¿CUáL ES EL PRECIO DE UN SEGURO PARA TAXI EN MéXICO?

COTIZA tu seguro para Taxi

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Al momento de comprar un taxi, una de las principales interrogantes es ¿cuál es el precio de un Seguro para Taxi? En México, todos los autos de manera obligatoria deben estar afiliados a una póliza que cubra los daños causados a tercero.

Si tienes un taxi que quieres asegurar, entonces, te invitamos a seguir leyendo. En esta guía te mostraremos de forma detallada los costos y beneficios de las aseguradoras más importantes de país. Además, podrá hacer una comparación y escoger el que se adapte a su presupuesto.

¿Cuánto cuesta un seguro para taxi en México?

Actualmente muchas empresas aseguradoras en México ofrecen seguros para taxi básico y Prémium. Sin embargo, los precios suelen ser variables según la cobertura  que tengan.

De igual forma, para calcular el costo de estas pólizas es fundamental tener presente las características del automóvil y del conductor. Pues, el valor varía según el modelo, el año y la marca. Además, el historial de tránsito que tiene el chofer, es decir sus multas y pagos de impuestos.

A continuación se describe el costo y los beneficios de algunos de ellos.

Seguro taxi Quálitas

Esta aseguradora se encuentra entre las primeras aseguradoras con un precio más bajo de seguro para taxi en México. Debido a que, sus tarifas estas reguladas y ofrecen planes con varias coberturas. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Cobertura amplia.
  • Básica.

Por ejemplo, el seguro para taxi básico incluye responsabilidad civil por daños a terceros con $ $3.000.000 MXN, indemnización por gastos médicos del chofer y los pasajeros, asistencia vial y gastos legales. Mientras, el plan plus incluye protección por robo, pérdida material y  compensación por muerte del conductor.

Seguro para taxi: precio

 Los costos de las coberturas de este seguro son los siguientes:

Cobertura Costo (MXN)
Amplia $4,000
Limitada $2,700
Responsabilidad Civil $2,000

Recuerde que los precios puede varían según el modelo, el año y el perfil del conductor.

Seguro taxi Afirme

Este seguro le brinda protección médica y asistencial, tanto al chofer como a sus pasajeros al tener un accidente vehicular. Cabe mencionar que esta empresa tiene varios planes. Entre ellos, el seguro para taxi básico y amplio. Los cuales incluye la cobertura de responsabilidad civil que es obligatoria, cubriendo los gastos que van desde $1,000,000 a $5,000,000 MXN. Además, los gastos médicos del conductor cubrirá hasta un $100,000 MXN.

Cabe mencionar, que el precio de Seguro para Taxi en Afirme tienen un costo de aproximadamente $11,458 MXN. Asimismo, los autos deben tener menos de 20 años de antigüedad y tener todos los documentos en regla. También, su pago se realiza de forma anual y se puede pagar en 12 cuotas con tarjeta de crédito o de contado.

Seguro taxi Banorte

Banorte se considera una de las aseguradoras más importante de México, y se encuentra en las principales ciudades del país. Esta empresa cuenta con seguros para Taxi básico y varias coberturas que se pueden anexar para ampliar la póliza y personalizarla. Los cuales incluyen en su plan responsabilidad civil, daños materiales, atención primaria, asistencia vial y asesoría jurídica.

El precio del seguro para taxi Banorte varía según el modelo y año del vehículo. Pero, en promedio su cobertura ampliada tiene un costo de $11,500 MXN. De igual forma, al usar la tarjetahabiente de este banco podrá recibir financiamiento y descuento en la adquisición de la póliza.

Seguros para taxis Mapfre

Esta aseguradora ofrece varios tipos de paquetes de seguros para taxi, los cuales tienen un precio que oscila entre $ 10,600.00 MXN a $12,500.00 MXN. Tomando en cuenta la localidad, las deducciones y la marca del vehículo. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Plan amplio: este plan incluye tres coberturas que son vitales para la protección y seguridad de cualquier taxi. Tales como; gastos médicos por daños a terceros, robo y daños materiales.
  • Plan limitado: a diferencia del paquete anterior, no posee la cobertura pos daños materiales. Tampoco, otorga endoso por gastos médicos por accidente.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: otorga responsabilidad civil para bienes y personas. Efectuándose cuando el taxi ofrece daños a otras personas mientras se encuentra operativo.

Seguros para Taxi Axa

Este seguro tiene una cobertura en todo el territorio y se destaca en el ramo por el precio, porque tiene bajo costo en comparación con otras empresas. Igualmente, otorga a sus clientes excelente atención y buen servicio. Además, ofrece diversos paquetes que se adaptan al presupuesto y necesidades de los afiliados. Así, pueden armar su plan de seguro personalizado.

Entre los cuales se destaca los seguros para taxi básico que incluyen gastos médicos y materiales. Pues, todos los vehículos de este país azteca deben contar con esta cobertura para poder circular legalmente.

Precio de Seguro de Taxi en México: Compara y Decide

A continuación se muestra una tabla comparativa de cinco empresas para que tenga una idea del precio de sus paquetes.

Aseguradora Precio* (MXN)
Quálitas $4,000
Afirme $11,458
Banorte $11,500
Mapfre $ 10,679.00
Axa $10,500

Estos costos son un aproximado para mayor información puede comunicarse directamente con las aseguradoras para solicitar un presupuesto.

*Precios Actualizados el 13 de Octubre de 2021.

¿Cómo comparar precio de seguro de taxi en México?

Para hacer la comparación de los precios de estas pólizas en fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de vehículo: Analizar las características de los autos como modelo, año y marca. Así, se puede calcular las medidas de seguridad que se debe tomar ante un siniestro.
  • Coberturas y deducibles: De acuerdo a la cobertura que afilie a su plan de seguro y a las deducciones podrá establecer sus costos. Pues, esto es un indicador indispensable.
  • Ciudad de ubicación: Cada lugar tiene un peligro de tránsito distinto, por lo tanto la localidad es un factor determinante para saber cuánto cuesta un seguro para taxi en México.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el seguro de taxi más barato en México?

Una de las grandes preocupaciones de los taxistas es el valor de los seguros para taxi en México, porque siempre tratan de contratar en más económico, pero que otorgue excelentes beneficios.

Sin embargo, esta póliza oscila entre los $6,000 a $12,000 MXN, dependiendo del plan en el cual este afiliado. Siendo el Quálitas Seguros una empresa que otorga a sus clientes una cobertura básica RV $2,000 MX que es exigida por el Estado para poder circular. Aunque, se puede ampliar y agregar otros beneficios, tomando en cuenta el presupuesto del asegurado.

¿Cuáles son las modalidades de pago de los seguros para taxi?

Existen varias formas de pago que varía según la empresa aseguradora a la que desees afiliarte. Entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Mensual.
  • Trimestral.
  • Semestral.
  • Anual.

Además, entre los métodos de pago que se usan se encuentran la tarjeta de crédito, debido y transferencia de bancaria. De igual forma, algunas aseguradoras ofrecen descuentos y ofertas que vienen incluidos en el uso de tarjetas de créditos o pagos en fechas específicas.

¿Cuál es el mejor seguro para taxi?

El mejor seguro para este tipo de vehículo es aquel que pueda cumplir las necesidades básicas del conductor y proteger su patrimonio en caso de un accidente.

De igual forma, que se adapte a su presupuesto porque en el mercado encontrará muchas empresas que ofrecen una gran variedad de precios. Adicionalmente, la empresa que elija debe garantizarle un buen servicio y respuesta inmediata ante un incidente.

Cuánto cuesta un seguro de taxi

Una interrogante que se hacen los conductores de estos transportes privados es cuánto cuesta un seguro para taxi, porque necesitan conocer el valor de su inversión. Sin embargo, su costo va a depender de las coberturas que desee incluir en su paquete de póliza.

Luego de haber leído nuestra guía, ya conoces el precio de un seguro para taxi en México. De esta forma, podrá realizar una comparación entre los costos que ofrecen diferentes aseguradoras de país y afiliarse al que más le conviene. En Cotizator también pueden consultar algunos planes y hacer su cotización.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Taxis?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *