SEGUROS BANORTE VS SANTANDER

¡COTIZA tu seguro EN SOLO 1 MINUTO!

Seguros Banorte o Santander México: ¿Cuál es la mejor aseguradora para ti?

Seguros Banorte es una de las más grandes aseguradoras de México. Santander opera en combinación con Zurich para competir al mismo nivel que las principales aseguradoras y en todos los ramos. Las pólizas más evidentes de este acuerdo son las de autos, que son directamente operadas por personal de Zurich.

La tabla incluida a continuación muestra algunos de los ramos más importantes de seguros en los que operan Banorte y Santander:

Seguros disponibles Banorte Santander
Seguros de Autos ✔️ ✔️
Seguros de Motos ✔️ ✔️
Seguros de Taxis ✔️ ✔️
Seguros de Vida ✔️ ✔️
Seguros de Responsabilidad Civil ✔️ ✔️
Seguros de Gastos Médicos Mayores ✔️
Seguros Estandarizados de Salud ✔️ ✔️
Seguros del Hogar ✔️ ✔️
Seguros de Viaje ✔️
Seguros para Empresas ✔️ ✔️
Seguros de Transporte ✔️ ✔️
Seguros de Desempleo ✔️ ✔️
Seguros de Gastos Funerarios ✔️ ✔️
Seguros de Accidentes personales ✔️ ✔️

Los seguros son una herramienta de protección económica ante diversos desastres. Permiten mantener el nivel económico en las familias si llega a faltar uno de los padres. En las empresas opera de manera similar con los seguros de hombre clave, además de que existen muchos otros planes para proteger bienes muebles e inmuebles para particulares y empresas.

Seguros de Auto de Banorte vs Santander

Banorte dispone de todo tipo de planes de seguros de autos, tanto par particulares como para empresas y servicio público. Incluyen planes para taxis. Santander, por su parte, ofrece las pólizas de seguros de Zurich, aseguradora importante en todos los ramos y especialmente en automóviles.

Ambas aseguradoras ofrecen pólizas básicas estandarizadas para que toda la población pueda cumplir con las nuevas reglas de vialidad en diversas poblaciones, regiones como la del área metropolitana de la ciudad de México, estados y hasta carreteras de todo el país.

La Condusef realizó una evaluación a ambas aseguradoras de enero a septiembre del 2016 en sus seguros para autos residentes y sus planes estandarizados de autos. Las calificaciones de Banorte fueron 6.95 y 8.78 respectivamente, en tanto que Zurich Santander obtuvo 7.58 y 9.06. La atención a usuarios en seguros de autos residentes fue calificada con 7.88 para Banorte y 6.81 para Zurich Santander.

Coberturas disponibles Banorte Santander
Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Robo total ✔️ ✔️
Daños materiales ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️
Cristales ✔️ ✔️
Asistencia legal ✔️ ✔️
Auxilio Vial ✔️ ✔️

Las pólizas de autos están disponibles también para automóviles legalizados, modelos clásicos, autos fronterizos y vehículos turistas.

Seguros de Vida de Banorte o Santander

Banorte y Santander cuentan con todo tipo de planes de seguros de vida, incluyendo temporales, dotales y de vida entera. Además, disponen de endosos complementarios para ofrecer una mayor protección por fallecimiento accidental o accidentes colectivos.

Los planes pueden ofrecer más que protección, ya que incluyen opciones con inversión para diversos fines, como el retiro, para algún viaje, para garantizar estudios, etc.

La Condusef muestra como última evaluación de los seguros de vida de Banorte 5.8 para el periodo de enero a septiembre del 2016, en sus pólizas estandarizadas de vida, y un índice de atención a usuarios de 8.76. Santander no ha sido evaluada en este ramo.

La siguiente tabla proporciona información abreviada de los tipos de planes de seguros de vida de ambas aseguradoras.

Coberturas disponibles Banorte Santander
Seguros individuales de vida ✔️ ✔️
Seguros de accidentes personales ✔️ ✔️
Seguros de vida de grupo ✔️ ✔️
Seguros estandarizados de vida ✔️ ✔️

Seguros de Gastos Médicos y Accidentes de Banorte vs Santander

Seguros Banorte Generali obtuvo el sexto lugar en ventas de gastos médicos y accidentes en el 2015. Zurich Santander alcanzó el lugar número 13 en ese año con una participación del mercado nacional del 1.44 %. La participación de Banorte fue del 4.21 %.

La Condusef evaluó únicamente el producto de Banorte en el primer trimestre del 2015 por sus pólizas de gastos médicos mayores. Su calificación fue de 9.88, con un índice de atención a usuarios de 8.47.

Coberturas disponibles Banorte Santander
Tratamiento ambulatorio ✔️ ✔️
Atención dental ✔️
Hospitalización ✔️ ✔️
Maternidad ✔️
Accidentes ✔️ ✔️
Accidentes escolares ✔️ ✔️
Enfermedades ✔️ ✔️
Seguros básicos estandarizados de gastos médicos ✔️ ✔️
Seguros estandarizados básicos de accidentes ✔️ ✔️
Coberturas de visión ✔️

Seguros de Daños de Banorte vs Santander

Banorte fue la aseguradora número 6 en el ramo de daños por sus ventas en el 2015. Zurich Santander quedó en el lugar número 15. La participación de Banorte del total del mercado fue de 6.36 %, mientras que Zurich Santander tuvo 1.60 %.

La Condusef evaluó a las dos aseguradoras en el primer trimestre del 2017 por sus seguros de casa habitación. Banorte fue calificada con 7.86, mientras que Santander obtuvo 7.91.

En atención a clientes la Condusef evaluó tanto a Banorte como a Santander en el mismo período. La calificación de Santander en IDATU (Índice de Atención a Usuarios) fue de 9.68 y de Banorte 8.64.

Coberturas disponibles Banorte Santander
Seguros de casas habitación ✔️ ✔️
Seguros patrimoniales para PyMEs y empresas ✔️ ✔️
Seguro de Valores ✔️ ✔️
Seguro de Efectivo ✔️ ✔️
Seguros de Ingresos ✔️ ✔️
Seguros de Transporte ✔️ ✔️
Seguros Electrónicos ✔️ ✔️
Seguros de Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Seguros Financieros ✔️ ✔️
Seguros de Energía ✔️ ✔️

Cotizar seguros en línea

En Cotizator encontrarás una manera más fácil de obtener cotizaciones y para compararlas para comprar tus seguros de cualquier ramo. Te ofrece herramientas sin costo para que compares y puedas decidir más fácilmente por el plan que más te convenga. Algunas de las aseguradoras que podrías cotizar son Seguros Monterrey, HSBC, Scotiabank, GNP o cualquier otra que opere en México.

¡COTIZA tu seguro EN SOLO 1 MINUTO!

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *