PREVEM SEGURO DE GASTOS MéDICOS

El Seguro de Gastos Médicos de Prevem durante los últimos 4 años ha escalado 10 lugares por sus niveles de ventas, desplazando a otras aseguradoras. Forma parte de un grupo que cuenta con diversas empresas, todas ellas especializadas en un ramo del seguro. Prevem lo es en seguros de salud, Ana en autos, Argos en vida y GMX en daños.

Dada la especialización de esta aseguradora en planes de salud, cuenta con diversos beneficios para sus asegurados, entre los más importantes una serie de convenios de descuento con laboratorios, clínicas y diversos servicios relacionados con la salud e incluso para tratamientos de belleza.

La aseguradora dispone de siete oficinas en las principales ciudades del país para ofrecer una mejor atención a todos sus asegurados.

Cotizar un Seguro Prevem para Gastos Médicos

En Cotizator puedes cotizar tus seguros de gastos médicos Prevem de manera gratuita, así como los de cualquier otra aseguradora. Dispone de información adicional sobre muchos otros servicios financieros para que siempre puedas tomar las mejores decisiones.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico de Prevem Online?

Para realizar una eficaz cotización solo tendrás que realizar una serie de pasos sencillos y lo puedes hacer a través de esta página, cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Primero Ve a Cotizator en el menú superior.
  • Luego a Seguros Médicos.
  • Proporciona la información solicitada en los recuadros sobre el solicitante del seguro.
  • Lee los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad. Si no tienes inconvenientes activa el recuadro de la izquierda.
  • Y por último, presiona Enviar.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos de Prevem

Si quieres obtener un seguro de gastos médicos de la aseguradora Prevem tienes que seguir una variedad de requisitos, con el fin de cumplir con las políticas de la compañía. Dichos requisitos son los siguientes:

  • Llenar cuestionario de salud en algunos planes médicos.
  • Identificación oficial y datos personales del asegurado.
  • Acta constitutiva de la empresa en los seguros colectivos.
  • Dirección de domicilio.
  • Tarjeta de crédito o de cheques para el pago de seguros colectivos.
  • Radicar en la República Mexicana.
  • Contactar a uno de nuestros Asesores Profesionales en Seguros, quien
    con gusto dará atención y seguimiento a tú trámite.
  • Llenar la solicitud de Seguro para cada uno de los Asegurados y en su caso Cuestionarios adicionales (necesarios para evaluar ocupación o deporte del mayor riesgo).

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Prevem?

Prevem para el área de seguro de gastos médicos posee una variedad de planes que se encargan de cumplir con tus necesidades, como también se enfoca en protegerte a ti y a tus seres queridos.

Prevem seguros de gastos médicos

Dispone de 5 planes de gastos médicos mayores que ofrecen los servicios para atención de la red de hospitales afiliados a la empresa, de cualquiera en la región del asegurado, de todos a nivel nacional o incluso para escoger la mejor atención a nivel internacional:

  • Médica Activa: Cobertura a nivel nacional y con atención en el extranjero en casos de emergencia. Además ofrecen descuento con proveedores afiliados de servicios médicos.
  • Medica Plus: Atención médica y hospitalaria donde el asegurado lo prefiera.
  • Plan Médica Catastrófica: Con selección de médicos y hospitales a nivel nacional, más atención médica en el extranjero en enfermedades consideradas catastróficas.
  • Médica Internacional: Libertad para elegir en servicios médicos nacionales e internacionales.
  • Médica  Efectiva: Es aquel seguro que te permite elegir atención médica y hospitalaria privada a nivel nacional.

Prevem seguros de Accidentes personales

Pólizas de seguros que ofrecen coberturas relacionadas con los gastos médicos en caso de accidente, además de cobertura por fallecimiento:

  • Contratiempos Mayores. Póliza de seguro de accidentes personales diseñada para personas entre 60 y 80 años de edad. Opera mediante una indemnización en caso de sufrir quemaduras de segundo o tercer grado, además de en caso de fractura.
  • Contratiempos Inesperados. Seguro de accidentes personales que ofrece indemnización diaria por hospitalización a consecuencia de accidente y reembolso de los gastos médicos generados, además de una suma asegurada por pérdidas de miembros.
  • Médica oportuna: Seguro de salud que ofrece La indemnización con una suma asegurada fija en caso de que el asegurado deba ser intervenido quirúrgicamente en cualquier tipo de hospital.
  • Contratiempos difíciles: Es un seguro que ofrece indemnización por diagnóstico de cáncer.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Prevem

Prevem se especializa en el área de seguros de salud, es por ello que tiene una variedad de coberturas y servicios que se enfocan en garantizar protección y tranquilidad en tu vida. Además ofrece las siguientes coberturas adicionales:

  • Ambulancia Aérea (Fuera de México): Dependiendo del plan que adquieras se extenderá el costo por dicha cobertura.
  • Eliminación de Deducible por Accidente: Únicamente opera para deducibles hasta $32,000. La edad máxima de contratación es de 65 años con cancelación automática a edad 66 años.

Comparativa de precios de Seguros Prevem en Gastos Médicos

A continuación realizaremos una comparación entre las aseguradoras más reconocidas del país incluyendo a prevem, con el fin de que obtengas información sobre todos los precios y sepas la competitividad de las aseguradoras en México

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores Prevem vs otras aseguradoras según la edad

Seguidamente nos encontraremos con un cuadro comparativo con diferentes pólizas provenientes de distintas aseguradoras del país, teniendo en cuenta las características de clientes masculinos, femeninos, con edades comprendidas entre 25 años a 66 años, con coberturas idénticas al plan de seguro médico activa.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $673.08 $653.36
Assurant $680.43 $680.43
AIG $588.40 $588.40
Sura $490.00 $490.00
Mapfre $492.80 $492.80
HSBC $450.00 $450.00
Prevem $686.56 $829.29
Promedio de todas las aseguradoras $566.94 $598.81

Edad 40 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $1,122.96 $1,167.28
Assurant $1,160.78 $1,160.78
AIG $1,188.40 $1,188.40
Sura $990.00 $1,190.00
Mapfre $1,192.80 $192.80
HSBC $1,150.00 $1,150.00
Prevem $1,213.76 $1,601.19
Promedio de todas las aseguradoras $1,276.37 $1,281.73

Edad 66 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $5,221.56 $5,203.24
Assurant $5,142.07 $5,142.07
AIG $5,188.40 $5,188.40
Sura $5,000.38 $5,290.00
Mapfre $5,217.16 $5,217.16
HSBC $5,182.00 $5,182.00
Prevem $5,338.12 $5405.76
Promedio de todas las aseguradoras $5,111.19 $5,208.10

Dichos precios están sujetos a cambios debido a la ciudad, tiempo o coberturas incluidas en el paquete de la póliza.

Podemos que los precios de Prevem suelen ser más costoso y en el género femenino debido a que tiene más coberturas es más costoso que el masculino.

Comparativa de precios de Pólizas de Accidentes Personales

A continuación realizaremos un cuadro comparando los tipos de riesgo que puede tener el hombre y la mujer asegurada por la póliza de seguro de accidentes personales  y cuanto sera el precio tomando dichas características en cuenta.

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $640.00 $670.00
B (Personas que trabajan en la calle) $1,190.00 $1,230.00
C (Personas que viajan continuamente) $2,000.00 $2,113.00

Podemos darnos cuenta que el nivel de riesgo cumple un papel fundamental en el precio del seguro, también el cambio de género afecta la cotización. Debido a que en Prevem, los seguros de salud para mujeres es más costoso, ya que poseen más coberturas.

Los precios de los anteriores cuadros son orientativos y están sujetos a cambios de precios según el tipo de plan de seguro que quieras cotizar.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos de Prevem?

Para realizar una cotización aproximada en la página de Prevem, deben que poseer los datos del propietario del seguro, los cuales son los siguientes:

  • Edad del solicitante y de la cónyuge si posee.
  • Cuantos hijos tiene.
  • Ciudad donde vive.
  • Ocupación.

Deducibles de los Seguros Prevem Gastos Médicos

Todos deben tener en cuenta que para cada plan existen deducibles con diferentes porcentaje. Y si no sabes que es un deducible, es la cantidad del gasto médico que debe cubrir el propietario de la póliza de salud. A continuación realizaremos un cuadro mostrándote algunos deducibles:

Cobertura Deducible – Costo
Indemnización diaria por hospitalización $600 MXN
Transplantes de Órganos Cubre hasta $$1,500,000 MXN
Maternidad N/A – Hasta $51,500 MXN
Ambulancia terrestre local El seguro cubre el 100% de todos los gastos

Cómo leer tu póliza en Prevem

Es importante que tengas conocimientos de cómo leer una póliza de seguro de salud, ya que tendrás que enfrentarte a gastos innecesarios si no sabes en que te estas metiendo. Por lo tanto, cotizator te asesora para que puedas elegir bien y así puedas obtener protección en tu vida.

Por lo tanto, como prioridad debes crear la solicitud proporcionando por escrito a la Compañía un seguro de salud, con el fin de que te realicen  la evaluación del riesgo en su caso, además deberás estar atento a las condiciones generales, la carátula de la póliza, el folleto explicativo y los endosos adicionales en su caso, el cual constituyen testimonio del contrato de seguro, con el fin de dejar los acuerdos por escrito y la aseguradora tenga constancia del acuerdo con el cliente.

Teléfonos de Seguro Médicos de Prevem

Si deseas contactar a la aseguradora Prevem, te dejaremos los siguientes datos para que tengas más información.

Dirección: Corporativo Tecoyotitla No. 412, Edificio Arenal, Piso 3, Col. Ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01050, Ciudad de México.
Teléfono:55-9178-2600 en Ciudad de México y en el Interior de la República es 800-277-3836.

Preguntas frecuentes

¿Prevem tiene convenios?

Si, es una compañía que posee diferentes tipos de convenios con farmacias, ópticas, laboratorios, equipo médico, rehabilitación, hospitales, servicios oftalmológicos, entre otros.

¿Cubre mi seguro la cirugía de nariz?

Los gastos por cirugías estéticas solo son cubiertos cuando la causa es un accidente o una enfermedad. Si deseas operarte la nariz por mejorar tu apariencia no está cubierto.

Seguro Médicos Prevem: Valoración final, comentarios y opiniones

La compañía de seguros de salud de Prevem  es una excelente opción para que protejas a tus seres queridos y a ti de gastos imprevistos por accidentes y enfermedades. En la mayoría de los casos los clientes quedan satisfechos con el servicio, pero siempre es posible encontrar excepciones.

Por lo tanto, te invitamos a que si has adquirido un plan de seguro con está asegurado nos dejes tu experiencia en la sección de Comentarios de Cotizator.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *