CUáNTO CUESTA UN SEGURO DE AUTO PARA PLATAFORMAS

COTIZA tu seguro para Uber

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Estás comenzando a trabajar cómo Urbe? ¿No sabes cuánto cuesta un seguro de auto para plataformas? ¿Sabías que en México es obligatorio que todos los vehículos que están afiliados a una aplicación de conductores privados deben estar asegurados? No te preocupe porque en nuestro artículo te explicaremos los planes de pólizas que ofrecen las diferentes aseguradoras, precios y coberturas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué cobertura tiene el seguro de auto para plataformas?

La cobertura de esta póliza depende del plan al que se encuentre afiliado el conductor. Pues, cada aseguradora diseña diferentes planes para otorgarle la mayor protección.

Generalmente, el seguro para plataformas digitales es un poco más costo que las pólizas de vehículo particular. Pero, concede grandes beneficios porque protege al chofer y a sus pasajeros. Algunas de sus coberturas son:

  • Responsabilidad civil: cubre todos los gastos ocasionados a terceros a producirse un accidente durante el traslado vehicular.
  • Gastos médicos: al momento de producirse un incidente durante un viaje, la aseguradora se hará cargo de todos los gastos médicos producido por una lesión, invalidez o muerte.
  • Robo del vehículo: si durante un viaje se roban tu coche, el seguro de auto para plataformas te dará una indemnización con base en el valor de tu auto.
  • Asistencia vial: es muy común que al prestar un servicio de Uber o DiDi se produzca una falla mecánica. Sin embargo, al estar afiliado a este tipo de seguro recibirá atención vial de inmediata.

¿Cuál es el mejor seguro para plataformas digitales?

En México algunas aseguradoras cuentan con seguro de auto para plataformas, donde se protege a los choferes privados y automóviles que laboran en Uber, DiDi, Cabify y otras Apps. Pero, entre las mejores se encuentran las siguientes:

AXA: Protect App

Este plan de seguro beneficia a los conductores privados que trabajar en Uber y DiDi. Proporcionándoles cobertura de responsabilidad civil de $5,000,000 MX, compensación por robo, gastos médicos, defensa civil y otros beneficios. Su precio de afiliación oscila en $25,000 MXN. Pero, este precio puede variar según el tipo de automóvil, el año y el historial del chofer.

GNP: Chofer Privado

Esta aseguradora es una de las más prestigiosas del país, cuenta con un seguro de auto para plataforma que cubre responsabilidad civil por daños a terceros y ocupantes por una suma de $3,000,000 MXN.

Además, le ofrece protección legal, asistencia vial, gastos médicos e indemnización por robo. El precio de sus planes de cobertura son muy rentables, ya que tienen un precio que ronda los $19,000.00 MXN. Sin embargo, este varía según la multiplataforma donde se encuentren afiliados.

Quálitas: Chofer App

Este seguro tiene cobertura ERT beneficiando a los autos que prestan servicios en multiplataforma como DiDi y Uber. Su plan de póliza ofrece una protección de responsabilidad civil a ocupantes y terceros por una cantidad de $1,000,000 MXN y $3,000,000 MXN respectivamente.

Además, cubre los gastos de funeraria por muerte del conductor por una suma de $100,000 MXN. El costo de este seguro para plataformas digitales es de aproximadamente $14,000,00 MXN siendo uno de los más económicos.

SURA: Tu Complemento

Es una de las mejores opciones si estás comenzando a trabajar en plataforma UBER o DiDi. Pues, tiene un costo $16,300 MXN aproximadamente. Su plan de seguro posee una amplia cobertura, ofreciendo indemnización por daños materiales con una deducción de 10 % y reembolso de 100,000 MXN por gastos médico ocasionados por accidente automovilístico.

Asimismo, la cobertura de responsabilidad civil por una suma de $4,000,000 MXN, que es obligatoria en México.

Mapfre: Seguro para plataformas digitales

El precio de este seguro varía en función de la plataforma digital a la cual se encuentre afiliado, la marca del vehículo, el año y otros aspectos. Su valor oscila entre los $10926.00 MXN y $22977.00 MXN. Asimismo, su cobertura básica incluye lo siguiente:

  • Responsabilidad civil por daños a tercero, con una compensación de 4,000,000 MXN.
  • Indemnización por robo del coche según su valor comercial.
  • Protección legal.
  • Responso de $ 150,00.00 MXN por gastos médicos del propietario y ocupantes.

¿Cuánto cuesta un seguro multiplataforma?

En realidad, el costo de este seguro va a depender a la App a la cual se encuentre afiliado su vehículo, la marca, el año, localidad donde se desplace y el historial del conductor. Sin embargo, le mostraremos una lista de precio de seguro de auto para UBER y DiDi. De esta forma, tengas una perspectiva más clara sobre sus costos.

¿Cuánto cuesta un seguro para Uber?: Comparativa

La App Uber establece como requisito de afiliación, contar con un seguro de plataforma digital. Por eso, se mostrará una lista de los precios que ofrece las aseguradoras antes mencionadas para los afiliados a esta aplicación.

Aseguradora Precio de seguro Uber (MXN)
AXA Protect App $25,565.00
GNP Chofer Privado $28,420.00
SURA Tu Complemento $21,634.00
QUÁLITAS Chofer App $18,806.00
MAPFRE Seguro para plataformas digitales $10926.00

Siendo el seguro Mapfre la aseguradora que ofrece los precios más bajos y sus coberturas protegen en gran medida a los afiliados.

¿Cuánto cuesta un seguro para Didi?: Comparativa

En este punto ya se han descrito los planes que ofrecen las 5 mejores aseguradoras para DiDi. Ahora se estudian sus precios para establecer el más rentable.

Aseguradora Precio de seguro Uber (MXN)
AXA Protect App $22,590
GNP Chofer Privado $19,120
SURA Tu Complemento $16,340
QUÁLITAS Chofer App $14,850
MAPFRE Seguro para plataformas digitales $16566.56

Recuerde que estos precios son aproximados. Si desea puedes realizar una cotización en algunas de estas agencias o por Cotizator.

Como se puede observar en la tabla, la aseguradora QUÁLITAS es la que ofrece un plan más económico. Mientras, que Seguros AXA es mucho más costoso. Además, los precios de seguro para DiDi son menos elevados que para Urbe.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros Para Uber?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *