GENERAL DE SALUD SEGURO DE GASTOS MéDICOS

General De Salud Seguro de Gastos Médicos, se ubica como una aseguradora líder en el país, ya que tiene más de 50 años ofreciendo sus servicios. Además, es la única empresa que tiene un plan exclusivo para personas con diabetes. Esta compañía se dedica solo al ramo de la salud y cuenta con planes personalizados, que se adapte a tus necesidades y niveles de riesgos ante cualquier enfermedad.

En este artículo te describiremos todo lo relacionado con Seguros de Gastos Médicos de General de Salud, tanto sus precios, requisitos, planes y deducibles. De este modo, puedes cotizar en aquel que te ofrezca una mayor protección.

Cotizar un Seguro General de Salud de Gastos Médicos

Si deseas pedir una cotización en algunas aseguradoras que ofrezcan este tipo de póliza ya lo puedes hacer vía online. Es decir, que no tendrás que llamar o acudir a sus sucursales, ahorrándote una gran cantidad de tiempo. Y aún mejor, ahora puedes usar el multicotizador que te ofrece Cotizator, que es un servicio totalmente gratis y está disponible 24/7.

¿Cómo Cotizar tu Seguro General de Salud Online?

En Cotizator.com, te otorgamos la posibilidad de hacer tus cotizaciones de gastos médicos en diferentes aseguradoras en México, solamente debes aplicar estos pasos:

  • Entra a la página web de Cotizator.
  • Pulsa el botón “Cotizar”.
  • El sistema te desplegará varias alternativas, debe seleccionar “Gastos médicos”.
  • Después, llene la ficha para completar todos tus datos y la información de tu cónyuge o demás beneficiados.
  • Ingresa la información de contacto y correo electrónico.
  • Acepta los términos de privacidad.
  • Presiona “Enviar”.

¡Listo! En menos de 24 horas recibirás un email con las cotizaciones realizadas. Así, podrás comparar los precios y beneficios para decidirte por alguna de ellas.

Requisitos para solicitar General de Salud Seguro de Gastos Médicos

A continuación se describen los recaudos que debes cumplir para afiliarte a este seguro. Es importante saber, que los requisitos pueden variar según el tipo de póliza.

  • Debes contar con edades entre 0 y 64 años de edad.
  • Chequeo básico para determinar el estado de salud del titular y beneficiario.
  • Original del documento de identidad del afiliado, cónyuge e hijos.
  • Registro de nacimiento de los menores de 18 años.
  • Acta de matrimonio.
  • Constancia laboral con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Constancia de residencia.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece General de Salud?

Esta aseguradora tiene un gran prestigio en el país, por su calidad de servicio. Además, cuenta con diferentes pólizas que permite proteger a tu familia o empresa ante algún incidente o emergencia médica.

Cabe mencionar, que sus planes se adaptan a tu presupuesto y tienes la opción de personalizarlos para obtener la máxima protección.

Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores Individuales De General de Salud

  • Básico Estandarizado Gasto Médicos: Es un plan que cubre todo lo referente a hospitalización por accidente personal y enfermedades, incluyendo hernias, hemorroides, fractura de huesos. Además, te ofrece indemnización por gastos de parto normal o cesárea, así como, cualquier enfermedad crónica, por ejemplo: cáncer o diabetes.
  • Básico estandarizado de salud: Está centrado en cubrir atención médica preventiva. Por ejemplo, chequeos médicos y consultas de control de tu salud.
  • Salud vital: Cubre consultar preventivas, maternidad, gastos médicos por hospitalización. Además, reembolsos por medicamentos relacionados con accidente o enfermedad.
  • AME: Es una póliza dirigida de forma exclusiva a personas diabéticas. Tiene una cobertura amplia que está conformada por pruebas de hemoglobina, descuentos en medicamentos, programas de dietas y ejercicios. Igualmente, seguimiento médico personalizado.
  • Gastos médicos Multi-Salud: Cuenta con varios planes que se adaptan a las necesidades de toda su clientela. Estos son:
  • Distinguido: Te brinda atención médica, individual y familiar, tanto especializada y preventiva. Incluye, asistencia odontología primaria.
  • Preferencial: Es una póliza exclusiva para mujeres embarazadas, donde pueden acceder a realizarse sus análisis de laboratorios y consultas médicas. Además, cubre los gastos de medicamentos, parto por cesárea y cuidados del neonato.
  • Especial: Es una cobertura de medicina correctiva y preventiva. En este plan se incluye los gastos médicos y hospitalización a nivel nacional e internacional, ya sea por accidente, emergencia o enfermedad.
  • Primario: Primario. Atención médica gratuita de primer contacto y especializada para mejorar la salud.
  • Salud Colectiva: Es una póliza que permite proteger a todos los empleados de tu empresa. De este modo, podrán ser atendidos en cualquier centro hospitalario del país por algún accidente, emergencia a maternidad.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos AXA

  • Emergencia en el extranjero: Al sufrir a un incidente personal fuera del país podrás recibir atención médica en cualquier centro hospitalario. El monto de cobertura es de $50,000 USD.
  • Consultas preventivas: Todo lo relacionado con ecos, mamografías, estudio de osteoporosis, electrocardiogramas y más.
  • Inmunizaciones: Tus hijos recibirán todas las vacunas de los 5 primeros años sin recargas adicionales.
  • Servicio odontológico: cubre todo lo relacionado con las extracciones dentales, limpieza, resinas, y radiografía.
  • Descuento por medicamentos: En algunas de las farmacias afiliadas podrá acceder algunos descuentos y promociones.
  • Servicio de ambulancia: Al momento de tener un accidente o emergencia podrá solicitar una ambulancia sin importar donde se encuentre.

Comparativa de Precios de Seguros General de Salud Gastos Médicos

Para establecer una comparativa de los costos que brindan las diferentes aseguradoras mexicanas es relevante tomar en consideración algunos aspectos. En primer lugar, el plan básico estandarizado, la edad, el sexo y la cantidad asegurada. Pues, te permitirá hacer una evaluación de los costos mucho más objetiva.

Por tal motivo, se efectuará una comparación de los precios de General de Salud Seguros de Gastos Médicos con base a las ocupaciones, edades y géneros de los titulares, así podrás observar la variación de las tarifas.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores General de Salud vs otras aseguradoras según la edad:

En los siguientes cuadros observarás los costos de algunas los seguros básicos estandarizados de gastos médicos según la edad. Estos precios se calcularon con clientes que están residenciados en Ciudad de México que cotizaron en varias aseguradoras.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Salud $930.10 $1,069.94
RSA $1,111.80 $1,311.36
MédicaLife $1,345.65 $1,431.32
Plan Seguro $1,435.67 $1,561.89

Considera que los costos presentados son un aproximado y pueden variar al momento de hacer tu consulta. Por eso, te invitamos a utilizar nuestro multicotizator.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Salud 1,145.24 $1,345.30
RSA $1,323.79 $1,551.46
MédicaLife $1,534.12 $1,834.14
Plan Seguro $1,634.55 $2,066.23

Considera que los costos presentados son un aproximado y pueden variar al momento de hacer tu consulta. Por eso, te invitamos a utilizar nuestro multicotizator.

Edad 64 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Salud $1,245.23 $1,432.21
AXA $1,534.12 $1,745.12
MédicaLife $1,93.61 $1,234.32
Plan Seguro $2,107.23 $2,134.34

Considera que los costos presentados son un aproximado y pueden variar al momento de hacer tu consulta. Por eso, te invitamos a utilizar nuestro multicotizator.

Una vez observados los cuadros se pueden establecer las siguientes conclusiones:

  • En General de Salud las personas adultas mayores tienen precios más elevados en sus pólizas.
  • Los costos de los planes entre los hombres y mujeres tiene una diferencia significativa.
  • El Plan de Seguro tiene costos más elevados en comparación con AXA y MédicaLife.

Si quieres puedes profundizar un poco más, puedes leer los siguientes artículos:

Comparativa de Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores De General de Salud

En esta aseguradora se tiene el seguro básico estandarizado para gastos médicos, pero en su costo influyen diferentes aspectos que pueden aumentar o disminuir, especialmente la edad y sexo del titular. Aunque, el tipo de empleo es otro punto de gran relevancia. Por eso, en esta oportunidad se tendrán presente 4 formas de riesgos en el ámbito laboral.

Entonces hicimos una comparación de 3 cotizaciones realizadas a clientes de 30 años que habitan en la Ciudad de México y que contrataron esta póliza básica con una cantidad asegurada de $1,000,000 MXN.

Riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficina) $1,345.43 $1,445.56
B (Personas que laboran en la calle) $1,456.56 $1,70.92
C (Personas que viajan constantemente) $2,510.53 $2,741.90

Recuerda que los precios acá mostrados son un aproximado y pueden variar un poco al momento de hacer tu consulta. Por eso, te invitamos a usar en cotizador online.

En el cuadro se puede observar, que planes de cobertura de las personas con riesgos laborales tipo C tienen un costo más levado. Igualmente, las mujeres son las que tienen pólizas con precios más elevados.

¿Cómo se calculan los Precios de los Seguros Médicos General de Salud?

Hay varios factores que afectan el valor de las pólizas de seguros de gastos médicos de General de Salud, incluso la diferencia entre los costos puede ser abismal. Algunos de los aspectos que se consideran para este cálculo son los siguientes:

  • Edad: Los estudios estadísticos han demostrado que las personas adultas tienen mayores probabilidades de enfermarse.
  • Deducibles: Es la cantidad que tendrás que pagar por los gastos médicos, al superar este monto la empresa aseguradora se hará responsable de todo lo referente con medicamentos, consultas y hospitalización.
  • Coaseguro: Este porcentaje puede variar entre 5 y 10 %.
  • Actividad laboral: Mientras mayor es el riesgo de sufrir una emergencia médica, mayor será el costo de la póliza.
  • Sexo: Las mujeres sufren un mayor número de enfermedades que los hombres, por eso su seguro siempre es más elevado.
  • Coberturas adicionales: Si quieres ampliar tu cobertura básica, es necesario que pagues más por tu plan de seguro.
  • Suma asegurada: El aumento de este monto es proporcionar con el costo de la póliza.
  • Formas de pago: Los planes que se pagan de contado son mucho más económicos con los fraccionados.

Deducibles de los Seguros General de Salud Gastos Médicos

El Seguro General de Salud aplica en las pólizas algunos deducibles que varían según la cantidad asegurada. Esto significa, que es el porcentaje de dinero que es asumido por el titular. Una vez superada esta cantidad, la empresa se hará responsable de pagar todos los pagos o reembolsar el dinero al afiliado.

En la siguiente tabla se mostrará un resumen de todos los montos deducibles que ofrece su póliza de seguro básica estandarizada que se aplican a afiliados de diversos géneros y edades.

Sexo/ edad Suma asegurada Deducible
Hombre de 25 años $750,000 $10,000
Mujer de 25 años $1,300,000 $22,000
Hombre de 45 años $5,000,000 $70,000
Mujer de 45 años $1,000,000.00 $200,000

¿Cómo leer tu póliza General de Salud?

Al momento de afiliarte a esta empresa, el agente te entregará una carátula con la contratación del plan de la póliza contratada. Por lo tanto, es relevante que sepas cómo leerla para que puedas verificar que todos los datos son correctos, ya que un error puede ocasionarte problemas, requerir usar una de sus coberturas

Los principales datos que debes corroborar son estos:

  • Información personal: Nombre completo, edad, género, número de documento nacional y dirección de domicilio.
  • Tipo de póliza: Esta empresa ofrece individuales y colectivas.
  • Número de póliza: Será el número de registro en la base de datos de la aseguradora y permitirán verificar todos tus datos.
  • Suma asegurada: En el monto que cubre en las diferentes coberturas que ofrecen sus planes.
  • Firma del titular y el agente autorizado.
  • Forma de pago, esta puede ser de contado o fraccionada.
  • Deducibles: La cantidad que debes pagar ante una hospitalización, cirugía o gastos médicos.
  • Teléfonos de contacto de la aseguradora ante una emergencia.

Teléfonos de Seguro Médicos General de Salud

Si quieres contacta a tu proveedor de seguros, ya sea para solicitar una información, notificar una queja o un siniestro, puedes utilizar los siguientes números de contacto:

Atención al cliente Servicio Médico 24 horas
01 800.47.27696 01 55 5278.8888

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona General de Salud Seguro de Gastos Médicos?

Para contratar a este seguro puedes acudir algunas de las sucursales que se encuentran desplegadas en todo médico y contratar algunas de las pólizas acá mostradas. Luego, consignar los requisitos exigidos y pagar el monto de la póliza.

Una vez necesites atención médica primaria, hospitalización o cirugía, solamente debes mostrar tu documento de identidad y decir el número del contrato para que los agentes corroboren la información.

¿Cómo puedo pagar mi seguro de General de Salud?

Esta empresa tiene diferentes maneras de pago, puedes hacerlo en algunas de sus taquillas o con tarjeta de débito. Igualmente, aceptan tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

¿Cómo dar de baja a mi Seguro de Gastos Médicos de General de Salud?

Para dar de baja a tu póliza, es necesario que contactes a tu proveedor vía telefónica y le comuniques que ya no deseas seguir afiliado en esta aseguradora. Igualmente, puedes contactarse con la empresa por medio de la dirección de correo: atencionaclientes@gsalud.com.mx.

Seguro General de Salud Valoración final, comentarios y opiniones

General de Salud Seguro de Gastos Médicos es una buena alternativa si quieres afiliarte a una póliza que te proteja ante alguna enfermedad o incidente. Además, sus clientes han colocado en algunas reseñas en Google Maps y redes sociales donde le otorgan una calificación positiva. Pues, sus servicios son excelentes y cumplen con la relación calidad / precio.

En Cotizator, puedes leer otros artículos relacionados con otras aseguradoras. También, te invitamos a dejarte tus comentarios y opiniones, sobre todo si ya eres afiliado de este seguro.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *