SEGURO MéDICO BUPA

BUPA es una empresa líder en el área de seguro médico, con amplia trayectoria en el mercado, debido a que cuentan con más de 70 años de experiencia internacional. En el país de México se encuentra comercializando sus productos desde el año 2003.

BUPA tuvo solamente un promedio de 2 reclamaciones de clientes de gastos médicos mayores ante la Condusef por cada mil siniestros durante los primeros tres trimestres del 2011, lo que da un índice de 0.20 %.

Además, es una compañía que tiene como visión apoyar a las personas a tener más seguridad en sus vidas, siendo saludables, felices y así crearles un mundo mejor.

Por lo tanto, te invitamos a que sigas leyendo y así te enteraras de todos los beneficios que BUPA ofrece para tí y tus seres queridos.

Cotizar un Seguro BUPA Gastos Médicos

Esta aseguradora es una empresa cien por ciento dedicada a los planes de salud, por lo que puede ser una de las mejores elecciones para quienes buscan una protección muy completa en todo tipo de accidentes o enfermedades, con una de las redes más grandes de hospitales y otros servicios médicos en México y el extranjero.

Además, la empresa dispone de paquetes para personas de bajo y alto poder adquisitivo, se ajusta a todas las necesidades que pueda tener el cliente.

Por lo tanto, en Cotizator podrás obtener los precios de manera más sencilla, debido a que tendrás a tu disposición los diversos costos de las pólizas de las aseguradoras afiliadas. De esta manera podrás compararlos y decidir por la que más te convenga.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico BUPA Online?

No necesitas saber de seguros para obtener las mejores cotizaciones. Solo debes solicitarla desde esta página de Cotizator:

  • Selecciona Cotiza del menú de la parte superior.
  • Escoge ahora la opción Seguros Médicos.
  • Proporciona la información del solicitante de la cotización respondiendo en los recuadros correspondientes.
  • Se recomienda leer los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad. Debes activar el cuadro de la izquierda antes de proseguir.
  • Solicita tu cotización presionando Enviar.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos BUPA

Los siguientes requisitos son los que BUPA pide a los solicitantes para que cumplan con la obtención de sus diversos seguros de salud:

  • Identificación oficial.
  • Recibo reciente de servicios como comprobante de domicilio.
  • Acta constitutiva en el caso de empresas.
  • CURP.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Solicitud del seguro llenada y firmada.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece BUPA?

Plan Essential Care

Plan de seguro médico individual o familiar con suma asegurada de hasta 1 millón de dólares.

Global Health Plans

Diversos planes de seguro de gastos médicos a escoger entre lo que está el Global
Major Medical Health Plan, Global Select Health Plan, Global Premier Health Plan, Global Elite Health Plan, Global Ultimate Health Plan.

Bupa Nacional Plus

Este seguro te permitirá elegir libremente el médico y hospital en el que quieres ser tratado de acuerdo con la zona de cobertura que elijas y si es necesario la hospitalización, podrás recibir en 72 horas tu pase, evitando pagos imprevistos.

Bupa Nacional Vital

Ofrece seguridad financiera, debido a que BUPA posee una red de proveedores que cuentan con convenios que te hace olvidarte de solicitar reembolsos, por lo que la aseguradora se encarga de realizar el pago directamente a los proveedores médicos en convenio.

Bupa Esencial Libre Elección

Es aquel seguro que se encarga de complementar el cuidado de tu salud y de igual manera podrás realizar evaluaciones médicas para comenzar a cuidarte, debido a que tendrás acceso a consultas con médicos generales y especialistas, cobertura de medicamentos, estudios de laboratorio, imagenología y fisioterapias.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos BUPA

La aseguradora BUPA es una empresa que posee experiencia y una gran cantidad de beneficios para cuidar la vida de sus clientes. Por lo tanto, ofrece coberturas y servicios de asistencias adicionales que te otorgarán seguridad a la hora de adquirir tu seguro de gastos médicos.

Dichas coberturas y servicios adicionales son los siguientes:

  • Servicios en Línea: Los clientes tendrán la oportunidad de ingresar con su usuario al portal online de BUPA, el cual les permitirá ser más rápido y fácil comunicarse con los asesores de la aseguradora.
  • Bupa en Casa: Tendrán asistencia médica y de igual manera psicológica por medio de videollamada, dirigida por especialista que estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año, sin límite de consultas.
  • Mommy Care: Se encarga de proteger las etapas del embarazo de la cliente, el cual incluye parto y postparto.
  • Red de proveedores: Ofrece servicios médicos de distintas empresas que pertenecen a la red de proveedores de BUPA.
  • Asistencia en el extranjero: Si eres una persona que te gusta viajar, te recomendamos a que obtengas está cobertura adicional debido a que te protegerá de todo riesgo que puedas tener en el extranjero.

Comparativa de precios de Seguros BUPA Gastos Médicos

A Continuación realizaremos una comparativa de precios entre aseguradoras de gastos médicos, sin embargo deberán tener en cuenta que para obtener un precio exacto deberán tener todos los datos del cliente y así tengas la información exacta para adquirir tu seguro.

Además, acá en cotizator podrás ver las comparativas de manera sencilla y rápida, con cálculos actualizados y con toda la información necesaria para que te decidas por el seguro que veas más conveniente.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores BUPAvs otras aseguradoras según la edad

A continuación realizaremos cuadros comparativos de los precios de las aseguradoras de gastos médicos según la edad de los clientes.

Edad 30 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $73.08 $53.36
Assurant $80.43 $80.43
AIG $88.40 $88.40
BUPA $90.00 $82.00
Mapfre $92.80 $92.80
Seguros Monterrey $98.90 $59.80
Seguros Azteca $104.40 $85.84
Promedio de todas las aseguradoras $266.94 $288.81

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $122.96 $67.28
Assurant $60.78 $60.78
AIG $88.40 $88.40
BUPA $94.00 $87.00
Mapfre $92.80 $92.80
Seguros Monterrey $108.10 $65.55
Seguros Azteca $104.40 $85.84
Promedio de todas las aseguradoras $276.37 $281.73

Edad 64 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $221.56 $103.24
Assurant $42.07 $42.07
AIG $88.40 $88.40
BUPA $105.00 $90.00
Mapfre $117.16 $117.16
Seguros Monterrey $192.05 $116.15
Seguros Azteca $129.92 $106.72
Promedio de todas las aseguradoras $311.19 $308.10

En los anteriores cuadros comparativos podrán fijarse que las aseguradoras más costosas está entre GNP, AZTECA, MONTERREY y MAPFRE.

Sin embargo, podemos ver que BUPA tiene precios competitivos en el mercado de seguros de gastos médicos, compitiendo con AIG que es una de las compañías más económicas.

Igualmente, las comparativas en planes más complejos son muy complicadas y es preferible que las haga un experto. Por eso es una buena opción solicitar tus cotizaciones en Cotizator.

Comparativa de precios de Plan Essential Care BUPA

Realizaremos un cuadro comparativo con los datos de un hombre y una mujer de 32 años para saber el costo aproximado de la póliza de seguro del Plan Essential Care BUPA.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $105.00 $90.00
B (Personas que trabajan en la calle) $120.00 $120.00
C (Personas que viajan continuamente) $144.00 $140.00

Comparativa de precios de Global Health Plans

En el siguiente cuadro comparativo le brindaremos con los datos de un hombre y una mujer de 32 años, el costo aproximado de la póliza de seguro del Global Health Plans BUPA.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $106.00 $106.00
B (Personas que trabajan en la calle) $110.00 $102.00
C (Personas que viajan continuamente) $170.00 $170.00

Comparativa de precios de Bupa Nacional Plus

A continuación te mostraremos un cuadro comparativo con los datos de un hombre y una mujer de 32 años para saber el costo aproximado de la póliza de seguro del Nacional Plus BUPA.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $90.00 $90.00
B (Personas que trabajan en la calle) $112.00 $112.00
C (Personas que viajan continuamente) $120.00 $117.00

Comparativa de precios de Bupa Nacional Vital

Realizaremos un cuadro comparativo con los datos de un hombre y una mujer de 32 años para saber el costo aproximado de la póliza de seguro del Bupa Nacional Vital.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $109.00 $98.00
B (Personas que trabajan en la calle) $116.00 $115.00
C (Personas que viajan continuamente) $133.00 $133.00

Comparativa de precios de Esencial Libre Elección BUPA

Para que tengas conocimientos de los precios que ofrece BUPA, realizamos un cuadro comparativo con los datos de un hombre y una mujer de 32 años para que tengas conocimientos del costo aproximado de la póliza de seguro del Plan Esencial Libre Elección BUPA.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $110.00 $110.00
B (Personas que trabajan en la calle) $123.00 $123.00
C (Personas que viajan continuamente) $150.00 $150.00

En los cuadros anteriores podemos darnos cuenta de que cada uno de los precios de los seguros puede variar dependiendo del tipo de póliza y por el peligro que pueda pasar el cliente.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos Bupa?

  • Selecciona Cotiza del menú de la parte superior.
  • Escoge ahora la opción Seguros Médicos.
  • Proporciona la información del solicitante de la cotización respondiendo en los recuadros correspondientes.
  • Se recomienda leer los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad. Debes activar el cuadro de la izquierda antes de proseguir.
  • Solicita tu cotización presionando Enviar.

Deducibles de los Seguros Bupa Gastos Médicos

La aseguradora Bupa de gastos médicos ofrece deducibles desde $9.000 hasta $115.000 MXN, con el propósito de brindar protección financiera a cada uno de sus clientes.

Cobertura Deducible – Costo
Tratamiento dental relacionado con accidentes 100% – Valor comercial
Alojamiento en habitación privada estándar y alimentación en el hospital 100% – Valor comercial
Gastos de donante N/A – Hasta $ 5,000 MXN
Ambulancia terrestre local 100%  – Valor Comercial

Cómo leer tu póliza Bupa

Las pólizas y carátulas de las aseguradoras varían dependiendo del tipo de plan y de otras características del seguro. Por lo tanto, si deseas conocer como leer la póliza en Bupa ingresa aquí.

Teléfonos de Seguro Médicos Bupa

Teléfonos de atención al cliente: (55) 5202-1701

Teléfono ventas: (55) 5520-2872

Correo electrónico: atencioncliente@bupa.com.mx / Sanitas: sanitas@bupalatinamerica.com.

Preguntas frecuentes

¿A donde me permite viajar si solicito un seguro de viaje internacional?

Bupa cubre en la mayoría de los países del mundo, incluyendo los EE. UU. Sin embargo, solo ofrecemos cobertura en Afganistán, Crimea, Irán, Irak, Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Siria y Venezuela si aprobamos el riesgo previamente.

¿Que debo hacer para utilizar mi seguro y recibir tratamiento?

Una vez completada la autorización, usted podrá recibir tratamiento, por lo que deberá llevar con usted la tarjeta de seguro y carta de autorización que lo identifique como asegurado de un plan médico de Bupa, con el fin de que el proveedor de servicios médicos garantice la afiliación y así podrá recibir su tratamiento.

¿Que es un complemeto no médico de seguro de viaje?

La cobertura no médica es un complemento de la cobertura médica, proporciona cobertura por retrasos de los vuelos, retrasos en el equipaje, robo, responsabilidad personal, pérdida de conexiones de vuelos, seguridad y asistencia jurídica, accidente personal, muerte e invalidez.

Seguro Médicos Bupa: Valoración final, comentarios y opiniones

Para todos las personas que han adquirido un seguro de gastos médicos en Bupa que deseen dar su opinión o experiencia que han tenido, podrán hacerlo en el espacio de comentarios de nuestra página Cotizator. Tu opinión será de utilidad para otras personas que buscan asegurar y proteger su salud.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *