SEGUROS SANTANDER VS HSBC

Seguros Santander o HSBC México: ¿Cuál es la mejor aseguradora para ti?

Seguros Santander y HSBC son dos aseguradoras que operan en todos los ramos de seguros, aunque Santander lo hace en autos en unión con Zurich, ya que desde hace varios años ha dejado de ofrecer sus propios planes.

En la siguiente tabla encontrarás a grandes rasgos los seguros de Santander vs HSBC que ofrecen en sus diversos ramos:

Seguros disponibles Santander HSBC
Seguros de Autos
Seguros de Vida
Seguros de Responsabilidad Civil
Seguros de Gastos Médicos Mayores
Seguros Estandarizados de Salud
Seguros del Hogar
Seguros de Viaje
Seguros para Empresas
Seguros de Transporte
Seguros de Desempleo
Seguros de Gastos Funerarios
Seguros de Accidentes personales

Los seguros cumplen una función importante al distribuir los riesgos de unos cuantos en pequeñas pérdidas para toda la sociedad. Esto implica que mediante el pago de una pequeña aportación conocida como prima, se asegura el bienestar económico de la familia y las empresas contra eventos de la naturaleza y diversos siniestros.

Seguros de Auto de Santander vs HSBC

Ambas aseguradoras han decidido no operar los seguros de autos que venden. Santander ofrece pólizas de autos a través de los servicios de Zurich y HSBC mediante AXA. Los planes de ambas aseguradoras ofrecen todo tipo de opciones en estas pólizas, desde las más básicas coberturas hasta los planes más completos de cobertura amplia.

Adicionalmente, con las dos aseguradoras es posible contratar planes para servicio particular, así como para transporte público y hasta flotillas.

La Condusef evaluó a Santander y AXA de enero a septiembre del 2016 en sus seguros para autos residentes. La calificación obtenida fue de 7.58 para Zurich Santander. AXA obtuvo una calificación de 5.41. Las pólizas de autos de seguros estandarizados fueron evaluadas en Zurich con 9.06, mientras que Axa alcanzó un 8.08 en este sector. En el índice de atención a usuarios para autos residentes fue de 7.38 para Axa y de 6.81 para Zurich Santander.

Coberturas disponibles Santander HSBC
Responsabilidad civil
Robo total
Daños materiales
Gastos Médicos a Ocupantes
Cristales
Asistencia legal
Auxilio Vial

Santander y HSBC cuentan con facilidades de pago en todos sus planes.

Seguros de Vida de Santander o HSBC

Los seguros de vida de Santander y HSBC son administrados por las propias aseguradoras. Cubren opciones temporales y de vida entera, además de pólizas que incluyen inversión con diversos fines.

Santander y HSBC ofrecen sus pólizas de seguros a particulares como protección familiar, a empresas para proteger a sus empleados, además de planes especiales como el seguro de hombre clave.

HSBC fue evaluada por la Condusef en el período de enero a septiembre del 2016 en su seguro básico estandarizado de Vida. La calificación que obtuvo fue de 7.38. Su calificación en atención a usuarios fue de 8.98.

La siguiente tabla ilustra un comparativo de los planes de seguros de vida que existen en Santander y HSBC:

Coberturas disponibles Santander HSBC
Seguros individuales de vida
Seguros de accidentes personales
Seguros de vida de grupo
Seguros estandarizados de vida
Gastos funerarios

Seguros de Gastos Médicos y Accidentes de Santander vs HSBC

Zurich Santander quedó ubicada en el lugar número 13 por sus ventas del 2015. HSBC fue la número 19 en ventas de seguros de accidentes y enfermedades. La participación del mercado por parte de Santander fue de 1.44 % operando con Zurich. HSBC alcanzó un 0.47 % del mercado nacional.

Estas dos aseguradoras no fueron evaluadas por la Condusef en el primer trimestre del 2015 por pólizas de gastos médicos mayores.

Coberturas disponibles Santander HSBC
Tratamiento ambulatorio
Atención dental  ❌
Hospitalización
Maternidad  ❌
Accidentes
Accidentes escolares
Enfermedades
Seguros básicos estandarizados de gastos médicos
Seguros estandarizados básicos de accidentes
Coberturas de visión  ❌

Seguros de Daños de Santander vs HSBC

Zurich fue la aseguradoras número 9 y la 15 como Zurich Santander por su nivel de ventas del 2015. HSBC quedó en el lugar número 44. La participación de HSBC del total del mercado fue de 0.02 %, en tanto que Zurich lo hizo en el 4.05 % y Zurich Santander en 1.60 %.

La Condusef evaluó a Zurich Santander y a HSBC durante el primer trimestre del 2017 por sus seguros de casa habitación. HSBC fue calificada con 10.0, mientras que Zurich Santander obtuvo 7.91 y Zurich alcanzó 8.82.

En atención a clientes la Condusef evaluó a Zurich Santander en el mismo período. La calificación de Zurich Santander en IDATU (Índice de Atención a Usuarios) fue de 9.68.

Coberturas disponibles Santander HSBC
Seguros de casas habitación
Seguros patrimoniales para PyMEs y empresas
Seguro de Valores
Seguro de Efectivo
Seguros de Ingresos
Seguros de Transporte
Seguros Electrónicos
Seguros de Responsabilidad civil
Seguros Financieros
Seguros de Energía

Cotizar seguros en línea

Cotizator.com te ofrece las herramientas necesarias para que puedas cotizar con cualquiera de las aseguradoras que operan en México. Te facilita además comparativas para que decidas con mayor precisión y rapidez entre cualquiera de las aseguradoras. Algunas de las que podrías preferir para comparar son Metlife, Mapfre, GNP y ACE.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *