• Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Axa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores GNP
  • Agentes de Seguros de Casa y Hogar BBVA
  • Agentes de Seguros de Casa y Hogar Chubb
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Inbursa

COTIZA TU SEGURO Seguro Para Uber

Go to top

Cuánto Cuesta un Seguro de Auto para Plataformas

¿Estás comenzando a trabajar cómo Uber? ¿No sabes cuánto cuesta un seguro de auto para plataformas? ¿Sabías que en México es obligatorio que todos los vehículos que están afiliados a una aplicación de conductores privados deben estar asegurados? No te preocupe porque en nuestro artículo te explicaremos los planes de pólizas que ofrecen las diferentes aseguradoras, precios y coberturas. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el mejor seguro para plataformas digitales?

En México algunas aseguradoras cuentan con seguro de auto para plataformas, donde se protege a los choferes privados y automóviles que laboran en Uber, DiDi, Cabify y otras apps.

Antes de mostrarte nuestro ranking de los mejores seguros multiplataforma, te invitamos a conocer más sobre los Seguros para Uber y Seguros para DiDi en Cotizator.

1- AXA: Protect App

Este plan de seguro beneficia a los conductores privados que trabajar en Uber y DiDi. Proporcionándoles cobertura de responsabilidad civil de $5,000,000 MX, compensación por robo, gastos médicos, defensa civil y otros beneficios. Su precio de afiliación oscila en $25,000 MXN. Pero, este precio puede variar según el tipo de automóvil, el año y el historial del chofer.

>>> Si quieres saber más sobre los Seguros de Uber AXA, lee nuestra guía completa aquí y cotiza tu seguro en 1 minuto

2- GNP: Chofer Privado

Esta aseguradora es una de las más prestigiosas del país, cuenta con un seguro de auto para plataforma que cubre responsabilidad civil por daños a terceros y ocupantes por una suma de $3,000,000 MXN.

Además, le ofrece protección legal, asistencia vial, gastos médicos e indemnización por robo. El precio de sus planes de cobertura son muy rentables, ya que tienen un precio que ronda los $19,000.00 MXN. Sin embargo, este varía según la multiplataforma donde se encuentren afiliados.

>>> Si quieres saber más sobre los Seguros de Uber GNP, lee nuestra guía completa aquí y cotiza tu seguro en 1 minuto

3- Quálitas: Chofer App

Este seguro tiene cobertura ERT beneficiando a los autos que prestan servicios en multiplataforma como DiDi y Uber. Su plan de póliza ofrece una protección de responsabilidad civil a ocupantes y terceros por una cantidad de $1,000,000 MXN y $3,000,000 MXN respectivamente.

Además, cubre los gastos de funeraria por muerte del conductor por una suma de $100,000 MXN. El costo de este seguro para plataformas digitales es de aproximadamente $14,000,00 MXN siendo uno de los más económicos.

>>> Si quieres saber más sobre los Seguros de Uber Quálitas, lee nuestra guía completa aquí y cotiza tu seguro en 1 minuto

4- SURA: Tu Complemento

Es una de las mejores opciones si estás comenzando a trabajar en plataforma UBER o DiDi. Pues, tiene un costo $16,300 MXN aproximadamente. Su plan de seguro posee una amplia cobertura, ofreciendo indemnización por daños materiales con una deducción de 10 % y reembolso de $100,000 MXN por gastos médico ocasionados por accidente automovilístico.

Asimismo, la cobertura de responsabilidad civil es de $4,000,000 MXN, que es obligatoria en México.

>>> Si quieres saber más sobre los Seguros de Uber SURA, lee nuestra guía completa aquí y cotiza tu seguro en 1 minuto

5- MAPFRE: Seguro para plataformas digitales

El precio de este seguro varía en función de la plataforma digital a la cual se encuentre afiliado, la marca del vehículo, el año y otros aspectos. Su valor oscila entre los $10926.00 MXN y $22977.00 MXN. Asimismo, su cobertura básica incluye lo siguiente:

  • Responsabilidad civil por daños a tercero, con una compensación de 4,000,000 MXN.
  • Indemnización por robo del coche según su valor comercial.
  • Protección legal.
  • Responso de $ 150,00.00 MXN por gastos médicos del propietario y ocupantes.

>>> Si quieres saber más sobre los Seguros de Uber MAPFRE, lee nuestra guía completa aquí y cotiza tu seguro en 1 minuto

¿Cuánto cuesta un seguro para Uber o DiDi?

En realidad, el costo de este seguro va a depender a la app a la cual se encuentre afiliado su vehículo, la marca, el año, la localidad donde se desplace y el historial del conductor. Sin embargo, te mostraremos una lista de precio de seguro de auto para UBER y DiDi. De esta forma, tendrás una perspectiva más clara sobre sus costos.

Comparativa de precios de seguros para Uber

La app Uber establece como requisito de afiliación, contar con un seguro de plataforma digital. Por eso, te mostramos una lista de los precios que ofrece las aseguradoras antes mencionadas para los afiliados a esta aplicación:

ASEGURADORA PRECIO (MXN)
AXA Protect App $25,565.00
GNP Chofer Privado $28,420.00
SURA Tu Complemento $21,634.00
QUÁLITAS Chofer App $18,806.00
MAPFRE Seguro para plataformas digitales $10,926.00

Como puedes ver, la aseguradora MAPFRE es la que ofrece los precios más bajos y sus coberturas protegen en gran medida a los afiliados.

Comparativa de precios de seguros para DiDi

En este punto, ya se han descrito los planes que ofrecen las 5 mejores aseguradoras para DiDi. Ahora estudiarems sus precios para establecer el más rentable:

ASEGURADORA PRECIO (MXN)
AXA Protect App $22,590
GNP Chofer Privado $19,120
SURA Tu Complemento $16,340
QUÁLITAS Chofer App $14,850
MAPFRE Seguro para plataformas digitales $16,566

Como se observa en la tabla, la aseguradora QUÁLITAS es la que ofrece un plan más económico. Mientras, que Seguros AXA es mucho más costoso. Además, los precios de seguro para DiDi son menos elevados que para Uber.

Recuerda que estos precios son aproximados. Si deseas, puedes realizar una cotización en algunas de estas agencias o aquí en Cotizator.

¿Qué coberturas tiene el seguro de auto para plataformas?

La cobertura de esta póliza depende del plan al que se encuentre afiliado el conductor. Pues, cada aseguradora diseña diferentes planes para otorgarle la mayor protección.

Generalmente, el seguro para plataformas digitales es un poco más costo que las pólizas de vehículo particular. Pero, concede grandes beneficios porque protege al chofer y a sus pasajeros. Algunas de sus coberturas son:

  • Responsabilidad civil: cubre todos los gastos ocasionados a terceros a producirse un accidente durante el traslado vehicular.
  • Gastos médicos: al momento de producirse un incidente durante un viaje, la aseguradora se hará cargo de todos los gastos médicos producido por una lesión, invalidez o muerte.
  • Robo del vehículo: si durante un viaje se roban tu coche, el seguro de auto para plataformas te dará una indemnización con base en el valor de tu auto.
  • Asistencia vial: es muy común que al prestar un servicio de Uber o DiDi se produzca una falla mecánica. Sin embargo, al estar afiliado a este tipo de seguro recibirá atención vial de inmediata.

¿Qué es el seguro cobertura ERT?

Los Seguros ERT o Seguros de Empresas de Red de Transporte son aquellos especializados en las necedidades de los autos y los conductores de taxis u otros vehículos de transporte, así como también de los pasajeros que utilizan estos servicios.

Aunque forma parte de los Seguros para Autos, las coberturas ERT están específicamente diseñadas para amparar a los conductores mientras están en su jornada laboral, y a los pasajeros durante su viaje. Además, son un requisito al momento de postularte como socio conductor en plataformas como DiDi y Uber.

Esperamos que esta guía te haya sifo útil. Recuerda que en Cotizator puedes encontrar el seguro ERT que mejor se adapte a tus necesidades. Simplemente completa el formulario y recibe tu cotización personalizada completamente gratis.

Guías sobre seguros para uber

Te puede interesar