SEGUROS MONTERREY GASTOS MéDICOS

En este artículo encontrará los precios de Seguros Monterrey de gastos médicos y su comparación con otras aseguradoras. Con ello podrás contrastar fácilmente las ventajas y otros beneficios que ofrecen para contratar la que te resulte más adecuada.

Seguros Monterrey New York Life es una de las empresas líderes a nivel nacional en el sector de pólizas de vida y de gastos médicos. Es la aseguradora con alrededor de 3 millones de clientes.

Es una compañía que en el sector de gastos médicos y accidentes personales quedó en el lugar número 12 con 130 quejas de cliente ante la Condusef en 2020. Solo ha recibido pocas sanciones por las pólizas de gastos médicos y accidentes personales.

Cotizar un Seguro Monterrey Gastos Médicos

Cotizator te ofrece una herramienta útil para conocer los precios de los seguros de gastos médicos y compararlos entre varias aseguradoras. Esto te facilita la decisión de contratación al poder elegir los mejores precios y con buenas coberturas.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico Monterrey Online?

Los pasos que debes seguir para cotizar son:

Entra al enlace Cotizator.com.

  • Luego proporciona los datos de los personales como nombre completo, edad, sexo, fecha de nacimiento.
  • Seguidamente debes ingresar el email, número de celular, código postal y ciudad.
  • Activa el cuadro a la izquierda que indica que ya has leído el Aviso de privacidad y los Términos y condiciones.
  • Y por último oprima el botón Enviar.

Requisitos para solicitar un Seguro de Monterrey Gastos Médicos

Los requisitos de contratación de las diversas pólizas de gastos médicos y accidentes personales en Seguros Monterrey son fáciles de cumplir. Algunos de los que llegan a variar más de un plan a otro son los relacionados con la edad de aceptación por primera vez en el seguro. Los principales requisitos son:

  • Edad del solicitante, esta puede variar desde 0 a 65 años según el tipo de plan de póliza al cual se quiere afiliar.
  • DNI del titular del seguro.
  • Documentos que comprueben domicilio, como recibos de servicios, predial, etc.
  • Aprobar examen médico en la aseguradora en caso de requerirse.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece Monterrey?

Los planes de Seguros Monterrey incluyen diferentes tipos de pólizas de gastos médicos mayores y de accidentes personales, tanto para contratación individual como colectiva. El cual, dichas pólizas obtuvieron una evaluación en el 2020 sobre la calidad de su servicio y obtuvieron un 9.8, clasificado como excelente servicio de salud.

Los tipos de seguros son los siguientes:

Gastos Médicos Mayores

Es aquel seguro que se encarga de protegerte a ti y a tus seres queridos ante el impacto económico que puede ocasionar una enfermedad repentina. Por lo tanto, la protección de un Seguro a través de los años se ha convertido en un producto de primera necesidad para las familias de México, debido a que les ayuda a pagar los costos de atención médica.

Este seguro ofrece distintos planes de seguro, ellos son los siguientes:

  • Alfa Medical Flex: Te brinda la oportunidad de elegir dónde atenderte tu salud y cuánto pagarás en cada evento así sea enfermedad o accidente que se presente. Debido a que la aseguradora te ofrece todos los proveedores médicos en convenio y la seguridad que tendrás en la atención que requieras.
  • Alfa Medical: Póliza de gastos médicos mayores individual o familiar, que cubre por accidentes, enfermedades, parto o cesárea, además de muchos otros. Ofrece cobertura nacional con algunos beneficios contratables para el extranjero.
  • Alfa Medical Internacional: Seguro de gastos médicos que te ofrece libertad y protección de salud a nivel internacional, con los mejores especialistas y la cobertura más completa.

Accidentes Personales

Es el seguro que se encarga de apoyarte y darte un respaldo económico para que puedas solucionar todos los gastos médicos necesarios para atender cualquier eventualidad ocasiona por cualquier accidente.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos Monterrey

Según estadísticas por especialistas de Condusef el índice de clientes satisfechos con los servicios de Seguros de Gastos Médicos de Monterrey es del 99.4523 %, debido a que la empresa ofrece múltiples servicios y coberturas adicionales como las siguientes:

  •  Reembolso de Gastos Médicos por Accidente: La aseguradora te regresa todos los gastos médicos ocasionados por un accidente.
  • Indemnización por accidente: Paga al Asegurado la suma asegurada contratada en caso de que ocurra un accidente, muerte accidental, pérdidas de órganos, indemnización diaria y reembolso de Gastos Médicos.
  • Dental Premium: Cubre los gastos de limpieza y blanqueamiento dental.
  • Protección por fallecimiento: Se extiende los años de protección de salud a los familiares por fallecimiento del titular del seguro.

Comparativa de precios de Seguros Monterrey Gastos Médicos

Existen planes de seguros básicos de gastos médicos y accidentes personales que permiten que cualquier persona pueda contratarlos por ser económicos. También son útiles para comparar los precios entre las diversas aseguradoras, al tener exactamente las mismas coberturas y sumas aseguradas en todas las empresas, donde las únicas diferencias son los precios.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores Monterrey vs otras aseguradoras según la edad:

 

Precios de Seguro Estandarizado de Gastos Médicos Mayores

Los seguros estandarizados de gastos médicos son del tipo indemnizatorio. Pagan una indemnización si se padece alguno de los accidentes o enfermedades cubiertos y cubre una renta diaria si se necesita de hospitalización. La primera comparativa la haremos sobre el seguro básico estandarizado de gastos médicos, para personas de ambos sexos, en tres diferentes edades que radiquen en la Ciudad de México. Esto se especifica, ya que en cada estado aplican diferentes precios:

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $73.08 $53.36
Assurant $80.43 $80.43
AIG $88.40 $88.40
Sura $90.00 $90.00
Mapfre $92.80 $92.80
Monterrey $140.00 $140.00
Seguros Inbursa $541.72 $541.72
Promedio de todas las aseguradoras $266.94 $288.81

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $122.96 $67.28
Assurant $60.78 $60.78
AIG $88.40 $88.40
Sura $90.00 $90.00
Mapfre $92.80 $92.80
Monterrey $155.00 $155.00
Seguros Inbursa $541.72 $541.72
Promedio de todas las aseguradoras $276.37 $281.73

Edad 64 años

Aseguradora Hombre Mujer
GNP $221.56 $103.24
Assurant $42.07 $42.07
AIG $88.40 $88.40
Sura $127.38 $90.00
Mapfre $117.16 $117.16
Monterrey $188.00 $188.00
Seguros Inbursa $590.44 $590.44
Promedio de todas las aseguradoras $311.19 $308.10

Existe una gran variedad de pólizas y modalidades de contratación en Seguros Monterrey, variando deducibles, coaseguros y topes de coaseguro, lo que también implica muy diversos precios. Para poder obtener los mejores planes es conveniente utilizar los servicios de un comparador como Cotizator.

Comparativa de precios de Pólizas de Accidentes Personales Monterrey

La aseguradora para realizar una buena cotización a sus clientes para el seguro de accidentes personales, tienen en cuenta que no todos los usuarios están expuestos al mismo tipo de riesgo por cuestiones de edad y ocupación. Es por ello, que a continuación realizaremos una comparación entre mujeres y hombre teniendo tres ocupaciones distintas:

Nivel de riesgo Hombre Mujer
A (Personas que laboran en oficinas o tiendas) $140.00 $140.00
B (Personas que trabajan en la calle) $170.00 $170.00
C (Personas que viajan continuamente) $220.00 $220.00

En el anterior cuadro se puede observar la variación de precios por las ocupaciones laborales de los clientes de la aseguradora de Monterrey. Además, deben tener en cuenta que suele ser el mismo precio en hombres y mujeres.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos Monterrey?

A grandes rasgos vimos algunos de los factores que afectan los precios dentro de la tabla de comparaciones. Estas variables y otras más influyen en el costo de los distintos paquetes de seguros de gastos médicos y accidentes personales que ofrece Seguros Monterrey. Las principales variables son:

  • Edad del solicitante. Como ya vimos, en algunos casos implica mayor o menor costo de primas dependiendo del plan.
  • Los hombres pagan más en muchos planes y las mujeres en otros, dependiendo también de la edad.
  • Suma asegurada que se quiere contratar.
  • Estado de salud del solicitante. En algunos casos es necesario aprobar un examen médico para que se acepte la solicitud del seguro.
  • Deducible con el que se contrata el plan.
  • Nivel de hospitales en el que se ofrece el servicio de cobertura.

Deducibles de los Seguros Monterrey Gastos Médicos

Los deducibles que se aplican en todos los planes de pólizas son de un 10 % por pérdida total y de un 20 % por robo total. En caso de pólizas de gastos médicos corresponde a la cantidad que el asegurado tiene que pagar por la atención médica.

Cobertura Deducible – Costo
Hospitalización El seguro cubre el 100% de todos los gastos
Intervención Quirúrgica El seguro cubre el 85% de todos los gastos dependiendo del tipo de fractura
Medicamentos El seguro cubre el 100% de todos los gastos
Ambulancia terrestre local El seguro cubre el 100% de todos los gastos

Cómo leer tu póliza Monterrey

Los comprobantes fiscales digitales (CFD) sirven para comprobar el pago de las pólizas de seguros. Como parte importante de su contenido tiene mucha de la información que viene en las carátulas de las pólizas de gastos médicos. La siguiente es una muestra de un CFD de una póliza de gastos médicos, en la que se destacan los campos que también vienen en la carátula del seguro:

Muestra de un Comprobante Fiscal Digital de pago de póliza de gastos médicos

Los números en rojo indican la siguiente información:

  1. Número de póliza y tipo de seguro. Debe coincidir el número con el de la póliza que se paga.
  2. Datos del contratante del seguro. Este dato solo aplica en caso de que haya contratante, en cuyo caso es el principal responsable de revisar mucha de la información.
  3. Desglose de las primas que ampara en este caso el recibo. En la póliza sería la del total anual.
  4. Datos de la póliza. Incluyen la vigencia, forma de pago, prima en número y letra, etc.
  5. Nombre del asegurado.

La carátula contiene adicionalmente otros campos importantes que el recibo no incluye, como la suma asegurada de la póliza, el deducible y coaseguro aplicables, así como el tope de coaseguro. Es conveniente en todo caso verificar que los datos escritos correspondan con los proporcionados.

Teléfonos de Seguros Médicos Monterrey

El uso de la aplicación simplifica muchos de los procesos de llamadas que debes hacer como usuario de los seguros de gastos médicos, pero podrían ser indispensables en algunos casos, por lo que debes traerlos también a la mano:

  • Urgencias médicas (Reporte de siniestros) – 01 800 906 2100o el 55 5326 9500 de la Ciudad de México.
  • Ambulancia para emergencias – 01 800 713 5076.
  • Unidad Especializada del Centro de Atención y Servicio a Asegurados (CASA) – 01 800 505 4000.

Preguntas frecuentes

¿Qué ampara un seguro de gastos médicos mayores Monterrey?

Los beneficios que abarca este tipo de seguro son varios. Entre ellos se puede mencionar, hospitalización, atención médica, exámenes de laboratorio, cirugía, medicamentos, entre otras.

¿Que es un Coaseguro?

Un coaseguro es aquella cantidad con el que el asegurado participará del total de los gastos médicos procedentes. Este se aplica al monto obtenido una vez descontado el deducible.

Seguro Médicos Monterrey: Valoración final, comentarios y opiniones

Los seguros Monterrey de gastos médicos mayores son los mejor calificados por la Condusef. Independientemente de ello, tus opiniones y experiencias como usuario de alguno de los planes serían de utilidad para las personas que buscan contratar un seguro de este tipo. Deja tus opiniones en la sección de comentarios en Cotizator.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *