SEGURO DE GASTOS MéDICOS MAPFRE

Seguros de gastos médicos Mapfre, es una de las pólizas más solicitadas por las personas que quieren estar protegidos ante un problema de salud, ya que cuenta con diferentes planes que se adaptan a tus necesidades. Sin duda alguna, Mapfre es una aseguradora de gran renombre a nivel internacional, y es que dispone de 5,400 oficinas operadas por más de 36,000 empleados y en México tiene más de 400 oficinas.

Si quieres realizar una afiliación con este seguro, te invitamos a leer nuestro artículo. Debido a que, te describiremos los requisitos, deducibles, teléfonos de contacto. Asimismo, te mostremos una comparativa de los precios con respecto a otras aseguradoras.

Recuerda, visita nuestro cotizador de seguros, si buscas más ofertas sobre esta y otras aseguradoras. Ahora sí, comenzamos…

Cotizar un Seguro Mapfre Gastos Médicos

En el país existen muchas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros, y acudir a cada una de ellas para solicitar una cotización es un poco complicando. Por eso, en nuestro portal podrás utilizar el multicotizador para hacer todas las consultas de tus preferencias y comparar los precios de las pólizas para escoger la que más te convenga ¡Nuestro cotizador es una herramienta totalmente gratuita!

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico Mapfre Online?

Usar nuestro cotizador online es relativamente sencillo, solo debes aplicar estos pasos:

  • Accede al portal oficial de Cotizator.
  • Selecciona el botón “Cotiza”.
  • Selecciona el tipo de seguro, en este caso “Gastos Médicos”.
  • Llena el formulario con tus datos personales. Es decir, nombre, edad, sexo, dirección y número de contacto.
  • Agrega un email donde se te enviará la cotización realizada.
  • Acepta las condiciones y términos de la página,
  • Presiona el botón “Enviar” y listo, tendrás tu cotización en minutos.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos Mapfre

Para poder afiliarte alguno de los seguros de gastos médicos Mapfre es necesario que cumplas con ciertos requerimientos:

  • Edad comprendida entre 0 y 65 años. Sin embargo, en algunos planes de cobertura estas edades pueden variar.
  • Certificado de residencia con una vigencia máxima de 90 días.
  • Documento de identidad vigente, y si eres extranjero residenciado en el país, puedes presentar el pasaporte de identidad.
  • Chequeo médico para comprobar tu estado de salud, debido a que las patologías preexistentes no son cubiertas por esta póliza.
  • Certificado de nacimiento del titular y afiliados.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Mapfre?

Seguros Mapfre te brinda diferentes tipos de pólizas de gastos médicos y coberturas adicionales, que te ayudarán a ampliar el nivel de protección. Ya que, incluso tiene planes individuales, familiares y colectivos. De este modo, podrás estar tranquilo ante cualquier gasto ocasionado por accidentes personales, enfermedad grave, fracturas de hueso, entre otros.

Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores De Mapfre

  • Seguro Básico de Gastos Médicos Mayores: Es un plan que puedes contratar para protegerte a ti y tu familia ante cualquier problema de salud. Con esta póliza podrás ser atendido en cualquier centro hospitalario nacional o internacional. Te ofrece renta diaria por hospitalización, compensación por enfermedad grave y recurrente.
  • Seguro Gastos Médicos Mayores: incluye los siguientes planes:
    • Plan hospitalario: Cobertura hospitalaria a nivel nacional por una suma de $15,000 MXN.
    • Familiar: Tú y tu familia serán atendidos en todos los centros hospitalarios a nivel nacional.
    • Familiar Oro: Acceso a hospitales a nivel nacional e internacional. Además, reembolso por maternidad de $30,000 MXN.
    • Plus: Atención hospitalaria en todos los centros médicos del país tipo B y C y ofrece una indemnización de aproximadamente $22,000 MXN.
    • Diamante Nacional: Serás atendido por los hospitales tipo A; B y C. Además, asistencia dental y viaje.
    • Diamante Internacional: Cobertura en todos los centros hospitalarios del país y fuera de él por una suma asegurada de $30,000 MXN. Asimismo, reembolso por maternidad y asistencia oftalmológica.
  • Seguro Protección Médica a tu medida: brinda cobertura de renta hospitalaria, gastos en medicamentos, honorarios médicos y asistencia de emergencia.
  • Protección Segura: Ofrece compensación monetaria por gastos médicos y siniestros.
  • Seguro de Hospitalización Diaria: Renta hospitalaria diaria hasta de $10,000 MXN, puede cubrir más de 30 días de asistencia hospitalaria.
  • Protegido y protegida: Puedes contratar esta póliza para obtener una indemnización por motivos de alguna enfermedad grave, como cáncer de útero, infarto, trasplante de órganos, infartos, parálisis, entre otros.

Póliza de Seguro Colectivo Indemnizatorio

Esta póliza es ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que podrás proteger a tus empleados en caso de que tengan enfermedades de alta gravedad frecuentes en la población. Todos estos planes tienen una tarifa única sin importar el género o edad.

  • Indemnización por Incapacidad: Podrás recibir una indemnización diaria entre $200.00 MXN y $10,000 MXN por motivo de invalidez laboral por enfermedad o maternidad.
  • Previcáncer: Es libre de deducciones e indemnización por todos los gastos médicos productos del cáncer. Igualmente, este plan se puede contratar por individuales.
  • Seguro de Recuperación Médica 15: Cubre todo lo relacionado con enfermedades graves y de emergencia, como infartos, apendicitis, hernias, pancreatitis, tumores benignos, entre otros.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Mapfre

Entre sus coberturas adicionales y servicios especiales, Mapfre ofrece lo siguiente:

  • Emergencia en el extranjero: Podrás ser atendido en los centros médicos a nivel internacional.
  • Suma asegurada: Puedes ampliar esta suma hasta $100,000,000 MXN.
  • Asistencia en viaje: Asistencia médica de emergencia en cualquier parte del mundo donde te encuentres.
  • Asistencia médica: Servicio de atención médica en cualquier momento.
  • Accidentes personales: Brinda cobertura por asistencia médica producto de emergencias por algún accidente personal.
  • Asistencia por maternidad: Serás atendido en cualquier centro hospitalario al momento de tu maternidad.
  • Asistencia dental: Podrás asistir a los consultorios odontológicos que se encuentran afiliado a la aseguradora. Así te realizarás una limpieza dental, cheque provisorio y radiografías dentales.

Comparativa de precios de Seguros Mapfre Gastos Médicos

En el país existen varias aseguradoras que ofrecen los Seguros de Gastos Médicos a todos los residentes. Además, brindan diferentes tipos de planes y toman en consideración diversas variables para establecer los costos de sus pólizas.

En por eso que resulta relevante hacer una comparativa entre las diferentes pólizas considerando la edad, sexo y ocupación. Pues, son aspectos que pueden causar que los precios de estos planes cambien de valor. Tomando esto en cuenta, efectuamos varias comparativas para que tengas una idea de cuanto será el costo que vas a pagar.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores Mapfre vs otras aseguradoras según la edad:

En este apartado te mostraremos varias tablas donde se comparará el precio de la póliza básica estandarizada de Mapfre con otras aseguradoras. Pero aplicado a personas de diferente género y edades. De este modo, podrás observar la variación que se produce en sus costos y escoger cuál póliza es la ideal para ti.

Los precios mostrados corresponden a personas que viven en Ciudad de México y con una suma asegurada de $100,000 MXN. Además, son un aproximado y pueden variar un poco al momento de tu solicitar la consulta.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $1,027.42 $1,013.62
BNP $1,135.09 $1,989
MédicaLife $1,169.09 $1,169.95
AXA $1,840.60 $1,991.04

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
BNP $943.28 $1,206.04
Mapfre $1,218.80 $1,318.26
BNP $1,509.79 $2,388.14
MédicaLife $2,160.42 $2,546.53

Edad 64 años

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $1,546.30 $1,453.71
BNP $1,587.89 $2,048.17
MédicaLife $1,973.07 $2,088.82
AXA $1,977.61 $2,435.32

Recuerda, los precios son orientativos y están sujetos a cambios…

Una vez visualizada las tablas, se puede llegar a la conclusión, que los seguros de gasto médicos Mapfre son más económicas en edades jóvenes, ya que después de los 45 años van aumentando de manera progresiva. Adicionalmente, se puede apreciar una diferencia entre los costos para mujeres y hombres, debido a que las aseguradoras consideran que los hombres tienen menor riesgo de sufrir un accidente.

Si quieres profundizar un poco más sobre los beneficios que otorgan estas aseguradoras, puedes revisar los siguientes artículos:

Comparativa de Pólizas De Seguros De Gastos Médicos Mayores De Mapfre

Hay varios aspectos que son considerados por las aseguradoras para establecer el monto de la póliza de gastos médicos. Ejemplo de esto, es la cantidad de beneficiarios, la edad, sexo, género, coberturas adicionales y más.

Además, otro factor de gran relevancia es la ocupación del titular, ya que, existen actividades laborales donde la vulnerabilidad ante un incidente o enfermedad es mayor. Es por eso, que realizaremos un análisis de los precios Seguros Mapfre considerando tres niveles de riesgo.

Cabe mencionar, que esta comparativa fue aplicada a personas de 45 años de edad que viven en la ciudad de México, que están afiliados a una póliza básica estándar y con una suma asegurada de $200,000.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
Personas que laboran en lugares que no son peligrosos $13,411.99 $15,509.12
Personas que laboran en la calle $19,567.31 $20,435.91
Personas que viajan constantemente $22,452.54 $25,489.95

Recuerda, los precios son orientativos y están sujetos a cambios…

Como puedes observar en la tabla, los precios de los seguros de gasto médicos Mapfre son asequibles. Pero, las personas que viajan con frecuencia deben pagar una suma mucho más elevada, sobre todo para aquellos que viajan al exterior, es que es considerado un factor de riesgo para sufrir enfermedades graves o accidentes.

Comparativa de Póliza de Seguro Colectivo Indemnizatorio Mapfre

Este tipo de póliza tiene una tarifa única para todas las personas sin importar su edad y género. Por eso, se hará un análisis comparativo con otras aseguradoras del país que ofrecen estas mismas coberturas. La siguiente tabla se realizó tomando en cuenta 3 cotizaciones hechas a personas de 25 años de edad, que viven en la ciudad de Monterrey.

Aseguradora Hombre Mujer
Mapfre $17,312.13 $17,312.13
BNP $18,204.35 $19,398.85
MédicaLife $19,309.12 $18,5231.45
AXA $20,309.12 $21,5231.45

Los costos que mostramos son un aproximado. Por lo tanto, pueden variar al momento de hacer tu consulta.

En conclusión, en la tabla se puede observar que Mapfre tiene precio muchos más rentables que otras aseguradoras del país. Siendo AXA la empresa con costos más elevados. Igualmente, la variación de precios entre género no supera los $3,000 MXN.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos Mapfre

Para determinar el costo de las pólizas de seguros de gastos médicos se toma en consideración varios aspectos, que hacen que este monto aumente o disminuya. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Edad: Las estadísticas han demostrado que los gastos médicos de personas de tercera edad son más elevados y es más frecuentes que ellos se enfermen o sufran accidente.
  • Género de la persona asegurada: Las mujeres tienen más probabilidades de enfermarse. Por eso, sus pólizas son más costosas.
  • Ocupación del asegurado: Hay actividades laborales que tienen mayor riesgo que otras.
  • Coberturas adicionales: Si contratas otras coberturas que no están incluidas en los paquetes básicos, esto elevará el precio de la póliza. Debido a que, te otorgará una mayor protección.
  • Suma asegurada: Generalmente, la suma que cubrirá tus gastos médicos oscila en $300,000 MXN. Pero, al aumentar este valor, incrementa el precio de contrato.
  • Forma de pago: Al pagar la contratación de contado siempre será más económica que efectuar los pagos de manera fraccionada.

Deducibles de los Seguros Mapfre Gastos Médicos

En Mapfre algunos tipos de pólizas de seguros de gastos médicos poseen deducibles. Lo cual significa que la cantidad de dinero debe ser cubierta por el titular de la póliza y el exceso será pagado por la aseguradora.

En dicho caso, estas deducciones varían entre 0% y 5 % porque algunos planes no cuentan con deducibles. A continuación se describirá una tabla con los detalles:

Sexo/Edad Suma asegurada Deducible
Hombre de 25 años $200,000.00 5 %
Mujer de 25 años $5,000.00 5 %
Hombre de 45 años $7,500.00 5 %
Mujer de 45 años $1,000,000.00 0 %

Cómo leer tu póliza Mapfre

Una vez realice la contratación de tu póliza, el representante de la aseguradora te entregará una carátula del plan contrato. El cual incluye varios de tus datos personales y la cobertura que tiene. Es por eso, que es relevante que sepas leerlo para verificar que toda la información plasmada es correcta.

  1. Tipo de seguro: en este caso debes leer “Seguro de gastos médicos” y el tipo de plan.
  2. N.º de póliza: es el número con el cual te registra la aseguradora para llevar el control de sus asegurados.
  3. Datos personales: entre ellos tu nombre, apellido, dirección, contacto y email.
  4. Coberturas adicionales: la cobertura extra que contrataste fuera de tu plan de póliza.
  5. Suma asegurada.
  6. Forma de pago.
  7. Fecha de expedición y vencimiento.
  8. Firma del titular y del representante de la aseguradora.

Muestra de carátula de póliza de accidentes personales

Teléfonos de Seguro Médicos Mapfre

Si quieres comunicarte con la aseguradora para notificar alguna queja que tenga o requerir asistencia médica, puedes contactar a los agentes vía telefónica. Dentro de los números de contacto se encuentran los siguientes:

Atención al cliente Servicio Médico 24 horas
55 5230-7000  800 062 7373

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores MAPFRE?

Esta aseguradora ofrece diferentes precios que varían según el paquete de póliza que decidas contratar. Igualmente, de las coberturas adicionales que quieras agregarle. Sin embargo, el plan básico estándar no supera los $20,000 MXN y puede pagarse de manera fraccionada.

¿Qué tan buena es el seguro de gastos médicos MAPFRE?

Según Condusef, esta aseguradora se encuentra entre las mejores, pues no cuenta con un gran número de quejas emitidas por sus clientes. Al mismo tiempo, responde de manera oportuna ante las quejas o dudas de su clientela.

¿Qué ofrece seguro de gastos médicos MAPFRE?

En realidad, esta aseguradora cuenta con muchos paquetes que incluyen gastos por maternidad, accidentes personales, fractura de hueso, así como indemnización por enfermedad, renta por hospitalización y más beneficios.

Seguro Médicos Mapfre: Valoración final, comentarios y opiniones

Los Seguros de Gastos Médicos Mapfre son considerados una de las mejores alternativas para protegerte ante cualquier enfermedad o accidente personal. En la web se pueden leer comentarios positivos emitidos por sus clientes. Adicionalmente, Condusef ha calificado a esta empresa con una valoración de 8,75/10 que las catalogan entre las más destacadas del país.

En caso de tú tengas alguna experiencia positiva o negativa sobre los seguros de gastos médicos Mapfre, la puedes compartir en la sección de comentarios de Cotizator.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *