GASTOS MéDICOS PLAN SEGURO

Plan Seguro cuenta con una variedad competitiva en cuanto servicios de Gastos médicos. Se trata de una de las principales aseguradoras con pólizas de salud que mantienen operaciones en México. De esta manera, la misma destaca por su versatilidad de servicios. Los cuales van desde programas de prevención, hasta planes de acompañamientos que garantizan la atención de necesidades y padecimiento a largo plazo.

Igualmente, de acuerdo a los datos disponibles en la Condusef, Plan Seguro cuenta con las siguientes valoraciones:

  • Posee un índice de reclamación de 27.1 por cada 100 mil siniestros en sus servicios.
  • Su Índice de Atención a Usuarios (IDATU) es de 6.11.
  • Presenta un registro de dos sanciones durante el último periodo del 2021.

Además, en el presente artículo te contaremos a detalles acerca de las coberturas y prestaciones disponibles para Gastos médicos en Plan Seguro. De igual forma, te explicaremos de una forma sencilla cómo cotizar tu seguro de gastos médicos con nuestro cotizador en línea.

Cotizar un Seguro Plan Seguro Gastos Médicos

Para obtener una cotización de seguros de gastos médicos de una manera rápida, fácil y, además, gratuita, solo debes ingresar a la página principal de Cotizator. En nuestra plataforma podrás comparar las principales ofertas para gastos médicos y así encontrar el mejor servicio de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico de Plan Seguro Online?

A continuación, te describiremos el paso a paso sobre cómo realizar una cotización y así puedas escoger el mejor seguro médico para ti.

  1. Ingresa a la página principal de Cotizator.
  2. Busca el módulo de Seguros y has clic en el botón “Cotizar ahora“.
  3. Luego, selecciona la opción “Gastos Médicos (Mayores)“.
  4. Seguidamente, encontrarás un formulario en el que debes ingresar los datos solicitados.
  5. A continuación, es importante leer el Aviso de Privacidad, así como los Términos y Condiciones. En caso de estar de acuerdo con las condiciones allí expresadas, procede a aceptar.
  6. Finalmente, puedes solicitar tu cotización presionando en el botón “Enviar“.

A culminar este proceso, en pocos minutos obtendrás los precios de las mejores opciones de seguro para gastos médicos.

Requisitos para Solicitar un Seguro de Gastos Médicos en Plan Seguro

Aunque los requisitos específicos pueden variar de acuerdo al plan a contratar, de manera esencial, es necesario cumplir con la siguiente documentación:

  • Ser residente mexicano.
  • Llenar y presentar la solicitud correspondiente al tipo de plan a contratar.
  • Completar los cuestionarios necesarios.
  • Efectuar la evaluación médica requerida.
  • Presentar documento de identificación.

Importante: La edad máxima asegurable varía según el plan solicitado.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Plan Seguro?

Actualmente, Plan Seguro cuenta con una serie de programas diseñados especialmente para brindar protección integral y completa a todos sus asegurados. Es por ello que podemos encontrar una gran variedad de opciones que tienen el propósito de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Planes de Salud

Las coberturas que abarcan estos planes son:

  • Plan Seguro Integral: Es uno de los planes que cuenta con las coberturas más amplias de la aseguradora. El mismo se caracteriza por proveer un gran respaldo financiero.
  • Plan Seguro Óptimo: La protección ofrecida en este plan está especialmente dirigida a aquellos clientes que mantienen una vida activa. Ya que ofrece servicios de estudios de prevención y monitoreo de salud permanente.
  • Plan Seguro Avanzado: A través de este plan se garantiza acceso a consultas médicas con especialistas. Además, provee coberturas para estudios de laboratorio.
  • Plan Seguro Intermedio: Dicho plan es ideal para aquellas personas que requieran de un seguro con protección amplia y respaldo financiero frente a accidentes o enfermedades.
  • Plan Seguro Esencial: El plan esencial ofrece las coberturas básicas para estar protegido en caso de enfermedades o accidente.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Plan Seguro

Actualmente, las coberturas y servicios adicionales de Plan Seguro son:

Salud Empresarial

Plan Seguro cuenta con un programa dirigido especialmente a ofrecer servicios de aseguramiento a las organizaciones. De este modo, brinda un servicio especializado en medicina preventiva y curativa. Asimismo, garantiza desde campañas con programas de prevención para determinadas enfermedades. Igualmente, provee medicina ambulatoria, con consultas y gastos hospitalarios. Así como procedimientos de corta estancia.

No obstante, los beneficios de este tipo de seguro se puede obtener a través de los siguientes planes:

  • Salud Óptima Colectiva.
  • Golden Esencial.
  • Golden Colectivo.

Comparativa de precios de Seguros Plan Seguro Gastos Médicos

Realizar una comparación de los planes de seguros ofrecidos por las principales aseguradoras en esta tarea complicada. Esto debido a que cada compañía de seguros mantiene una oferta particular en relación con las coberturas ofrecidas. Es decir, sus planes obedecen a estrategias particulares de oferta y mercadeo, por lo que pueden diferir en gran manera entre una u otra.

Sin embargo, a continuación expondremos una serie de comparativas tomando como base las principales características en el mercado. Veamos que sucede…

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores Plan Seguro vs. otras aseguradoras según la edad:

A continuación, expondremos una comparativa con el propósito de mostrar el contraste entre los diferentes precios de las principales aseguradoras del país. De esta manera, consideramos características esenciales entre distintas edades y sexos. Además, se toma como referencia el perfil de un habitante promedio de la Ciudad de México. Igualmente, se ejemplifican datos promedios referentes a los precios de cada aseguradora:

Edad 25 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $436.00 $441.60
AIG $669.75 $776.20
Plan Seguro $787.07 $798.79
Mapfre $1,112.09 $1,169.95
AXA $1,405.79 $2,111.46
Seguros Monterrey $1,640.60 $1,991.04

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $450.30 $503.10
AIG $691.93 $802.81
Plan Seguro $895.38 $940.60
Mapfre $1,218.80 $1,318.26
AXA $1,405.79 $2,111.46
Seguros Monterrey $1,609.79 $2,288.14

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $591.20 $626.00
AIG $891.52 $975.79
Plan Seguro $1,512.02 $1,627.94
Mapfre $1,973.07 $2,088.82
AXA $1,405.79 $2,111.46
Seguros Monterrey $1,677.61 $2,435.32

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 64 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $1,211.40 $1,017.40
AIG $1,760.86 $1,525.78
Plan Seguro $2,991.59 $3,132.45
Mapfre $3,863.27 $3,765.95
AXA $2,476.48 $2,846.43
Seguros Monterrey $3,918.07 $3,545.35

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Como hemos podido apreciar en las anteriores comparativas, Plan Seguro se posiciona entre la media en los precios para planes de seguros de gastos médicos. Igualmente, podemos observar una ligera diferencia entre la cotización para hombres, ya que es inferior en comparación al monto ofrecido a las mujeres.

Por otro lado, es apreciable los montos competitivos que se ofertan a personas con edades inferiores a 30 años. En este sentido, presentan un gran dinamismo al alza a medida que aumente la edad del asegurado. Sin embargo, la aseguradora en cuestión mantiene y ligero margen de diferencia a favor de las pólizas ofrecidas a los hombres, en contraste al monto disponible a las mujeres.

¿Cómo se Calculan los Precios de los Seguros Médicos Plan Seguro?

En primer lugar, dentro de las condiciones más relevantes en el proceso de estructuración de precios en una compañía de seguros, están sus estadísticas. Es decir, cada aseguradora posee un esquema propio para la estimación de las primas. En ellas, suele influir los datos estadísticos de siniestralidad basados en su experiencia comercial.

Asimismo, se analizan una serie de datos específicos en cada solicitud. Se trata de la información personal que pueda poseer cada cliente que sea importante al funcionamiento y aplicación del seguro de gastos médicos. En este sentido, a continuación haremos mención de algunas de las variables consideradas por Plan Seguro para determinar el monto de sus primas:

  • Edad: ya que, a mayor edad, se considera de mayor riesgo.
  • Sexo del asegurado: existe estadísticas de riesgos que se relacionan de igual forma con la edad.
  • Ocupación del asegurado: se aplican estimaciones más altas para actividades de tipo C, siendo las de tipo B medias y las de tipo A más bajas.
  • Lugar de residencia: este dato está relacionado con las estadísticas de siniestralidad de cada localidad.
  • Suma asegurada: ya que infiere directamente en la distribución y estimación de las primas mensuales o periódicas.
  • Interés: suele variar de acuerdo a la frecuencia de pago que seleccione el cliente o asegurado.

Deducibles de los Seguros en Plan Seguro para Gastos Médicos

Es fundamental tener presente que el deducible es un porcentaje que ha sido pactado para compartir las responsabilidades derivadas de los gastos relativos al seguro. Es decir, son montos que pueden correr por tu cuenta, los cuales corresponden a los primeros gastos.

En el caso de Plan Seguro, los deducibles son especificados en la carátula de cada póliza de seguro. Además, el mismo se aplica una vez por cada padecimiento. No obstante, en caso de que el gasto sobrepase el monto establecido en la póliza, el excedente pasa a ser obligación de la aseguradora.

La estimación de los deducibles se fija en relación con el número de siniestros que se registran y la cantidad de dinero asegurable. De esta manera, el mismo puede ser una cantidad específica o un porcentaje del monto asegurado. En todo caso, se trata de un valor que depende del seguro contratado.

Importante: Plan Seguro no divulga de manera pública el porcentaje de sus deducibles para gastos médicos… Para mayor información, deberás cotizar con esta aseguradora…

¿Cómo leer tu póliza Plan Seguro?

En toda carátula de los certificados correspondientes a los seguros de gastos médicos encontrará información como la siguiente:

  1. Tipo de póliza: especifica el propósito del seguro.
  2. Número de póliza: indica el número identificador del seguro. Se trata de un dato imprescindible para efectuar cualquier reclamación.
  3. Datos del contratante: en este módulo se encuentran los datos del contratante. En caso de los seguros colectivos o familiares, el contratante puede ser distinto a la persona asegurada.
  4. Datos de la persona asegurada: en esta sección se debe verificar la congruencia y exactitud de los nombres de los beneficiarios en relación con sus documentos de identidad.
  5. Detalles de la póliza: especifica datos como la vigencia, la forma de pago, el tipo de moneda, entre otros.
  6. Ocupación del asegurado: esta es un tipo de información muy relevante, ya que a partir de la misma se estima el nivel de riesgo, y por ende, el costo del seguro.
  7. Beneficios y sumas aseguradas: en este módulo se debe contrastar las prestaciones especificadas con los beneficios contratados.
  8. Beneficiarios en caso de ocurrir un siniestro: en esta sección es necesario indicar de manera exacta y correcta a los beneficiarios de las prestaciones del seguro.
  9. Prima, IVA y prima total: indica el impuesto aplicado y el monto correspondiente a pagar por el asegurado.
  10. Firma del funcionario de la aseguradora o sello: esta sección es imprescindible para los seguros contratados de manera individual o familiar. Ya que es un indicador de validez en los procesos de reclamación.

Es importante tener en cuenta que la información de la carátula puede variar de acuerdo al plan contratado.

Teléfonos de Seguro Médicos en Plan Seguro

Seguidamente, te dejamos con los teléfonos de contacto específicos para esta aseguradora:

Atención al cliente Servicio Médico 24 horas  Siniestros/Reclamos
800 277 1234 800 277 3487 55 4170 9668

Preguntas frecuentes

¿Cómo activar la cobertura de atención hospitalaria?

Si en algún momento requieres de atención hospitalaria y necesitas activar las prestaciones de tu póliza en Plan Seguro, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Acude al centro médico e identifícate con tu credencial de asegurado y tu identificación oficial. Para ello, es crucial asistir, preferiblemente, a los hospitales que se encuentren en la Red de Plan Seguro.
  2. Al ser admitido, es muy recomendable informar a tu agente de seguros y llevar un seguimiento del tratamiento asignado.
  3. Al finalizar el tratamiento o dar de alta, el médico asignado deberá llenar el informe médico, el cual debe especificar patologías atendidas, diagnóstico final, debidamente firmado.
  4. Como asegurado, deberás llenar y firmar el formato de Aviso de Accidente o Enfermedad.
  5. Luego de este último paso, aseguradora abrirá un expediente para realizar un seguimiento del accidente o enfermedad.
  6. Finalmente, deberás asistir a la caja del hospital a efectuar los pagos relativos a deducibles, coaseguro y gastos personales.

Ten presente que, es caso de no asistir a un centro de la red Plan Seguro, el médico debe llenar y firmar el formato Aceptación de Tabulador de Honorarios.

¿Qué otros beneficios puedo obtener con mi Seguro Médico de Plan Seguro?

Además de las prestaciones de las coberturas, Plan Seguro brinda beneficios como los siguientes:

  • Atención médica a domicilio.
  • Enfermería a domicilio.
  • Orientación médica vía telefónica.
  • Servicio de ambulancia terrestre.
  • Acceso a revisión dental.
  • Videoconsultas.
  • Descuento en estudios de laboratorio.

¿Plan Seguro ofrece cobertura internacional?

Actualmente, Plan Seguro incluye prestaciones, garantiza atención y la gestión de gastos médicos u hospitalarios en caso de encontrarse en situaciones de enfermedad o accidente en el extranjero.

¿Ofrece programas de descuento Plan Seguro?

Dentro de los planes disponibles en la oferta actual de Gastos Médicos en Plan Seguro existe una serie de beneficios sin costo. Los mismos puedes variar de un plan a otro. Sin embargo, algunos de los más esenciales son los siguientes:

  • Consultas pediátricas de 0 a 12 años.
  • Estudios preventivos para adolescentes de 12 años en adelante.
  • Revisión médica preventiva anual.
  • Atención dental.
  • Estudios preventivos para adultos.
  • Atención y servicio funerario total.

¿Cuál es el rango de edad para contratar una póliza de seguros en Plan Seguro?

Esta condición puede variar de un plan a otro. Sin embargo, el promedio ronda entre los 18 y 65 años de edad.

Seguros Médicos Plan Seguro: Valoración final, comentarios y opiniones

Plan Seguro es una de las aseguradoras mejor especializadas en materia de salud en el país. Además, cuenta con la capacidad financiera y la solidez ideal para enfrentar cualquier eventualidad médica que puedas presentar como asegurado.

Igualmente, sus planes de salud has sido diseñados para ofrecer servicios integrales. De esta manera, es posible contar con sus beneficios desde el primer día de contratación. Por lo que puede ser una alternativa competitiva y de alto rendimiento.

Finalmente, esta aseguradora se destaca por brindar programas preventivos, servicios exclusivos y beneficios especiales. Cuyo propósito es garantizar a sus clientes un sano equilibrio entre la salud física y la mental.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *