SEGUROS GNP VS MAPFRE

Seguros GNP o Mapfre México: ¿Cuál es la mejor aseguradora para ti?

GNP y Mapfre son aseguradoras líderes en el mercado nacional. Ambas operan en todos los ramos de seguros y disponen de una gran variedad de planes. Cuentan con pólizas de contratación individual, colectivas, grupales y específicas de cada ramo. Ambas están ubicadas dentro de las 5 primeras por sus niveles de ventas.

En la tabla siguiente puedes apreciar las similitudes en operación entre los tipos de seguros de GNP vs Mapfre:

Seguros disponibles GNP Mapfre
Seguros de Autos
Seguros de motos
Seguros de Taxis
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad Civil
Seguros de Gastos Médicos Mayores
Seguros Estandarizados de Salud
Seguros del Hogar
Seguros de Viaje
Seguros para Empresas
Seguros de Transporte
Seguros de Desempleo
Seguros de Gastos Funerarios
Seguros de Accidentes personales
Seguros de Mascotas

Ambas aseguradoras ofrecen una extensa gama de seguros para particulares y empresas, con opciones de pago sin intereses para mayor comodidad.

Seguros de Auto de GNP vs Mapfre

Los seguros de autos de GNP y Mapfre tienen altos niveles de ventas en el país, ya que son dos de las principales empresas en el ramo, además de algunas otras. Sus planes incluyen opciones muy completas de cobertura amplia e ilimitada, además de otras opciones más accesibles y planes estandarizados.

La Condusef evaluó a GNP y Mapfre durante el primer trimestre del 2017 en sus seguros de automóviles residentes. GNP obtuvo 6.30 y Mapfre 3.06. Adicionalmente GNP obtuvo 9.42 en lo relativo a sus pólizas de seguro básico estandarizado.

En atención a clientes la Condusef evaluó a ambas aseguradoras en el mismo período. Las calificaciones de GNP en IDATU (Índice de Atención a Usuarios) en autos residentes fueron de 7.87 y por los estandarizados 6.53. Mapfre, por su parte, obtuvo 8.41 en autos residentes.

Coberturas disponibles GNP Mapfre
Responsabilidad civil
Robo total
Daños materiales
Gastos Médicos a Ocupantes
Cristales
Asistencia legal
Auxilio Vial

GNP y Mapfre ofrecen planes para autos turistas, además de otras opciones para diversos requerimientos, como lo son los vehículos fronterizos en poblaciones vecinas con los Estados Unidos.

Seguros de Vida de GNP o Mapfre

GNP sobresale en sus ventas de seguros de vida en comparación con Mapfre, aseguradora que en este ramo está ya muy cerca del lugar número 10, pero donde GNP se mantiene en cuarto lugar. Ambas disponen de planes de venta masiva, además de muchos otros planes con fines de protección o combinados con inversión.

La Condusef evaluó a GNP y Mapfre durante el período de enero a marzo del 2017 en seguros de vida. La tabla siguiente muestra el tipo de plan de seguro, su calificación como producto y el resultado de atención a usuarios donde hubo evaluación:

Coberturas disponibles GNP Mapfre IDATU GNP IDATU Mapfre
Ordinario de vida con gastos funerarios  5.83  9.37  8.03  –
Seguro educativo  6.00  9.95  9.72  –
Ahorro para el retiro  9.48  9.73  –  –
Estandarizado de vida  9.56  8.18  –

Dentro de las principales pólizas de seguros de vida que ofrecen estas aseguradoras están:

Coberturas disponibles GNP Mapfre
Seguros individuales de vida
Seguros de accidentes personales
Seguros de vida de grupo
Seguros estandarizados de vida
Gastos funerarios
Seguro educativo
Seguro de ahorro para el retiro
Seguros dotales
Seguros temporales

Seguros de Gastos Médicos y Accidentes de GNP vs Mapfre

GNP es la aseguradora más importante a nivel nacional en pólizas de gastos médicos y accidentes personales. Sus ventas en el 2015 abarcaron casi el 25 % del mercado total del país. Mapfre estuvo en el lugar número 7 con una participación de 3.79 %.

La Condusef evaluó a GNP en el primer trimestre del 2017 por sus pólizas de gastos médicos mayores. La calificación que obtuvo fue de 7.48. Mapfre fue calificada con 4.75. En atención a usuarios del ramo GNP fue calificada con 7.81 y Mapfre con 8.87.

Coberturas disponibles GNP Mapfre
Tratamiento ambulatorio
Atención dental
Hospitalización
Maternidad
Accidentes
Accidentes escolares
Enfermedades
Seguros básicos estandarizados de gastos médicos
Seguros estandarizados básicos de accidentes

GNP y Mapfre ofrecen facilidades de pago en parcialidades en muchos de sus seguros, exceptuando los básicos estandarizados.

Seguros de Daños de GNP vs Mapfre

GNP es la aseguradora número 4 en ventas de seguros de daños en el 2015 mientras que Mapfre Tepeyac fue la número 2. Su participación del mercado mexicano de este ramo de seguros es muy similar, por encima del 10 % cada una.

La Condusef evaluó a GNP y Mapfre Tepeyac durante el primer trimestre del 2017 por sus seguros de casa habitación. GNP fue calificada con 9.67, mientras que Mapfre obtuvo 3.90.

En atención a clientes la Condusef evaluó a ambas aseguradoras en el mismo período. Las calificaciones de GNP en IDATU (Índice de Atención a Usuarios) fue de 10.0 y la de Mapfre 7.16.

Coberturas disponibles GNP Mapfre
Seguros de casas habitación
Seguros patrimoniales para PyMEs y empresas
Seguro de Valores
Seguro de Efectivo
Seguros de Ingresos
Seguros de Transporte
Seguros Electrónicos
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros Financieros
Seguros de Energía
Seguros Ambientales
Seguros de Aviación
Seguros agropecuarios

Cotizar seguros en línea

Si necesitas comprar un seguro de cualquier tipo Cotizator.com te apoya para seleccionar el mejor. Sus servicios son gratuitos y puedes usarlo para obtener cotizaciones y compararlas. Así es mucho más sencillo elegir. Además, puedes comparar con las mejores aseguradoras como Metlife, AXA, Banamex, BBVA Bancomer, Inbursa, Monterrey y otras.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *