SEGUROS AZTECA GASTOS MéDICOS

Los Seguros Azteca Gastos Médicos consisten en distintos planes de protección médica que puedes contratar de manera accesible y diferidos en cómodos pagos. Si te interesa conocer más a detalle te invitamos a seguir leyendo.

Antes de comenzar, es necesario aclarar la importancia de contar con un seguro de gastos médicos. En realidad, los servicios de salud públicos en México son insuficientes, es por eso que lo más recomendable es garantizar que tú y tu familia puedan recibir atención médica de calidad a través de un seguro. Este tipo de seguros también te permitirán mantener la tranquilidad al saber que tu patrimonio no se verá comprometido ante un problema de salud.

Finalmente, te invitamos a emplear nuestro cotizador, para comparar opciones ¡Es gratis! Ahora sí, comenzamos…

Cotizar un Seguro Azteca Gastos Médicos

Puedes obtener las cotizaciones gratuitas de tus seguros de gastos médicos Azteca en Cotizator. Es un sitio especial para que conozcas todo sobre los seguros y otros mecanismos financieros que están disponibles en México.

Antes de tomar la decisión de contratar algún producto financiero, lo más recomendable es que primero analices todas las opciones disponibles, así te aseguras de pagar un seguro acorde a tus necesidades y presupuesto. Para esto te sugerimos utilizar el cotizador de seguros de gastos médicos de Cotizator que es una herramienta práctica y gratuita con la que podrás obtener en minutos un análisis completo de las características, condiciones y precios de los seguros médicos que ofrecen las distintas compañías aseguradoras que operan en México.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico Azteca Online?

Para obtener cotizaciones sin costo de los seguros de gastos médicos de Azteca y las demás compañías aseguradoras mexicanas por medio de Cotizator debes seguir estos pasos:

  1. Primero debes ingresar a Cotizator y dirigirte a la sección de Seguros Médicos.
  2. Para comenzar tendrás que dar clic en el botón de Cotiza Ahora, aparecerá un formulario que deberás llenar con todos los datos de las personas que estarán protegidas con el seguro de gastos médicos.
  3. Una vez que completes el formulario, el sistema te pedirá que indiques si se trata de la contratación de un seguro por primera vez o de una renovación.
  4. Deberás indicar el medio por el cuál deseas recibir las cotizaciones y proporcionar tus datos de contacto.
  5. Para finalizar tendrás que leer y aceptar el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
  6. Por último, da clic en el botón de Solicitar Cotización.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos Azteca

Debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos para que puedas contratar un plan de protección médica de seguros Azteca:

  • Tener la edad requerida para cada plan de protección médica, que generalmente es entre 12 y 65 años de edad.
  • Realizar la solicitud de la contratación del seguro en cualquier Banco Azteca o Elektra.
  • El titular deberá presentar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio reciente.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Azteca?

Te compartimos los distintos tipos de planes de protección médica que ofrece Azteca:

Pólizas de Seguro de Accidentes Personales

  • Básico estandarizado de accidentes personales: Brinda protección económica por hasta $200,000 pesos en caso de muerte del titular a causa de un accidente.

Pólizas de Seguro de Salud

  • Protección Mujer: Indemnización de hasta $50,000 pesos por primer diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino. También incluye 20 consultas psicológicas a domicilio o vía telefónica después del diagnóstico.
  • Protección Infarto: Indemnización de hasta $50,000 pesos en caso de sufrir infarto al miocardio. Este plan de protección incluye también el envío de una ambulancia al año y consultas médicas telefónicas ilimitadas.
  • Plan Médico 8: Indemnización de $15,000 pesos por diagnóstico de cualquiera de los padecimientos cubiertos (Infarto al miocardio, enfermedades cerebro vasculares, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, insuficiencia renal crónica, neumonía o pulmonía, apendicitis aguda, pérdida total de la vista).

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Azteca

Para complementar el Plan Médico 8 puedes contratar la siguiente cobertura adicional:

  • COVID-19: Indemnización en caso de fallecimiento y cobertura de hospitalización en caso de COVID-19.

Comparativa de precios de Seguros Azteca Gastos Médicos

La mayoría de los planes de protección médica que ofrece Azteca tienen precios fijos, únicamente el precio del seguro básico estandarizado de accidentes personales varía en función de la edad y el género del asegurado.

Comparativa de precios de Seguro de Accidentes Personales Azteca vs otras aseguradoras según la edad:

Te presentamos las siguientes tablas con la intención de que puedas analizar cuánto cuesta un seguro de accidentes personales para hombres y mujeres de distintos rangos de edad.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
Azteca $959 $845
Mapfre $1,789 $1,758
Atlas $1,802 $1,795
GNP $1,885 $1,820

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

Aseguradora Hombre Mujer
Azteca $1,150 $1,045
Mapfre $1,841 $1,816
Atlas $1,896 $1,856
GNP $1,912 $1,893

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
Azteca $1,250 $1,199
Mapfre $1,846 $1,769
GNP $1,932 $1,825
Atlas $1,964 $1,917

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 65 años

Aseguradora Hombre Mujer
Azteca $1,541 $1,320
Mapfre $2,412 $2,351
Atlas $2,511 $2,459
GNP $2,599 $2,530

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Los precios presentados corresponden al pago anual del seguro básico estandarizado de accidentes personales. Te darás cuenta de que Azteca ofrece un seguro muy económico, sin embargo, incluye únicamente una indemnización en caso de muerte accidental, pero, no cubre los gastos médicos generados en caso de accidente.

Comparativa de precios de Seguro de Salud Azteca vs otras aseguradoras:

Plan Azteca Seguros BBVA Seguros Banorte
Protección Mujer $300 $499 $375
Protección Infarto $300 $350 $420

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Considera que los precios presentados corresponden al pago anual de los planes de protección y se trata de precios fijos, es decir, tienen en el mismo costo para todas las personas sin importar su edad o género.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos Azteca?

Como lo mencionamos anteriormente, el precio del seguro básico estandarizado de accidentes personales Azteca varía en función de los siguientes factores:

  • La edad y género del titular de la póliza de seguro
  • Suma asegurada contratada, siendo el límite máximo $200,000 pesos.

Deducibles de los Seguros Azteca Gastos Médicos

Al hablar de deducibles en los seguros de gastos médicos nos referimos al porcentaje sobre el total de los gastos médicos generados que al asegurado le corresponde cubrir, generalmente este porcentaje ronda entre el 5% y el 20%. La suma restante le corresponde cubrirla a la compañía aseguradora, teniendo como límite la suma asegurada contratada por padecimiento.

En los planes de protección médica de Azteca no existe el pago de deducible porque no se trata de un seguro de gastos médicos como tal, sino de indemnizaciones que, el asegurado podrá cobrar en caso de que alguna de las enfermedades cubiertas sea diagnosticada.

Cómo leer tu póliza Azteca

Una vez que contrates un plan de protección médica de Azteca recibirás una póliza en la que deberás revisar cuidadosamente lo siguiente:

  1. Datos generales: En esta primera parte se encuentran todos los datos relacionados con la emisión de la póliza, aquí podrás consultar también la vigencia de tu plan de protección médica.
  2. Datos del asegurado: En la segunda parte debe aparecer el nombre completo, edad y género del asegurado.
  3. Condiciones del plan de protección médica: Aquí se incluye toda la información relacionada con las condiciones del plan, como la suma asegurada contratada y los padecimientos cubiertos.
  4. Datos relacionados con la contratación del plan de protección médica: La última sección contiene la información necesaria para realizar el pago anual del seguro y la renovación.

Teléfonos de Seguros Médicos Azteca

Aquí te dejamos los teléfonos de contacto de seguros Azteca a donde podrás comunicarte para recibir atención médica o resolver cualquier duda relacionada con tu plan de protección médica:

Atención al cliente 551 720 9854
Servicio Médico 24 horas 800 810 8181

También puedes recibir atención enviando un correo electrónico a infoseguros@segurosazteca.com.mx.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo reclamar la indemnización de un seguro médico de Azteca?

Para cobrar la indemnización de tu seguro médico Azteca deberás acudir a cualquier Banco Azteca o Elektra con una identificación oficial vigente, tu póliza y un documento médico que compruebe tu padecimiento.

¿Cuánto cuesta un seguro médico de Azteca?

Puedes contratar un plan de protección médica Azteca desde $300 pesos anuales. El precio promedio del seguro básico estandarizado de accidentes personales es de $1,200 pesos al año, aunque esto puede depender de tu edad, género y la suma asegurada que decidas contratar.

¿Cómo contratar un seguro médico de Azteca?

Para contratar un seguro médico Azteca deberás iniciar tu solicitud acudiendo a cualquier Banco Azteca o Elektra con tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio reciente. No es necesario que presentes ningún tipo de examen médico.

Seguros Médicos Azteca: Valoración final, comentarios y opiniones

Debemos decir que los seguros médicos de Azteca no cubren como tal los gastos médicos generados en caso de enfermedad o accidente, se trata más bien de planes que bridan protección económica ante el padecimiento de enfermedades cubiertas.

Si ya eres clientes de seguros Azteca no olvides compartir tu experiencia en la sección de comentarios que se encuentra al final de este artículo, con tu opinión podrás ayudar a otras personas que estén considerando la opción de contratar un plan de protección médica.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *