LOS 6 MEJORES SEGUROS PARA TAXI DEL 2021

¿Eres conductor de un taxi y necesitas proteger tu unidad? ¿Tienes dudas sobre qué seguro te conviene contratar? No te preocupes, en este artículo te mostraremos los 6 mejores seguros para taxi del 2021 en México. Te indicaremos en qué consisten, así como sus características y las coberturas que abarcan, entre otros datos más. Para realizar esta lista, nos basamos en la calificación emitida por la Condusef en el último reporte del 2020.

Si estás interesado en conocer más sobre seguros de taxi, uber, auto particular y demás, aquí puedes encontrar información y hasta realizar una cotización.

Los 6 Mejores Seguros para Taxi del 2021

Debes saber que no todas las aseguradoras presentes en el mercado en México ofrecen seguros para taxis, debido al alto riesgo al que están expuestos. Algunas no ofrecen información en internet sobre este tipo de seguro, por lo que tienes que contactar directamente a la aseguradora y solicitar informes. A continuación te presentamos las 6 aseguradoras mejor calificadas por la Condusef en su último reporte del 2020 que si cuentan con estos seguros. Los aspectos que revisa la Condusef para realizar estas calificaciones son reclamaciones, índice de reclamaciones por cada 10 mil siniestros, sanciones y multas.

1. Seguro para Taxi GNP

 

Los mejores seguros para taxi
Imagen tomada de GNP

Esta aseguradora obtuvo una calificación promedio de 9.3 por la Condusef, su seguro para taxi cuenta con 3 diferentes modalidades:

  • De cobertura amplia: incluye robo total de la unidad, daños materiales que pueda sufrir la unidad, así como responsabilidad civil por daños a terceros en bienes y persona. El deducible que tienes que pagar en este caso corresponde al 5%. En cuanto a la pérdida total de tu taxi en caso de accidente o robo, deberás pagar únicamente el 10% de deducible respecto al valor total comercial. La suma asegurada que obtienes por responsabilidad civil es de 3 millones de pesos. También tienes derecho a una cobertura por asesorías legales y gastos médicos por 200 mil pesos, así como asistencia vial en todo momento. Si tu auto necesita reparaciones por averías o daños ocasionados en accidentes, puedes acceder a la atención en agencia. En caso de que tu unidad sufra de robo de neumáticos, se te ofrece una ayuda de 25 mil pesos para reponerlos.
  • Cobertura limitada: Incluye las características y beneficios de la cobertura amplia, sin embargo, no incluye la cobertura por daños materiales a la unidad. Puedes solicitar coberturas adicionales si así lo requieres, las cuales te serán endosadas.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros: Es la más básica y por ley, debe ser obligatoria en todo vehículo, incluyendo taxis. En esta cobertura está incluido un LUC, es decir, un Límite único Combinado que te ampara ante cualquier eventualidad, incluyendo daños morales.

La empresa te ofrece la posibilidad de pagar tu seguro a mensualidades sin intereses, desde 3, 6 y hasta 12 meses, y además te ofrece un 10% de descuento.

Para mayores informes o para solicitar el seguro que desees, puedes contactarlos a su número de atención: 5580009453, o a su página web.

2. Seguro para Taxi Axa

Los mejores seguros para taxi
Imagen de AXA

Esta aseguradora obtuvo una calificación promedio de 9.2 por parte de la Condusef. Su seguro para taxi es de los más baratos en el mercado y te da posibilidad de escoger entre 3 diferentes paquetes:

  • De cobertura amplia: incluye responsabilidad civil por daños a terceros, también cubre por daños materiales que pueda sufrir la unidad por accidente, siniestro y robo.
  • Póliza de cobertura limitada: Indemniza por robo total del auto y cubre por responsabilidad civil y daños a terceros. Sin embargo, no cubre los daños materiales que pueda sufrir la unidad, en caso de que el conductor sea el responsable.
  • Responsabilidad civil: es la cobertura más básica y sólo cubre daños que el conductor del taxi pueda causar a terceros.

Para mayores informes en cuanto a formas de pago, realizar una cotización o solicitar el seguro, puedes llamar a su número de contacto: 5547745177. Si lo prefieres, puedes realizarlo a través de su portal de internet.

3. Seguro para Taxi Banorte

Los mejores seguros para taxis
Imagen tomada de BANORTE

El seguro Banorte recibió de Condusef una calificación promedio de 9.2, incluye tres planes entre los que puedes elegir:

  • Plan Integral: Las coberturas que abarca son daños materiales, rotura de cristales y robo total con deducibles del 10 al 25%. También incluye responsabilidad civil por daños a terceros por una suma asegurada de 4 a 5 millones de pesos. Otras coberturas que incluye son asistencia jurídica, indemnización por muerte del conductor, así como gastos médicos en caso de que se accidente. También contempla equipo especial y adaptaciones a la unidad.
  • Plan protegido: Las coberturas que contempla son por robo total con un deducible del 20 al 25%. Responsabilidad civil por daños a terceros por una suma asegurada de 4 a 5 millones de pesos. Asistencia jurídica, indemnización por muerte del conductor o asistencia médica en caso de que sufra un accidente, equipo especial y adaptaciones. No incluye cobertura por daños materiales.
  • Plan Preventivo: Incluye las mismas coberturas que las dos anteriores, a excepción de la cobertura por daños materiales y equipo especial y adaptaciones en la unidad.

Si deseas solicitar este seguro, puedes comunicarte al Centro de Atención de Seguro Banorte. El número telefónico es el 800 500 2500, puedes llamar de 9 a 7 de lunes a viernes y de 9 a 3 los sábados. De igual forma puedes visitar su página web.

4. Seguro para Taxi La Latino

Los mejores seguros para taxi
Imagen de La Latino Seguros

Esta aseguradora obtuvo una calificación promedio de la Condusef de 7.9, a diferencia de las anteriores, sólo cuenta con un seguro para taxi de cobertura amplia. Entre las características que incluye se encuentran las siguientes:

  • Indemnización por accidentes que sufra el conductor.
  • Gastos médicos para el conductor y los pasajeros en caso de accidentes.
  • Asistencia vial y legal.
  • Daños materiales.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros, así como extensión de esta.
  • Robo total.

Si deseas conocer más acerca de este seguro, puedes contactar a un asesor y solicitar una cotización a sus números de atención: 800 0011 900 y 55 51302800. También puedes hacerlo a través de su página web.

5. Seguro para Taxi Mapfre

Los mejores seguros para taxi
Imagen de MAPFRE

La aseguradora está calificada por Condusef con un 7.8, su seguro para taxi ofrece 3 paquetes con diversas coberturas:

  • Amplio: Incluye coberturas por responsabilidad civil por daños a terceros, daños materiales que pueda sufrir la unidad, así como cobertura por robo total.
  • Limitado: Es muy similar al paquete amplio, sólo que éste no incluye la cobertura por daños materiales en el auto. Sin embargo, si así lo deseas, puedes solicitar algunas coberturas más a través de endosos.
  • Responsabilidad civil: Es el más básico y sólo cubre daños ocasionados por el conductor a terceros en sus bienes y su persona.

Mapfre te ofrece facilidades de pago al solicitar el seguro, puedes elegir entre 6 o 12 meses sin intereses. También puedes realizar tus pagos de contado, de forma semestral, trimestral o mensual, así como obtener descuentos de hasta el 40%. Para realizar un cotización o solicitar el seguro puedes contactar con un agente al número 800 062 7373 o por medio de su portal web.

6. Seguro para Taxi Quálitas

Los mejores seguros para taxi

Imagen de Quálitas

Condusef calificó a esta aseguradora con un 7.7, el seguro para taxi que oferta cuenta también con tres diferentes paquetes:

  • Amplio: Está pensado para unidades con una antigüedad no mayor a 10 años y que tenga un valor económico menor a los 400 mil pesos. Las coberturas que incluye son por daños materiales con un 10% de deducible, por robo total con un deducible  del 20%. También brinda cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros con un límite de medio millón de pesos. Otras coberturas que incluye son por responsabilidad civil a pasajeros, gastos legales y médicos para el conductor y familiares en caso de accidente. Si así lo deseas, se puede agregar la cobertura por fallecimiento del conductor.
  • Limitado: Incluye prácticamente las mismas características, requisitos y coberturas del paquete amplio, salvo la cobertura por daños materiales que pueda sufrir la unidad.
  • Básico: Incluye las mismas coberturas del paquete limitado a excepción de la cobertura de robo total, y es para taxis con una antigüedad hasta de 15 años.

Quálitas también ofrece facilidades de pago de 3, 6 a 12 meses sin intereses, así como descuentos de hasta el 30%. Si deseas realizar una cotización o solicitar el seguro, puedes ingresar a su sitio web.

Requisitos para Contratar un Seguro para Taxi

Debes tener presente que para contratar un seguro de taxi es necesario que cumplas con algunos requisitos. Éstos pueden variar dependiendo de la aseguradora, pero en general, los requisitos básicos son los siguientes:

  • Contar con Registro Federal de Contribuyentes.
  • Comprobante de domicilio reciente, no debe ser mayor a 2 meses.
  • Contar con correo electrónico y número telefónico.
  • Nombrar a una persona como beneficiario de las indemnizaciones en caso de fallecimiento del titular.
  • Tarjeta de circulación y número de serie del taxi y del motor.
  • Deberás tener placas de transporte público.
  • Licencia de manejo.
  • Si eres el propietario del vehículo, pero no lo conduces, también deberás proporcionar los datos de la persona que lo trabaja.

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, es que las aseguradoras no aceptan documentos de taxis irregulares. En estos casos, las aseguradoras pueden negar el servicio o suspender la póliza sin devolver los pagos realizados.

Como te habrás dado cuenta, asegurar tu fuente de trabajo, en este caso tu taxi, es recomendable. De esta forma te evitarás malos ratos e inconvenientes que pueden ser irreparables si no cuentas con un seguro. Aunque te puede ser suficiente con un seguro de responsabilidad civil, es recomendable que obtengas un seguro con cobertura amplia. Aunque sea más costoso, a la larga te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Ahora que ya sabes qué empresas ofrecen seguros para taxis y conoces sus características, tan sólo te queda elegir alguno. En la descripción de cada seguro, vienen los datos de contacto, así como los sitios web, ahí puedes solicitar el seguro que mejor te convenga. De igual forma, en nuestro cotizador puedes encontrar otro tipo de seguros, así como las empresas que los ofertan. Sólo tienes que pulsar el botón que aparece abajo.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *