CENTAURO SEGUROS DE GASTOS MéDICOS

Centauro es una de las empresas de Seguros que ofrecer servicios de Gastos Médicos. Sin embargo, de trata de una aseguradora que se encuentra especializada en el ramo de la aseguranza dental.

Con el paso de los años, se ha posicionado como uno de los más importantes Seguros de Gastos Médicos Mayores de País. Además de ofrecer planes dentales, dispone de servicios de visión.

En el presente artículo, te presentaremos cómo se estructuran cada uno de sus planes. De igual forma, conoceremos los beneficios de sus productos, los precios de las primas de esta aseguradora. Finalmente, dispondrás de una serie de comparativas contra diversas empresas para que así puedas elegir tu mejor opción de seguros de gastos médicos.

Recuerda, con nosotros puedes contratar tu seguro de gastos médicos hoy…

Cotizar un Seguro Centauro Gastos Médicos

En Cotizator, nos esforzamos por hacer tu vida más sencilla ofreciéndote información sobre costos de las pólizas en las aseguradoras afiliadas a nuestro Multicotizador. De esta manera, dispones de una herramienta en la que puedes comparar de forma fácil y rápida las mejores ofertas del mercado de seguros en México.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico Centauro Online?

Para ello, solo debes ingresar a la página principal de Cotizator. Entonces, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca el módulo de “Seguros” e ingresa en el botón “Cotizar ahora“.
  2. Seguidamente, selecciona la opción “Seguro de gastos médicos“.
  3. Luego, en el formulario debes completar toda la información solicitada.
  4. Al término, entra en el módulo de Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad, al leerlos, si estás de acuerdo, activa el recuadro como muestra de aceptación.
  5. Finalmente, presiona Enviar para confirmar tu solicitud de cotización.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos

Los requerimientos para acceder a los servicios de Centauro Seguros son básicos. Es decir, en primera instancia, debes presentar tu identificación oficial. Además, deberás completar la planilla de solicitud de la póliza de seguro con tus datos personales.

No obstante, puedes consultar las condiciones generales para la solicitud de seguros de gastos médicos en Centauro.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Centauro?

Actualmente, Centauro Seguros es una empresa especializada en pólizas de aseguranza dental. Sin embargo, también es posible encontrar planes como los que describiremos a continuación:

Pólizas de Seguro Dental

La oferta de productos de salud dental ofrecida por Centauro Seguros se basa en tres categorías esenciales:

  • Seguro Individual Familiar: este tipo de plan está dirigido a personas físicas. A través del mismo, se puede acceder a coberturas de más de 50 tratamientos dentales. De esta manera, la aseguradora proporciona determinado descuento en los diferentes procedimientos. Por lo tanto, el cliente solo asume una parte del costo de los servicios odontológicos generales y especialistas.
  • Seguro Empresarial Colectivo: como su nombre lo indica, se trata de un seguro especialmente dirigido a empleados de una institución. En este sentido, se brindan al menos 50 planes con el propósito de proveer productos adaptables a cada empresa.
  • Seguro Dental Escolar: a través de esta clase de seguros, las instituciones escolares pueden proveer a sus alumnos coberturas en tratamientos preventivos y curativos. No obstante, para estos planes se pueden asegurar niños en un rango de edad entre 3 y 14 años.
  • Póliza de Seguro de Visión: es una póliza la cual está disponible para empresas. Mediante la misma, toda organización puede proveer a sus empleados servicios de anteojos de corrección visual. Además, dichos beneficios incorpora a los familiares directos de los asegurados.
  • Póliza de Asistencia MediConsultas: se trata de un plan especialmente diseñado para empresas y colectividades. De este modo, es posible proveer a los trabajadores servicios de cuidado de salud a través de asistencia médica que se proporciona mediante Call Center las 24 horas. Asimismo, dicho plan se complementa con servicios de diagnóstico, como exámenes de laboratorio y gabinete.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Centauro

Gastos funerarios

Esta póliza funciona a través de una empresa vinculada a los servicios de Centauro Seguros. De esta manera, se provee Asistencia Funeraria mediante planes individuales y familiares, con los que se puede acceder a los siguientes beneficios:

  • Asistencia funeraria a nivel nacional.
  • Arreglos florales.
  • Asistencia telefónica las 24 horas.
  • Traslado del cuerpo.
  • Asistencia de trámites legales.
  • Preparación del cuerpo.
  • Sala de velación.
  • Féretro de metal básico.
  • Servicio de cremación y entrega de urna.

Comparativa de precios de Seguros Centauro Gastos Médicos

Actualmente, realizar la comparación de precios de un seguro médico en México puede ser complicado. Ya que, cada aseguradora ofrece una dinámica de prestaciones diferente. En consecuencia, la estimación de precios se basa en los criterios particulares que disponen las diferentes compañías de seguros.

En este sentido, a continuación expondremos una serie de comparativas tomando como base algunos de los factores esenciales en toda aseguradora.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores Centauro vs. otras aseguradoras según la edad:

Seguidamente, encontrará una serie de tablas que contienen una comparativa de los precios básicos estandarizados de las principales aseguradoras del país. Para estos datos, hemos seleccionado el perfil promedio de un habitante de la Ciudad de México para hombres y mujeres en distintos rangos de edad.

Edad 25 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $436.00 $441.60
AIG $669.75 $776.20
La Latino $815.09 $1,024.23
Mapfre $1,112.09 $1,169.95
AXA $1,405.79 $2,111.46
Centauro  $2,520.00 $2,520.00

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $450.30 $503.10
AIG $691.93 $802.81
La Latino $828.90 $1,115.17
Mapfre $1,218.80 $1,318.26
AXA $1,405.79 $2,111.46
Centauro  $2,520.00 $2,520.00

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $591.20 $626.00
AIG $891.52 $975.79
La Latino $1,141.00 $1,327.94
Mapfre $1,973.07 $2,088.82
AXA $1,405.79 $2,111.46
Centauro $2,520.00 $2,520.00

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 64 años

ASEGURADORA HOMBRE MUJER
Sura $1,211.40 $1,017.40
AIG $1,760.86 $1,525.78
La Latino $2,791.59 $2,952.74
Mapfre $3,863.27 $3,765.95
AXA $2,476.48 $2,846.43
Centauro  $2,520.00 $2,520.00

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Como se puede observar, Centauro Seguros mantiene un único precio para todos los rangos de edad. Esto se debe a que su oferta se basa esencialmente en servicios de seguro dental. No obstante, las prestaciones de atención médica se proveen básicamente por consulta telefónica. Sin embargo, dichas coberturas de salud suelen ser beneficios complementarios.

Comparativa de precios de Seguros Médicos Centauro según el plan contratado

Actualmente, Seguros Centauro dispone de una carta de planes en su oferta de servicios en salud dental. De este modo, posee una póliza familiar que puede oscilar los $5,895.00 anuales por contrato. Además, incluye también un plan individual con todos los beneficios ofrecidos por la aseguradora.

A continuación, encontrará una tabla con los precios estándar para cada una de las ofertas disponibles:

TIPO DE PÓLIZA SUMA ASEGURADA TOTAL DE PRIMA
Plan Individual (básico) $25,685.00 $2,669.00
Plan Dental 2 Asegurados (básico) $25,685.00 $4,290.00
Plan Dental Familiar (básico) $25,685.00 $5,895.00

***Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

El Plan Dental Familiar aplica para mínimo tres personas. En consecuencia, cada familiar directo adicional a estos tres costará $1,965.00.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos Centauro?

Cada seguro ofrecido por Centauro posee un precio particular. Esto debido a que el mismo se determina de acuerdo a la información recaudad por la aseguradora en relación con el cliente. Además, se toma en cuenta los servicios solicitados por el cliente al momento de estructurar las coberturas de su seguro dental.

De esta manera, se puede decir que el precio de una póliza en Centauro Seguro va a depender de los requerimientos de cada asegurado. No obstante, los criterios que intervienen en el monto de los planes en esta aseguradora son los siguientes:

  • Las coberturas contratadas.
  • El presupuesto del que disponga o quiera invertir el asegurado.

Por lo tango, se trata de una aseguradora con la capacidad de ofrecer precios adaptables a las necesidades de cada cliente.

Deducibles de los Seguros Centauro Gastos Médicos

Los deducibles son montos o porcentajes relacionados con los seguros que la aseguradora comparte con el asegurado. Es decir, es una pequeña parte del gasto que asume el asegurado como una política de compartir el riesgo que conllevan las prestaciones del seguro.

En el caso de Centauro Seguros, los deducibles son definidos de manera particular en cada plan asignado. Por lo tanto, se trata de un dato que se debe consultar en la carátula o factura de la póliza del seguro contratado.

¿Cómo leer tu póliza Centauro?

En los certificados emitidos los las aseguradoras, al momento de contratar una póliza de seguros, se especifican las características del producto. Por tal motivo, es imperativo verificar y conocer la información impresa en la carátula del plan contratado.

En ese sentido, a continuación destacaremos los elementos más relevantes de la carátula en un seguro:

  1. Nombres y firmas de los representantes de la Compañía.
  2. Nombre y domicilio del Contratante.
  3. La designación de las personas aseguradas.
  4. La naturaleza de los riesgos transferidos.
  5. Fecha de inicio y fin de la vigencia.
  6. Lista de Endosos incluidos.
  7. El monto de límites directos sobre la transferencia del riesgo, tales como Deducibles, Copagos, y cualquier otra condición que sea necesaria para la claridad de los términos asumidos.
  8. Cobertura Contratada.
  9. Prima del seguro.
  10. Montos de suma asegurada o tipo de plan.

Sin embargo, los datos expresados en cada documento puedan variar, dependiendo del plan o servicio contratado.

Teléfonos de Seguro Médicos Centauro

Seguidamente, te dejamos con los teléfonos de atención al cliente que forman parte de la línea directa de Centauro:

Atención al cliente 55 5063 3540
Servicio Médico 24 horas 800 800 8040
Reclamos 800 265 2000

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar un reembolso de seguro dental a Centauro?

Para conocer la estructura de reembolso, de acuerdo al servicio y las coberturas, te recomendamos consultar el tabulador de la aseguradora. En todo caso, es necesario seguir los paso que te describiremos a continuación:

  1. Al finalizar el tratamiento o consulta, solicita la factura o recibo a nombre del titular del recibo.
  2. Solicita tu reembolso a través tu agente o bróker antes de los 30 días continuos.
  3. De ser positiva, la aseguradora emitirá un cheque con la descripción del pago en máximo 5 días.

Es importante tener presente que los reembolsos se efectúan de acuerdo a los Aranceles que paga Seguros Centauro a sus Odontólogos.

¿Cuánto cuesta un seguro dental con Centauro?

Centauro dispone de una diversidad de coberturas en sus planes de seguros dentales. En este sentido, los precios son establecidos de acuerdo a los beneficios contratados en cada servicio. Sin embargo, dicha aseguradora posee paquetes desde $2,015 a $5,550 pesos anuales. Los cuales están disponibles en planes familiares e individuales.

¿Cómo funciona el seguro dental de Centauro?

Para hacer uso de las prestaciones ofrecidas por esta aseguradora, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, solicita tu cita al centro de atención al cliente a través del siguiente número: 800 800 8040. Recuerda tener a la mano el nombre del paciente, el titular del seguro y el número de contacto.
  2. En la llamada, deberás seleccionar la clínica y el odontólogo que mejor te convenga.
  3. Luego, puedes asistir a la cita programada en la llamada.
  4. Finalmente, para la cita deberás asistir con una identificación oficial con fotografía y la credencial de tu aseguradora.

Seguros Médicos Centauro: Valoración final, comentarios y opiniones

Centauro es una aseguradora 100% mexicana especializada en seguros dentales y de visión desde su creación en 1990. No obstante, en 2004 se convirtieron en la primera Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES). Por lo tanto, es una de las instituciones referentes dentro del rubro de los seguros dentales en México.

¿Ya tienes un seguro médico con Centauro? Entonces, te invitamos a compartir tu experiencia en la caja de comentarios; esto, puede ser de gran utilidad para otros usuarios…

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *