente. Adicionalmente, tendrás cobertura por rotura de huesos, intervenciones quirúrgicas y enfermedades graves como; cáncer, infartos, esclerosis múltiples y accidente cerebro vascular.

Pólizas de Gastos Médicos por Accidente y Enfermedad

  • Seguro individual de accidentes personales: Te otorgarán reembolso por tratamiento médico, cirugía, hospitalización, ambulancia y medicamentos. Igualmente, estarán cubiertos los gastos por consulta médica, sala de emergencia, análisis de laboratorio, uso de oxígeno, servicio de enfermera y otros. Adicionalmente, cubre el 10 % de la protección por accidente.
  • Seguro individual de enfermedad grave: Si durante la contratación sufres algunas de estas enfermedades; cáncer o infarto cerebro vascular, todos tus gastos serán cubiertos. Solamente se verificará que no sea una enfermedad recurrente ni invasiva.
  • Seguro de hospitalización: Indemnización diaria por gastos de hospitalización ocasionados por accidente, enfermedad o emergencia de salud. Este paquete puede ser contrato de manera colectiva y tiene una renovación vitalicia.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos BNP

Todos los planes antes mencionados pueden aplicarse mediante la contratación de coberturas adicionales, que aumentarán tu protección. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Asistencia telefónica: Las 24 horas recibirás asistencia para programar las citas médicas con tus especialistas de preferencia.
  • Médicos especialistas: Pueden contratar esta cobertura para asistir a consultas con diferentes especialistas.
  • Servicio de ambulancia: Este servicio de asistencia estará activo las 24 horas del día. De este modo, se enviará una ambulancia al lugar donde se encuentre ubicado el beneficiario.
  • Servicio médico a domicilio: En este caso el doctor acudirá a tu dirección de residencia para realizar el respectivo chequeo.
  • Servicio de Asistencia Funeraria: En caso de fallecimiento del titular o los beneficiarios, todos los gastos funerarios serán reembolsados.
  • Asistencia Dental Básica: Incluye consulta de diagnóstico y limpieza dental.
  • Atención a Emergencias Dentales: estarán cubiertos tus gastos de radiografia, resina y dos limpiezas dental por año. Este servicio no puede superar los $5,000.00 MXN.

Comparativa de precios de Seguros BNP Gastos Médicos

Existen muchas aseguradoras que brindan Seguros de Gastos Médicos y todas ellas ofrecen diferentes precios en sus planes. Asimismo, debes tener presente que en los precios BNP Seguros se incluyen la ocupación de los beneficiarios, edad, sexo, suma asegurada y otros factores.

Por eso, es fundamental que antes de contratar alguno de ellos efectué una comparación de los costos. Pues, esto nos permitirá ver la relación calidad /precio y afiliarse en el que más te convenga.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores BNP vs. otras aseguradoras según la edad:

A continuación podrás observar diferentes cuadros comparativos con los precios de varias aseguradoras del país. Los cuales son muestras de cotizaciones realizadas con el seguro básico estandarizado aplicado a ciudadanos de diferentes géneros y sexo.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
BNP $8,537 $9,144
GNP $8,927 $10,999
MédicaLife $9,414 $9,508
Mapfre $10,543 $12,865

Recuerda que, los costos presentados son un aproximado y pueden variar en el momento de tu consulta.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
BNP $14,493 $17,597
GNP $14,513 $16,922
MédicaLife $14,224 $15,082
Mapfre $20,187 $24,086

Recuerde que los costos presentados son un aproximado y pueden variar al momento de tu consulta.

Edad 64 años

Aseguradora Hombre Mujer
BNP $25,195 $26,779
GNP 28,579 $30,236
MédicaLife $31,690.79 $31,853.99
Mapfre $32,163.23 $34,265.98

Recuerda que, los costos presentados son un aproximado y pueden variar al momento de tu consulta.

De las tablas anteriores, se puede concluir lo siguiente:

  • Los precios de BNP son más altos para edades avanzadas y en mujeres. Es decir, que estos factores influyen significativamente en los costos de estas pólizas.
  • Los seguros BNP son más rentables que otras aseguradoras del país.

Cabe mencionar, que existen otras variables que afectan los precios de los seguros de gastos médicos, lo cual obstaculiza decidirse entre algún plan de seguro. En este caso, te recomendamos usar nuestro cotizador online para hacer tus comparaciones y tomar una acertada decisión.

Si deseas indagar un poco más en las otras aseguradoras que mencionamos en nuestro análisis, te invitamos a leer estos artículos:

Comparativa de Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores De BNP

Existen varios factores que influyen en los precios de la póliza de gastos médicos BNP Por ejemplo, la cantidad de familiares afiliados, sus edades, lugar de residencias, primas adicionales. Sin embargo, la ocupación del titular o el beneficiario ha generado 3 niveles de riesgos, que varían según la actividad que realizan.

En consecuencia, se realizará una comparativa con personas residenciados Nuevo León de 25 años de edad, que contratan plan básico estandarizado y una suma asegurada de 100,000 MXN, tomando en consideración los siguientes niveles.

Nivel de Riesgo Hombre Mujer
Personas que laboran en lugares que no son peligrosos $17,201.89 $19,309.10
Personas que laboran en la calle $26,456.31 $27,388.91
Personas que viajan constantemente $28,319.54 $29,489.95

Recuerda que, los costos presentados son un aproximado y pueden variar al momento de tu consulta.

Como puedes observar, los precios de las pólizas son mucho más económicos para personas que no están sometidas a altos riesgos en sus actividades laborales. Además, para las mujeres los costos de los planes de cobertura son más elevados. Pues, son más propensas a sufrir alguna enfermedad, emergencia médica o incidente.

Comparativa Pólizas de gastos médicos por accidente y enfermedad

Esta póliza te ofrece una protección básica a ti y toda tu familia. Sin embargo, para calcular su costo es necesario considerar varios aspectos, como el género, la cantidad de afiliados, sus ocupaciones, edades, suma asegurada y otros.

En este caso, se mostrará un cuadro con 3 cotizaciones efectuadas a personas de 45 años de edad que viven en Ciudad de México con respecto a la suma asegurada. Igualmente, se consideraron los niveles de riesgos anteriores.

Nivel de Riesgo Hombre Mujer
Personas que laboran en lugares que no son peligrosos $17,312.13 $18,1092.35
Personas que laboran en la calle $18,204.35 $19,398.85
Personas que viajan constantemente $19,309.12 $11,5231.45

Los costos presentados son un aproximado, recuerden que estos precios pueden variar.

En la tabla se puede visualizar que el costo para las mujeres es mayor porque su riesgo de enfermedad es más alto. Igualmente, los ciudadanos que viajan regularmente tienen mayores probabilidades de sufrir accidente. Por eso, su precio es mayor.

¿Cómo se Calculan los precios de los Seguros Médicos BNP

Para calcular el costo de sus seguros, BNP toma en consideración algunas variables y algunos estudios estadísticos propios de la empresa a nivel nacional. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Deducibles: Es la cantidad que debes pagar por los servicios de hospitalización y atención médica. Al superar este monto, la empresa asumirá los gastos.
  • Edad: Esta aseguradora toma en consideración la edad del asegurado y los afiliados. Pues, según sus estadísticas, esto influye en las recurrencias de sus enfermedades y accidentes.
  • Género: Tanto las mujeres y hombres tienden a comportarse de manera diferente. Por lo tanto, los riesgos de sufrir un incidente o padecimiento de salud son distintos.
  • Ocupación: Hay empleos que tienen diferentes tipos de riesgos dependiendo de la actividad que desempeñan.
  • Nivel de calidad de hospitales: Los centros hospitalarios cuentan con categorías que van desde los más económicos hasta los de mayor costo, según el servicio que presten.
  • Coberturas adicionales: Si quieres tener una protección completa, debes agregar otras coberturas, que aumentan el monto total de tu contrato de póliza.
  • Suma asegurada: Esta cantidad está directamente relacionada con el precio del plan que vas a contratar. En este caso, si quieres aumentar el límite, los costos también se incrementarán.

Deducibles de los Seguros BNP Gastos Médicos

En BNP, la gran mayoría de los planes de seguros de gastos médicos cuentan con deducibles. En otras palabras, son los montos que debe pagar el titular del seguro y al exceder esta cantidad la aseguradora asumirá dichos costos.

Por eso, en algunos casos, los deducibles vas desde el 0% hasta el 10 % de la suma asegurada. A continuación se muestra una tabla con las deducciones de la póliza básica estándar que se aplica a personas de diferentes géneros y edades:

Sexo/Edad Suma asegurada Deducible
Hombre de 25 años $200,000.00 5 %
Mujer de 25 años $5,00.00 5 %
Hombre de 45 años $1,000,000.00 10 %
Mujer de 45 años $2,000,000.00 10 %

¿Cómo leer tu Póliza BNP?

Una vez efectúes la contratación de tu póliza de seguro, la empresa te entregará una cartulina con todos los datos. Siendo de gran relevancia que tengas en cuenta todos los datos que debe contener y cómo leerlos.

Pues, deben estar expresados de manera correcta, ya que alguna información incorrecta u omitida puede ocasionar que no puedas hacer uso de tu plan. Entre la información más relevante de los seguros de gastos médicos BNP se encuentran los siguientes:

  1. El plan de póliza que has contratado.
  2. Número de contrato, que será asignado por la compañía.
  3. Dirección de domicilio del titular.
  4. Datos personales del contratante.
  5. Suma asegurada, consiste en la cantidad máxima que cubre el seguro.
  6. Coberturas adicionales que amplían tu protección.
  7. Firma del contratante y del representante de la empresa.
  8. Fecha de expedición y vencimiento.

Teléfonos de Seguro Médicos BNP

Si tienen alguna emergencia o accidente puedes contactar a tus proveedores de seguros BNP sin ningún problema. Además, puedes comunicarte con la empresa para notificar algún reclamo, duda o pedir la lista de la red de prestadores de servicios. Para eso, solamente te debes comunicar a los siguientes números telefónicos:

Atención al cliente Servicio Médico 24 horas
55 501 4400 800 522 7343

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si mi seguro médico BNP está activo?

Si deseas saber si tu plan de póliza está activa puedes comunicarte con el número telefónico 55 501 4400 y facilitarle al agente tu número de contrato. Luego verificará en el sistema que no te encuentras moroso o hiciste la renovación de tu seguro.

¿Qué costo tiene un seguro de gastos médicos BNP?

El precio de este seguro va a depender de varios factores, como el género, la edad, ocupación, lugar de residencia del titular. Además, la suma asegurada, cobertura adicionales, entre otros. Sin embargo, una póliza básica estándar en BPN ronda los $10,000,000 MXN al año. Siendo unos costos relativamente asequibles para la gran mayoría de los mexicanos y residentes en el país.

¿Cuánto dura un seguro de gastos médicos mayores BNP?

Este tipo de seguro tiene una vigencia de 12 meses. Sin embargo, pueden renovarse un mes antes de su fecha de vencimiento, incluso algunos ofrecen una contratación vitalicia.

Seguro Médicos BNP: Valoración final, comentarios y opiniones

Los Seguros de Gastos Médicos BNP son una excelente opción si deseas cubrir los gastos médicos y de hospitalización por enfermedad o accidente. Asimismo, tienen una valoración positiva entre sus usuarios, ya que en los diferentes portales pueden leerse opiniones y comentarios positivos con respecto a los servicios de protección que ofrecen. Adicionalmente, Condusef califica a esta aseguradora con una puntuación de 9,3/10, siendo clasificada entre las mejores del país.

En Cotizator te invitamos a visitar nuestra web, dejarnos tus opiniones y dudas relacionadas con este seguro ¿Ya eres cliente de BPN? ¡No dudes en contarnos tu experiencia!

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *