SEGUROS AXA VS QUáLITAS

Hoy estaremos comparando los Seguros AXA vs Quálitas. Seguidamente, te presentamos una guía rápida donde podrás comparar los productos financieros más famosos de estas dos aseguradoras. Con cada compañía, observarás que hemos tomado en cuenta una serie de puntos importantes, y del mismo modo, unos resultados concretos para cada aseguradora. De esta forma, podrás saber quien es el mejor para cada categoría que te presentamos a continuación…

Criterios de Evaluación entre Seguros AXA vs Quálitas

En esta oportunidad, nuestro enfoque será dirigido a ciertos puntos claves que te ayudarán en tu decisión sobre cuál aseguradora elegir. Veamos:

  1. Número de Seguros que ofrecen.
  2. ¿Qué Aseguradora tiene las pólizas más Económicas?
  3. ¿Quién tiene los Mejores Beneficios?

Por otro lado, vamos a enfocar nuestra atención en las pólizas más populares y solicitadas de AXA y Quálitas y sus comparaciones entre sí. Seguidamente, las mencionamos:

  1.  Seguro de Auto.

Debemos recordar que, Seguros Quálitas se especializa únicamente emite seguros de auto. Por lo tanto, nuestro estudio será mucho más extenso cuando corresponda analizar esta cobertura, en comparación a Seguros Axa.

Por su parte, AXA y Quálitas cuentan con una amplia gama de seguros de auto y de garantías. Sin embargo, sí que existen ciertas diferencias entre ambas compañías. Por ejemplo, en la asistencia en viaje, Quálitas, incluye en la cobertura a mascota y siempre que pese menos de 75 kilos. Lo anterior, es un servicio que, AXA Seguros no tiene.

Seguros AXA vs Quálitas México: ¿Cuál Ofrece Mayor Número de Pólizas?

A pesar del paso de los años, Seguros AXA es la tercera aseguradora a nivel nacional por su nivel de ventas. Compite fuertemente en todos los ramos. Sin embargo, Quálitas es la número 1 en ventas de seguros de autos, aunque, es el único ramo en el que opera.

Veamos el siguiente cuadro comparativo para conocer todos los seguros que ofrecen estas compañías:

Seguros disponibles AXA Quálitas
Seguros de Autos ✔️ ✔️
Seguros de Moto ✔️ ✔️
Seguros de Taxis ✔️ ✔️
Pólizas de Hogar ✔️
Seguros de Mascota ✔️ ✔️
Cobertura de Viajes ✔️
Seguros de Objetos Personales
Seguros Básicos Estandarizados ✔️ ✔️
Seguros de Desempleo ✔️
Pólizas de Salud ✔️
Pólizas de Vida ✔️
Gastos Médicos Mayores ✔️
Seguros de Empresa ✔️ ✔️
Seguros de Transporte ✔️

Es evidente que, el ganador en esta categoría son los Seguros AXA. Aunque, ya lo hemos mencionado antes, Quálitas, se especializa en ofrecer coberturas automovilísticas. Pero, esto no quiere decir que, ofrezcan seguros “menos completos”.

Más adelante, veremos la comparación de las pólizas de auto AXA vs Quálitas, y allí podremos determinar con más objetividad, cuál es el mejor…

Seguros AXA vs Quálitas México: ¿Cuál es el más Económico?

En la siguiente tabla, vamos a presentar los precios de las pólizas de auto que fueron cotizadas tanto con AXA como con Quálitas Seguros. Ten en cuenta que, para crear esta tabla, hemos tomado como ejemplo un seguro básico estandarizado de Auto.

Modelo de Auto Prima Anual con AXA Prima Anual con Quálitas
Nissan Versa $4,555 $4,474
Chevrolet Aveo $5,045 $4,497
Nissan March $6,230 $6,158

Consideraciones importantes:

  • Los precios de la cotización son orientativos y están sujetos a cambio.
  • Esta cotización es válida para un hombre de 34 años que vive en la CDMX.
  • Además, elegimos un deducible del 5%.

Como puedes ver, tanto Seguros AXA como Quálitas, ofrecen precios similares. De hecho, la diferencia no es significativa; aunque, si deseas que la tomemos en cuenta, los Seguros Quálitas, se coronan como los mejores por ser más económicos.

Por otro lado, siempre debes tener presente que, en la comparación que hagas, no siempre el costo es importante; también debes tener en cuenta la calidad del servicio. En algunos casos, los mejores seguros de auto, con un mayor número de beneficios, tendrán una prima anual mucho más alta.

Nuestra recomendación es la siguiente, intenta que el precio se mantenga equilibrado con el nivel de protección que contratas. De esta forma, garantizas que hayas hecho un buen trato.

Seguros de Auto AXA vs Quálitas ¿Cuál es el Mejor?

Como ya lo sabes, la especialidad de Quálitas son los seguros de auto. Sin embargo, AXA no se queda atrás porque también ofrece una gran variedad de pólizas. Por otro lado, Quálitas es la empresa de mayor venta en este ramo de seguros en México, seguida por, AXA.

¿Qué significa lo anterior? Simple, ambas aseguradoras son las que marcan las tendencias en este tipo de seguros y tienen una fuerte competencia entre sí. Además, disponen de todo tipo de planes, desde básicos estandarizados hasta los de cobertura amplia.

Veamos el siguiente cuadro comparativo donde se describen todas las coberturas disponibles:

Coberturas disponibles AXA Quálitas
RC Personas (Responsabilidad Civil) ✔️ ✔️
Robo Total ✔️ ✔️
Daños Materiales ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️
Cristales ✔️
Asistencia Vial ✔️ ✔️
RC de Bienes ✔️ ✔️
Defensa Legal/Asistencia Legal ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil Fallecimiento ✔️
Extensión de RC ✔️ ✔️
RC en el Extranjero ✔️ ✔️
Robo Parcial de Autopartes ✔️ ✔️
Eliminación de Deducible y Devolución de Primas ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil Personas en Exceso ✔️ ✔️
Equipo Especial ✔️
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico ✔️
Daños Materiales Neumáticos ✔️
Auto Sustituto Opcional Opcional

El cuadro anterior nos mostró todas las pólizas de cobertura amplia que ofrecen tanto AXA como Quálitas. Como era de esperarse, Seguros Quálitas, se corona como el mejor porque, los seguros de auto son su única especialidad.

De hecho, no encontrarás un seguro más completo que, aquellos que se venden a través de Quálitas. No se trata de que, los Seguros AXA no sean buenos, simplemente tienen menor variedad en sus coberturas.

¿Te gustaría conocer más información sobre lo que AXA tiene para ofrecer? Visita la web oficial, en el apartado de seguros de auto AXA

AXA vs Quálitas ¿Quién tiene los Mejores Beneficios?

En primer lugar, AXA es una aseguradora multipropósito. Sin embargo, uno de sus productos exitosos, sin duda, son sus seguros de autos ¿Cuáles son sus beneficios? Sencillo, se encarga de administrar el riesgo de sus clientes, proporcionar asesoría financiera personalizada y plantear coberturas que se ajuste a tu presupuesto y situación en particular.

AXA Seguros ¿Cuáles son sus Beneficios Destacados?

Veamos cuáles son sus principales beneficios y características:

  • Te respalda para cubrir gastos médicos a ocupantes, daños materiales y también cuentas con asistencia legal.
  • Tendrás protección en caso de robo total del vehículo.
  • Atención en el extranjero garantizada.
  • Ofrece protección para conductores de Uber.
  • Deducible 0% con tercero responsable.

Quálitas Seguros ¿Cuáles son sus Beneficios Destacados?

Por otro lado, Quálitas es una empresa líder en seguros de auto, porque es su especialidad. Su atención al cliente es impecable y asegura todo tipo de vehículos como: Autos, motos, autos de turistas, taxis, transporte público, camiones, blindados, autos legalizados y fronterizos. Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Ofrece cobertura de daños materiales, donde se abarcan:
    • Colisiones y vuelcos.
    • Rotura de cristales.
    • Incendio, rayo y explosión.
  • Además, cubre todos los gastos de transporte que requieras cuando tu vehículo cumpla como “pérdida parcial o total”.
  • Servicio Satelital para ubicar tu auto en caso de accidente o robo.
  • Daños materiales a neumáticos y rines están cubiertos por la póliza amplia.
  • Servicio de Auto Sustituto incluido en todas las pólizas.

AXA Seguros y Quálitas tienen beneficios similares. Sin embargo, Quálitas ofrece mejores beneficios porque sus coberturas son mucho más amplias; además, las pólizas de auto son su especialidad. Aunque, ambas aseguradoras están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF); es decir, que, son opciones legalmente reconocidas, y puedes elegir cualquiera de las dos.

AXA vs Quálitas ¿Cuál es la Entidad Financiera más Confiable?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es quien decide la fiabilidad de estas entidades financieras. Se trata de una institución gubernamental que se encarga de analizar, cada año, a todas las aseguradoras y compañías financieras de México.

Para el 2021, Condusef, junto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mostró el Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados del Ramo Auto. En este estudio, Quálitas es la segunda mejor compañía de seguros en toda la República Mexicana, justo después del BBVA.

Por otro lado, AXA Seguros se posiciona en el número 10 de 10 aseguradoras comparadas. Ten en cuenta que, a pesar de que los estudios realizados por la Condusef son importantes; no basta con quedarse allí. También, es necesario analizar que ofrecen las aseguradoras, sus beneficios, experiencia del cliente y número de reclamos.

Para nosotros, ambas aseguradoras son 100% confiables. De igual forma, te invitamos a consultar las opiniones de otros usuarios que ya han contratado un seguro con alguna de estas compañías.

Cotizar Seguros en Línea

En Cotizator, puedes obtener cotización de seguros gratis. Además, ofrecemos diversas herramientas de comparación, esto, para que puedas elegir la mejor opción en minutos. Algunas de las aseguradoras con las que puedes cotizar con nostors son: Metlife, Banamex, Monterrey, BBVA Bancomer y muchas otras ¿Qué esperas? Tu nuevo seguro está al alcance de un clic…

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *