SEGUROS AXA GASTOS MéDICOS

Seguros AXA Gastos Médicos se encuentra dentro de las aseguradoras líderes en el país. Actualmente, cuenta con más de 6 millones de clientes en todo el territorio y ofrece diferentes tipos de pólizas que te permitirán solventar cualquier problema de salud sin complicaciones, incluso, algunos de sus planes tienen cobertura internacional.

En nuestro artículo podrás conocer toda lo referente a los precios de seguros AXA gastos médicos, ya que te mostraremos una comparativa del costo que vas a pagar con otras aseguradoras, gracias a esto podrás seleccionar el plan que más te convenga.

Cotizar un Seguro AXA Gastos Médicos

Si quieres realiza una cotización de seguros de gastos médicos de algunas de las aseguradoras del país, ya no tendrás que acudir a sus oficinas. Tampoco, contactar algunos de sus agentes porque el Cotizator contamos con una plataforma totalmente gratis, donde podrás hacer tus cotizaciones en un par de minutos.

Está disponible las 24 horas del día y desde tus dispositivos móvil, siendo una gran ventaja porque te permitirá conocer los precios de sus planes.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico AXA Online?

En Cotizator.com te brindamos una forma fácil de consultar el costo de los seguros, para realizar tu solicitud solo debes seguir estos pasos:

  • Acceda a la plataforma oficial de Cotizator.
  • Selecciona la alternativa “Cotizar”.
  • Posteriormente, llena el formulario con todos tus datos personales, como, nombre, edad, sexo.
  • Específica, si vas a anexar a tu cónyuge dentro del plan que deseas contratar.
  • Coloca tus datos de contacto y número telefónico.
  • Asegúrate de activar el cuadro que señala que ya has leído los Términos y Condiciones de tu privacidad.
  • Presiona “Enviar”.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos AXA

A continuación se enlistarán todos los requisitos que debes cumplir para afiliarte algunos de los planes de gastos médicos.

  • Edad del titular y beneficiario, tienen que tener entre 0 y 69 años. Aunque, algunos planes solo benefician a personas entre 18 y 55 años.
  • Documento de identidad: puede presentar INE, certificado de votación, pasaporte, entre otro. Únicamente, debe estar vigente.
  • Chequeo de salud, porque las enfermedades detectadas previo a esta contratación no serán cubiertas por las pólizas.
  • Los menores de edad que son beneficiarios deben incluir la partida de nacimiento.

Sin embargo, debes tener presente que algunos de estos recaudos pueden variar un poco según el tipo de póliza que deseas contratar. Pues, esta empresa aseguradora brinda la opción de contratar seguros individuales, familiares y empresariales.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece AXA?

Esta empresa te brindará la opción de contratar una póliza de seguro de gastos médicos de forma individual o colectiva. Siendo una gran ventaja si quieres proteger a tus familiares o empleados antes cualquier riesgo por enfermedad o accidente.

Igualmente, la aseguradora ofrece dentro de sus tipos varios planes y coberturas adicionales que te permiten aumentar los niveles de protección. Así, podrás estar mucho más tranquilo ante cualquier problema relacionado con la salud.

Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores Individuales De AXA

  • Básico estandarizado. Te brinda una indemnización por accidente o enfermedad. Además, te otorgará una renta diaria por hospitalización y reembolso por gastos médicos correlativos, así como muerte accidental.
  • Flex Plus: Ofrece asistencia médica durante las 24 horas del día, servicio de ambulación, terapia de rehabilitación y consultas básicas odontológicas. Dentro de este plan de póliza se encuentran los siguientes paquetes:
    • Planmed Intermedio: Tiene la cobertura básica y la suma asegurada es de $75,000,000 MXN. Asimismo, podrás recibir protección dental, asistencia médica por maternidad y ampliar tu protección.
    • Planmed Esencial: Tendrás los mismos beneficios que el plan anterior, pero la suma asegurada es de $28,000,000 MNX.
    • Estudiante Nacional: Es un plan exclusivo para personas que están estudiando, donde tendrán cobertura y maternidad básica. Igualmente, asistencia médica las 24 horas y reembolso por la compra de medicamentos.
    • Paquete Mujer Esencial: Cobertura básica en todo el país y asistencia por maternidad. En este paquete la suma asegurada es de $28,000,000 MXN.
  • Accidentes Personales: Ofrece indemnización por gastos médicos y perdidos de algún órgano y reembolso por accidentes personales.
  • Internacional: Es un plan que te protegerá en cualquier parte del mundo donde te encuentres. Esta afiliación se puede hacer de manera individual y familiar, también, cubre los gastos por trasplante de órgano, terapias de rehabilitación y prótesis óseas.
  • Protegamos tu salud: Son planes que tienen un bajo costos porque su cobertura es primaria, entre ellas están:
    • Planmed Óptimo: Ofrece consulta de atención primaria, servicio de ambulancia, estudios de laboratorio y una suma asegurada de $200,000 MXN.
    • Planmed Óptimo Mixn: Brinda todos los beneficios anteriores más asistencia de ambulancia por emergencia, consulta ginecológica, análisis de laboratorio y copago del 30 %.
  • Pólizas de Seguros de Salud: Es una póliza que otorgar una cobertura primaria y de bajo costo. Dentro de sus planes se encuentran los siguientes:
    • Planmed Óptimo: Ofrece consulta de atención primaria, servicio de ambulancia, estudios de laboratorio y una suma asegurada de $200,000 MXN.
    • Planmed Óptimo Mixn: Concede todos los beneficios anteriores más asistencia de ambulancia por emergencia, consulta ginecológica, análisis de laboratorio y copago del 30 %.

Seguros Gastos Médicos Empresas

  • Línea Hospitalaria Pyme: Cuenta con compensación por gastos hospitalarios, medicamentos y análisis de laboratorio de tus empleados. También, cubre todos los costos por parto o cesaría del afiliado y alguna lección física por práctica deportiva.
  • Línea Hospitalaria Empresas: Tiene cobertura de recién nacido, maternidad, gastos hospitalarios y medicamentos.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos AXA

  • Reembolso por medicamentos: Si necesitas comprar medicamentos a apartes de lo que necesites durante tu asistencia hospitalaria, la aseguradora te compensará este dinero.
  • Maternidad extensiva: Se amplía la suma asegurada para esta cobertura en $50,000 MXN.
  • Atención en el extranjero: Si estás de viaje y sufres una enfermedad o accidente, puedes ser atendido en algunos de los centros hospitalarios afiliados a nivel internacional.
  • Servicio de asistencia de viaje: En caso de una emergencia durante un viaje, recibirás toda la asistencia médica necesaria.
  • Deducible 0% por accidente: En caso de ocurrir un incidente personal, Seguro AXA se hará responsable de todos los gastos médicos y hospitalarios.
  • Práctica amateur de deportes: Cubre todos los gastos ocasionados por prácticas deportivas.

Comparativa de precios de Seguros AXA Gastos Médicos

Para contratar una póliza es importante conocer los precios de diversas aseguradoras, por eso realizamos diversas comparativas tomando en consideración los seguros básicos estandarizados. Pues, generalmente ofrecen coberturas y sumas aseguradas similares y nos permitirá visualizar una diferencia entre los costos.

Es por eso, que para comparar los montos de gastos médicos AXA se tomará en cuenta este tipo de plan con respecto a personas de diferentes edades, géneros y ocupaciones laborales. Pues, estos factores afectan de manera significativa las tarifas de las primas de las aseguradoras.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA vs otras aseguradoras según la edad:

Las siguientes tablas nos ilustrarán los diferentes precios que tienen las pólizas de seguros básicos de gastos médicos para diferentes edades. Estas tarifas fueron calculas con personas que viven en la Ciudad de México y aplicadas a diferentes aseguradoras.

De este modo, podrás tomar una decisión más adecuada para protegerte ante cualquier enfermedad, emergencia o incidente personal.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
AXA $1,132.13 $1,369.95
Preventis $1,505.80 $2,311.44
MédicaLife $1,456.60 $1,871.12
Plan Seguro $1,634.23 $1,988.34

Recuerde que los precios acá mostrados son un estimado, es decir, que pueden variar un poco. Sin embargo, te invitamos a usar nuestro multicotizator para hacer tus consultas.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
AXA 1,218.80 $1,318.26
Preventis $1,405.79 $2,111.46
MédicaLife $1,509.79 $2,088.14
Plan Seguro $1,619.47 $2,166.10

Recuerde que los precios acá mostrados son un estimado, es decir, que pueden variar un poco. Sin embargo, te invitamos a utilizar nuestro multicotizator para hacer tus consultas.

Edad 64 años

Aseguradora Hombre Mujer
AXA $1,473.07 $1,588.82
Preventis $1,405.79 $1,711.46
MédicaLife $1,677.61 $2,135.32
Plan Seguro $1,807.50 $2,160.69

Recuerde que los precios acá mostrados son un estimado, es decir que pueden variar un poco. Sin embargo, te invitamos a usar nuestro multicotizator para hacer tus consultas.

Al observar las tablas se puede llegar a la siguiente conclusión:

  • El Seguro AXA cuentan con precios nivelados para las diferentes edades de los titulares o beneficiario.
  • Plan Seguro en todos los casos obtuvo las tarifas más elevadas.
  • Algunas aseguradoras tienen costos más altos en edades más jóvenes.

Si quieres conocer un poco más de estas aseguradoras puede leer nuestros artículos:

Comparativa de Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores De AXA

En la póliza de gastos médicos mayores de tipo básica estandarizada, influyen muchos factores al momento de calcular su precio. Pero un dato relevante que es considerado por la aseguradora AXA es la ocupación del titular o beneficiario. Pues, existen 3 tipos de riesgos de acuerdo a la ocupación laboral.

En este sentido, se hará una comparativa con 3 cotizaciones efectuadas a personas de 25 años de edad que viven en Ciudad de México y que quieren afiliarse a un seguro de gastos médicos básicos con una suma asegurada de $300,000.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficina) $10,434.99 $12,109.12
B (Personas que laboran en la calle) $15,367.31 $17,539.91
C (Personas que viajan constantemente) $21,559.54 $25,234.95

Considere que los precios acá mostrados son una aproximada, por lo tanto, pueden variar al momento de efectuar tu consulta. En este caso, te invitamos a utilizar nuestro cotizador online.

Al observar la tabla se puede concluir que los costos de este seguro para los hombres son más económicos que para las mujeres. Además, los precios son considerablemente más altos para personas tienen ocupaciones laborales con riesgo tipo A.

Comparativa de pólizas de seguros Gastos Médicos Empresas

La aseguradora AXA a diferencia de muchas otras aseguradoras, tiene a tu disposición un seguro colectivo, que es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. Pues, este tipo de póliza otorga gastos correctivos y preventivos relacionados con consultas médicas.

Para este tipo de comparación se tomó en consideración personas ubicadas en la ciudad de México de 25 años de edad

Aseguradora Hombre Mujer
AXA $12,512.00 $13,312.13
Preventis $14,354.35 $15,207.12
MédicaLife $14,104.13 $16,633.75
Plan Seguro $16,121.14 $17,432.45

Considere que los precios acá mostrados son un aproximado, es decir que puede variar un poco al hacer tu consulta.

Del cuadro anterior se puede concluir que Seguro AXA tiene los precios más económicos tanto para mujeres y hombres. Igualmente, las tarifas entre cada aseguradora no tienen una variación significativa. Sin embargo, hay una diferencia de precio entre los géneros, siendo este tipo de pólizas más costosas para los hombres.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos AXA?

Existen varios factores que influyen de manera significativa en el precio de los seguros de gastos médicos AXA. Incluso, pueden lograr que los costos tengan un crecimiento abismal. Ente las variaciones que se consideran para calcular los precios de una cotización están las siguientes:

  • Deducible: Este monto corresponde a la cantidad que tendrás que pagar por un siniestro, al superarlo será la asegurada quien asuma el resto de los gastos.
  • Coaseguro: Corresponde al porcentaje de participación que tienen el titular o beneficiario del seguro en cada siniestro. Tiene una variación entre 5 % y 30 %.
  • Edad: Las estadísticas demuestran que las personas mayores de 45 años son más propensas a sufrir accidentes.
  • Ocupación: Algunas actividades laborales y recreativas tienen un mayor riesgo para sufrir un incidente u ocurrir una emergencia médica.
  • Suma asegurada: Nuchas veces las sumas aseguradas sumas los $100,000 MXN por cada patología. Pero, esta cantidad se puede incrementar y el valor de la contratación de la póliza aumentaría.
  • Tipos de pago: Si pagas tu contrato de póliza de manera fraccionada, está tendrá un mayor valor que al contado.

Deducibles de los Seguros AXA Gastos Médicos

En Seguros AXA los deducibles son aplicados a todos las pólizas gastos médicos según la suma asegurada. Es decir, que al superar la cantidad deducible, la aseguradora será la responsable de solventar económicamente todos los gastos relacionados con hospitalización, atención médica, medicamentos, análisis de laboratorio, entre otros.

A continuación, se muestra una tabla resumen con el monto deducible de una póliza básica estándar aplicada a personas de diferentes edades y género.

Sexo/Edad Suma asegurada Deducible
Hombre de 25 años $550,000 $11,000
Mujer de 25 años $3,300,000 $21,000
Hombre de 45 años $75,000,000 $68,000
Mujer de 45 años $1,000,000.00 $145,000,000

Cómo leer tu póliza AXA

Una vez realices tu afiliación se te entregará una carátula de la póliza que contrataste, siendo relevante que tengas en claro cómo leerla. Pues, este documento contiene todo que te acreditan como titular o beneficiario y otra información. Por eso, si algún dato fue plasmado de manera errónea, esto puede ocasionarte algunas molestias al usar algunas de las coberturas que contrataste.

Los principales campos que debes considerar son los siguientes:

  • Datos personales: Nombre y apellido completo, edad, fecha de nacimiento, números de contacto.
  • Tipo de póliza: Esta puede ser individual o colectiva.
  • Coberturas adicionales: Debes estas enmarcadas todas las coberturas que contrataste de manera adicional para aumentar tu nivel de protección.
  • N.º de póliza: Es fundamental al emplear tu póliza, ya que es el código con el cual aparecer registrado dentro de la aseguradora como titular o beneficiario.
  • Suma asegurada: Permitirá saber a los agentes de los centros hospitalario el monto de cobertura que tiene tu póliza.
  • Forma de pago: Esta puede ser anual, trimestral, mensual o semestral.
  • Deducibles: Es la cantidad que debes asumir de todos los gastos médicos ocasionados. Esta puede variar entre $11,000 y $145,000 MXN según la cantidad asegurada.
  • Firma del titular y el agente de la empresa.

Muestra de Carátula de Póliza de Accidentes Personales Colectivo Escolar.

Teléfonos de Seguro Médicos AXA

Si deseas contactar algunos de nuestros agentes para solicitar algún tipo de información o emitir alguna queja, puedes hacerlo a través de estos números de contacto:

Atención al cliente Servicio Médico 24 horas
01 800 900 1292 01 800 911 9999

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el seguro AXA?

Sus planes son muy económicos y están disponibles para la gran mayoría de los mexicanos y residentes en el país. Pues, un plan básico estandarizado no superará los $1,000 MXN. Aunque, este costo dependen de varios factores como la edad, sexo, ocupación, estado de salud, entre otros.

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos AXA?

Este tipo de seguro es muy completo y te logrará dan una máxima protección relacionada con tu salud. Dentro de las principales coberturas que ofrece se encuentran gastos de hospitalización, rehabilitación, medicamento, protección dental, ambulancia, entre otros.

¿Cuál es el plan de seguro de gastos médicos mayores AXA embarazo?

En realidad, la gran mayoría de los planes de esta aseguradora cubre maternidad. Sin embargo, puedes contratar una cobertura adicional para ampliar la suma asegurada, o cubrir los gastos de parto o cesaría.

Seguro Médicos AXA: Valoración final, comentarios y opiniones

Los Seguros AXA Gastos Médicos son una excelente opción si estás buscando un plan que te brinda una máxima protección y a un precio asequible. Igualmente, en Google Maps los clientes emiten comentarios positivos de sus servicios, lo cual te otorgará una gran confianza.

Por último, en Cotizator te invitamos a dejarnos tus opiniones referentes a Seguros AXA, sobre todo si ya adquiriste algunos de sus paquetes de póliza.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *